La escalada de la deuda pública


Los datos del INE son irrefutables y las previsiones para nuestro pais no pueden ser mas negativas. Asi el Bundebank teme que el anuncio de Draghi de su disposición a comprar bonos soberanos a cambio de reformas como las sucesivas reducciones de los tipos de interés."Temo que el buen comportamiento de los mercados financieros, y en especial los bajos tipos de interés de la deuda pública lleven a combatir las causas de la crisis con menos presión", argumenta el presidente del Bundesbank. 

El Estado Español sigue endeudándose como en la época gloriosa de Zapatero.que les permite retrasar aquellas reformas imprescindibles especialmente la reforma de las administraciones públicas a las que parece que Mariano Rajoy está retrasando su inexcusable reducción. 

Para el conjunto de 2013, el Gobierno ha estimado que la deuda pública se situará en el 91,4% del PIB, previsión que puede ser ampliamente superada si el endeudamiento de las administraciones públicas avanza al ritmo que lo está haciendo en los dos primeros meses del año.


Sólo en el mes de marzo, el endeudamiento de las administraciones públicas se incrementó en 10.091 millones en comparación con el mes de febrero y en 148.385 millones respecto al mismo mes del año anterior, un 19,1% más. A pesar de la elevada cifra, el incremento registrado en marzo es menor al experimentado en el segundo mes del año, cuando la deuda pública se elevó en 17.598 millones de euros.

Del total de la deuda en manos de las administraciones públicas hasta marzo, 83.260 millones de euros correspondían a valores a corto plazo, casi 2.000 millones de euros menos que en febrero, mientras que el grueso de la deuda sigue colocada en valores a medio y largo plazo, hasta un total de 622.975 millones de euros, 12.300 millones más que el mes anterior.

Por su parte, los créditos no comerciales en manos de las administraciones públicas sumaban en el primer trimestre 217.076 millones de euros, prácticamente la misma cifra que la registrada en febrero.

En España hay más de 2,6 millones de empleados públicos entre estatuarios, funcionarios de carrera y laborales fijos, a los que hay que sumar más de 450 mil políticos de los cuales más de 300 mil son cargos de confianza nombrados a dedo y más de medio millón de funcionarios camuflados en miles de empresas públicas tienen por objeto que los políticos puedan cobrar emolumentos astronómicos como directores, ejecutivo y miembros del consejo de administración, muchas de estas empresas no realizan ninguna actividad y en otros los puestos son en propiedad y hereditarios. A toda esta jungla hay que añadir los miles y miles de trabajos subcontratados a la empresa privada, como: escoltas, vigilantes, limpieza, etc. Como conclusión en España hay más de 3,6 millones de personas que cobran del erario público.

Es evidente 13 millones de productores no pueden mantener a 3,6 millones de pseudo-funcionarios, más de 9 millones de pensionistas [con derecho a pensión contributiva], más de medio millón de pensiones no contributivas y a más de 6 millones de parados. Es evidente que el sistema está quebrado y vive de fiado.


Comentarios

  1. cachapa

    Ya veremos cuando la recesión llegue a Alemania[sino ha llegado ya]. Que tenemos que recortar en un sistema político ineficaz y sobre-dimensionado es evidente, que Europa tiene que luchar de una vez con la corrupción financiera estoy de acuerdo. Que se asfixie la economía productiva en aras a salvar la economía especulativa y financiera se lo dejamos al Bundestag y a sus secuaces de la escuela de Chicago.

    ResponderEliminar
  2. Rosa Maria Vincent Badal

    Una pena de país y nadie hace nada. Nadie mueve un dedo para cortar esta situación. Vaya pandilla de inútiles que son los todos los politicos parte de sindicalistas y allegados. Esto no hay quien lo resista cualquier dia va a explotar y entonce lo pagaremos todos y se seguiran librando los que tienen llenas las arcas y se largaran.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Nuevo

    casi han doblado la deuda de Zapatero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona