jueves, 30 de mayo de 2013

Ajustes de cuentas



Hasta ahora la familia socialista andaba unida al menos ante la opinión pública los odios y vendettas quedaban para puertas adentro. Ahora se están tirando los trastos. La presentación del libro a de memorias de Alfonso Guerra ha traído a colación sus viejas rencillas con el ex juez Garzón y ha explicado que Baltasar Garzón pidió cobrar parte de su sueldo en dinero 'B' cuando fue fichado por Felipe González como delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, con rango de Secretario de Estado y que a pesar de negársele por parte del partido lo consiguió a través de otros medios. Así lo asegura Alfonso Guerra en su libro, ex vicepresidente del Gobierno en la época de Felipe y el diputado más veterano del Congreso, en su libro de memorias, el tercero que escribe, y que va desde 1991 hasta la actualidad. 

El coqueteo de Garzón con el dinero opaco no es algo nuevo. Desde que se conoció aquel "querido Emilio" muchos nos habíamos caído del guindo y empezamos a sospechar que, además de un personaje con los pecados del egocentrismo superlativo y el revanchismo, el ex juez era también un amante del dinero a espaldas del fisco. Sospechas que crecieron cuando se le acusó hace escasamente tres meses de haber cobrado en negro 250.000 pesetas de una conferencia sobre ETA en Pamplona, pagadas por UPN hace 17 años. Y ahora, Alfonso Guerra ha elevado la acusación al asegurar en sus memorias que Garzón, al dejar la judicatura para entrar en las filas socialistas, le pidió un sueldo en B, en dinero negro, que él le negó pero que, según dice, otras instituciones sí le dieron.

Ha saltado inmediatamente Garzón desde Argentina el cual está maniobrando volver a la política activa, ahora junto a Izquierda Unida, diciendo que Alfonso Guerra había sido investigado durante bastante tiempo por la Audiencia Nacional cuando era vicepresidente del Gobierno. 

Pues bien, el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, salió este martes a la palestra en El gato al agua, para completar la frase e intentar así darle la puntilla al ex juez. Contó que, efectivamente, le consta que Garzón pidió dinero negro al PSOE para compensarle por dejar su sueldo de magistrado y que al final lo obtuvo de los fondos reservados de Defensa. "Le pagaron un sueldo y un dinero extra para su oficina electoral", añadió Vera. Pero el ex secretario de Estado, que fue condenado por el caso GAL junto a Barrionuevo debido sobre todo al afán investigador de Garzón, no se detuvo ahí a la hora de pasarle la factura a su viejo enemigo. Antes de dejar temporalmente la judicatura para meterse en política, atraído por los cantos de sirena de Felipe González, "Garzón cobraba dos millones de pesetas al mes de fondos reservados de Interior para sus gastos", dijo Rafael Vera.

Ya que PSOE y IU están tan interesados por conocer los sobresueldos de algunos dirigentes del PP a través de Bárcenas, algún juez debería ver que es lo que pasó con estos fondos reservados que se destinaron a ser un simple sobresueldo del ex juez. A partir de ahora el silencio se ha vuelto a posar dentro de PSOE o IU ya que nadie de estos partidos quiere saber del asunto.

5 comentarios:

  1. Jhetró Zappa Tones Band Eljodioerrante

    Antes era un mastín, ahora un pequinés. N sé si hace daño, pero no para de dar por el saco. Ese el nivel exactp de sus medida, PULFGACOJONERA.

    ResponderEliminar
  2. José Luis Martín Gómez

    mi en mano, otro chorizo.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Garcia Tomas

    cada palo que aguante su vela

    ResponderEliminar
  4. Conchi Ruiz Minguez

    ¿Quiere salir a la palestra de nuevo? Creo que su arroz ya se pasó hace mucho...

    ResponderEliminar
  5. Javier Diaz Couce

    VERGONZOSO Y VERGONZANTE

    ResponderEliminar