jueves, 9 de mayo de 2013

El saqueo de Andalucia (46) - El “paraíso” comunista de Marinaleda



La utopía comunista y jornalera de Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha topado de frente con la realidad. El Ayuntamiento acumula una deuda viva de 2,83 millones de euros a 31 de diciembre de 2012, según las estadísticas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Resulta que este referente de la izquierda radical, el alcalde de un presunto paraíso  revolucionario en el corazón de Andalucía, lleva meses sin pagar a algunos de sus trabajadores. Los en teoría grandes beneficiados del modelo que Sánchez Gordillo y los suyos desean imponernos son en realidad, y como ha ocurrido siempre, los que más lo sufren.

Otros eran los tiempos en los que cada tarde durante casi una década los campesinos caminaban hasta el cortijo El Humoso entre los sembrados y exigían una tierra propiedad del duque del Infantado han pasado. Lograron más de 1.000 hectáreas y de «El Humoso» salieron ocho cooperativas agrarias que dieron como resultado otra de segundo grado. A ello se sumaron actividades de transformación de los productos del campo.

Pero la crisis no entiende de resistencias y fuentes ligadas al municipio señalan que «los trabajadores de esas cooperativas han acumulado meses de impagos». Han tenido también problemas de riego, por las deudas con el Consorcio de Aguas Plan Écija que acumula el consistorio sevillano.

De hecho, desde la dirección del SAT admiten que «El Humoso, un gran proyecto que se sacó adelante sin ningún banco detrás, tiene dificultades algunas veces. Han existido pequeños atrasos en el pago a los trabajadores porque no nos pagan a nosotros los productos», lamentan para subrayar que «se producen entre 50.000 y 60.000 jornales al año en unas 1.000 hectáreas». «¿Cuántos se dan en «Las Turquillas» –la finca del Ministerio de Defensa que el sindicato trata de ocupar estos días– en una extensión de más de 1.200 hectáreas?», contraponen.

Sin embargo, al margen del discurso activista «oficial», fuentes de Marinaleda insisten en evidenciar otras «contradicciones» de Sánchez Gordillo, a quien atribuyen la frase: «Hay que luchar todos los días». «Cada año arrienda tierras a empresas de otros municipios, como Montalbán (Córdoba), para que siembren sus productos, lo que perjudica a los trabajadores de aquí», critican. «Mete máquinas para la recogida de la aceituna de las que reniega –añaden– y el que no hace lo que él quiere, como ir a «Las Turquillas» o adonde toque a protestar, no pilla trabajo».

Sin embargo, puntualizan que esas decisiones se votan «pero, a mano alzada, es decir, que si dices que no, quedas en evidencia». Lamentan también que antes de que accediera a la alcaldía hace décadas, «le pareciera que el anterior alcalde estuvo mucho tiempo en el cargo, en concreto 15 años, y él lo haya más que doblado –es regidor desde las elecciones municipales de 1979–». «Aunque claro, –lanzan–, no es lo mismo jubilarse de maestro de escuela, como es, que de diputado». Hay quien asegura: «Tengo casi 70 años y aquí nunca he conocido la democracia. Pasé de una dictadura a otra, excepto los primeros cuatro años del nacimiento del SOC».

Los ejemplos son de lo más variado: el partido que más eleva su voz contra el fraude fiscal y los que no pagan a Hacienda, IU, tiene tales deudas que ha llegado a ver embargadas sus sedes; los que más claman contra la reforma laboral y quieren poco menos que prohibir los despidos se han aprovechado de aquella o han prescindido de sus trabajadores sin mayores contemplaciones.

Por otro lado, fuentes del municipio cuentan que, cada año, Gordillo "arrienda tierras a empresas de otros municipios, como Montalbán (Córdoba), para que siembren sus productos, lo que perjudica a los trabajadores de aquí". "Mete máquinas para la recogida de la aceituna de las que reniega y el que no hace lo que él quiere, como ir a Las Turquillas, o adonde toque a protestar, no pilla trabajo",

Y, sobre todo, los que más fuerte y más teatralmente claman contra la corrupción, atesoran records de imputados que siguen en sus cargos y protagonizan el que es, sin duda, el mayor robo de dinero público de la historia de nuestra democracia: el caso de los ERE andaluces.

En definitiva, en punto a hipocresía, la izquierda española cuenta con auténticos profesionales. No puede decirse lo mismo en el terreno de la gestión pública o el de las habilidades parlamentarias, pero es lógico: para eso habrían de realizar un esfuerzo mucho mayor que el que les supone, desde esa pretendida superioridad moral, ver la paja en el ojo ajeno y olvidar la viga en el propio.

14 comentarios:

  1. José Luis Martín Gómez

    Con tu permiso lo comparto, no todos podemos saquear supermercados sin que se nos caiga el pelo, ni tampoco viajar a EEUU en clase VIP este señorito viaja en avión de esa forma. Este es un ladrón y se lo consienten en este País.

    ResponderEliminar
  2. Juan Pedro Clemente

    Todavía no he conocido a un comunista que no mienta, que no digo que no lo haya pero que yo no lo he visto.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Garcia

    Menudos chorizos todos ellos y sus " PALMEROS ".

    ResponderEliminar
  4. Antonio Escribano Escobar

    El descamisado del pañuelo palestino podría ser elegido top model

    ResponderEliminar
  5. Juanjore Re

    Por qué no se va a Cuba o Venezuela y se queda allí como el Willy ese?. Nos quitaríamos mucha mierda de encima.

    ResponderEliminar
  6. Rosa Maria Vincent Badal

    En lo que han convertido este País, y que alguien aun vote a estos tipos. Solo con verle ya hay bastante. Ellos viviendo como los capitalistas que tanto critican y explotando a sus "compañeros" todo un ejemplo de lo que son.

    ResponderEliminar
  7. Juan Pedro Clemente

    Todavía no he conocido a un comunista que no mienta, que no digo que no lo haya pero que yo no lo he visto.

    ResponderEliminar
  8. Silvia Susana Munafo

    chorizo, ladrón, cantamañanas, populista, demagogo, colorado ... HDLGP

    ResponderEliminar
  9. JuanJo Goena

    comunistas de mierda ya os iba a dar yo comunismo ,cabrones ,

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Según oí ayer, en su ayuntamiento no ondea la bandera española y sí pone la republicana o la de los saharauis y encima no hace caso a la oposición de su ayuntamiento y dejando deudas por todos los sitios . Donde la oposición es amenazada por los acólitos de este señor que siempre se escuda en su acta de diputado para hacer lo que quiere .

    ResponderEliminar
  11. Javier Diaz Couce

    A BASE DE SUBVENCIONES, SE PUEDE MEDRAR, SÍ...

    ResponderEliminar
  12. Sara García Caballero

    Pero saqueo. ¿Qué demonios estan pensando los andaluces?

    ResponderEliminar
  13. Javier Diaz Couce

    HAY QUE SER SINVERGUENZA!!!

    ResponderEliminar