jueves, 23 de mayo de 2013

No me resigno...

 
Esta frase de Esperanza Aguirre sigue más vigente que nunca para quienes votaron al PP y se puede aplicar a los momentos que estamos viviendo. Después de la declaración de principios de José María Aznar en su entrevista con Gloria Lomana, las reacciones aterrorizadas de toda la oposición ante la posibilidad de su regreso o de simple desprecio de Rajoy, han surgido con toda virulencia de la boca de toda la clase política. Claro…. Es que con sus parcas palabras retrató el problema a la clase política en general y los ha puesto a todos ellos ante los ciudadano con su imagen real, frente al espejo donde los políticos se contemplan cada día.

Pocos diagnósticos más lúcidos y severos se podían hacer de la crítica situación que padece España, y de la decisiva responsabilidad que en ella tiene el Gobierno de Rajoy, que el que hizo el martes en Antena 3 el expresidente del Gobierno José María Aznar. La reacción de desprecio y silencio de Rajoy y añoranzas melancólicas de Montoro intentando minimizar la deriva del PP ante el programa incumplido por el que han ganado las elecciones. Pero lo más sintomático son la críticas unánimes a las palabras de Aznar y la defensa cerrada hacia el presidente por parte de todo arco parlamentario desde Valenciano a Duran y Lleida pasando por Cayo Lara nos dan la visión que las palabras de Aznar han dado en la línea de flotación de la casta política.

 Y es que no hay más pertinente oposición al actual Ejecutivo que contraponer a su acción de gobierno el programa, los principios y el ideario con los que el PP ganó las elecciones, hacia los que pero con los que Rajoy está mostrando una radical deslealtad desde el mismo momento de su llegada a la presidencia. Aznar, en este sentido, se ha limitado a reivindicar el traicionado ideario del PP y ponerse en la piel de sus defraudados votantes.

Frente a un Rajoy caracterizado por su renuencia a la hora de hacer cumplir la ley, Aznar ha denunciado el "incumplimiento de la legalidad" como "uno de los problemas más graves que padece España". Frente a la "lánguida resignación", en definitiva, de un Gobierno que se excusa en la "mala herencia recibida" para no llevar a cabo su propio programa electoral, Aznar ha recordado que "entre esa herencia también está una amplia mayoría" que permitiría a Rajoy" actuar con decisión" en favor de un "histórico proyecto".

Aznar no ha hecho, en conclusión, otra cosa que defender las ideas que demostraron su éxito durante su etapa de gobierno y a esa mayoría de votantes que ahora se rebelan contra la continuidad del zapaterismo bajo las siglas del PP. No creo que Aznar quiera volver a dirigir el país, pero sus palabras recordando a Rajoy sus compromisos electorales han puesto en pie de guerra a los ciudadanos que votaron al PP y que no se resignan a que los conduzca a la sima de la indigencia. La cuestión es la defensa unánime de un sistema que se cae a pedazos por parte de la casta política (poder y oposición) de este país que quiere seguir aferrada al sillón y sus privilegios, cada vez más alejados de la realidad. 

Ante esta situación….Yo no me resigno.

16 comentarios:

  1. Michel Regresa

    A mi los peperos y demas me la suda...

    ResponderEliminar
  2. Santiago Nuevo

    Aznar habló más claro en esta entrevista que Rajoy en lo que lleva de presidente,que solo ha hecho que esconderse unas veces y mentir otras,esa es la gran diferencia

    ResponderEliminar
  3. Juan A. Morales Alvarez

    Quien tiene todos los datos de la magnitud en la que cogió el país es Mariano Rajoy. Si, a él le hemos elegido para gobernar España durante 4 años, con un programa electoral. Solo pido una cosa, cuando llegue el momento del examen, opinamos. Mientras tanto, vuelvo a repetir, la magnitud de la situación recibida es de tal gravedad, que exige medidas difíciles de tomar y entender, pero, tengo la completa seguridad, que el magnifico equipo de Mariano Rajoy no fallará a los españoles. ¡¡Tiempo al tiempo…!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis Aparicio Ayarza

      "Dios te oiga"

      Eliminar
    2. cuando se empieza mintiendo a los votantes ya se esta faltando, y cuando suben impuestos la gente empieza por pasar hambre

      Eliminar
  4. Antonio De Vicente Pujales

    O el PP descabalga a Mariano Rajoy o los 11 millones de votos se convertirán en 7 en las próximas elecciones . ( Y estoy siendo optimista en el número ) .

    ResponderEliminar
  5. Teresa Schembri Schembri

    Ya de entrada parecía que poco IVA ha hacer , pero tampoco ??? Es decepcionante ver como se acoplan al sillón y les importa tres rábanos lo que pase al ciudadano , mientras en otros países se destituye a la primera aquí no se baja del carro nadie vergüenza de país que tenemos , sobre todo sus políticos , no se ni porque nos viene dinero del exterior porque yo no daría ni un € a un país como España lleno de corruptos

    ResponderEliminar
  6. José Navarro González

    Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da, hoy si se quita.

    Hoy celebramos la festividad de Santa Rita, la santa de lo imposible. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.

    La clase media española cada día que pasa le reza con más fervor para conseguir lo imposible y he aquí, que al parecer se ha producido el milagro, resumido en las declaraciones del Ex-Presidente del Gobierno y hoy Presidente de Honor del Partido Popular D. José María Aznar, el hombre más odiado por la izquierda y más querido por la derecha popular y a pie de calle española, no por los dirigentes del Partido Popular que hoy detentan esa responsabilidad aunque olvidando sus ideas fundacionales.

    Quien nos iba a decir que la persona designada por Aznar para sucederle en el Partido Popular y por tanto en el Gobierno de la Nación, iba a hacer todo lo contrario que hizo cuando era su ministro y más aún, iba a pasar a la historia como otro Zapatero más y por tanto el menos dotado para liderar a la derecha española, siendo descrito por su anterior jefe como “lánguida resignación duradera”, por no llamarle otra cosa más visceralmente española, como miedica, sin valor, pero rencoroso con toda la guardia pretoriana que sacó a España de la anterior crisis, quitándoselos de encima, uno a uno, pero sin pausa.

    Aznar, por lo visto ya le dijo a Rajoy, que la política que estaba llevando a cabo machacaba a las clases medias que lo justo era realizar una verdadera Reforma Fiscal para evitar esa huida de capitales que estaban en manos de unas cuantas familias. Una bajada de los impuestos, puesto que pagando menos al final se recauda más porque nadie defraudaría, una mayor firmeza ante los desafíos nacionalistas y una rebeldía y lucha ante los Foros económicos internacionales.

    ¿Rectificará Rajoy?. Con todo, preguntado sobre si tenía intención de variar en algo sus políticas, a tenor de la dura indicación de Aznar en este sentido, Rajoy fue muy claro y se mantuvo en la línea expresada hasta ahora por él y todo el Gobierno: "Hay un rumbo marcado y hay que mantenerlo. Estamos en el camino y no voy a cambiar de políticas, porque estaría engañando a los españoles". Es decir Rajoy nunca nos ha engañado, ¡¡¡esto es para morirse de risa!!!.

    ResponderEliminar
  7. Juan Manuel Sánchez

    El terror de la izquierda es síntoma de que acertó

    ResponderEliminar
  8. Nicolas Bermudez-coronel

    Que cumpla su programa electoral de una puñetera vez

    ResponderEliminar
  9. Santiago Nuevo

    al menos por cuna cuestion de supervivencia....reignarse es morir

    ResponderEliminar
  10. Maria De La Encarnacion Rivas Gago

    Este no se inmuta, parece que no tiene sangre, o lo pero, no sabe como salir del paso. Se está poniendo en duda la capacidad de Rajoy para seguir gobernando y el no hace nada, ¡inaudito!.

    ResponderEliminar
  11. Germán Pérez

    El problema es que nos den créditos, que luego tenemos que devolver entre todos. Aquí nadie nos regala nada, pero si pagamos entre todos. Si nos prestan dinero, es que saben que pagamos y pagamos con grandes intereses. Así que de beneficencia nada.

    ResponderEliminar
  12. Teresa Schembri Schembri

    Estamos prostituidos por nuestro gobierno , han vendido España y a los Españoles por muchas generaciones

    ResponderEliminar
  13. Carlos Quintas Blanco

    Me gustaría saber tu opinión German de lo que tanto defendiste, como me lo cuentas ahora

    ResponderEliminar
  14. Germán Pérez

    Como si la ruina de una Nación se gestara en dos días. Sería muy largo y prolijo argumentar todo lo que tengo contra la socialdemocracia, tanto de Rajoy como la de los otros, y tampoco estamos para aburrir al personal con argumentos y contra argumentos que ni vamos a analizar, porque partimos de visiones vitales opuestas. Yo defiendo al individuo a toda costa limitando su ámbito en los intereses generales, y tú partes de una visión colectivista o social donde el individuo queda difuminado por el grupo.

    ResponderEliminar