¿Porque desde Cataluña se intenta destruir lo que España está intentando restaurar?


Los frecuentes viajes a paises extranjeros o hacia organismos internacionales de los los líderes independentistas catalanes llevan solamente un solo guión, "Cataluña desea separarse de España y desde España no se lo permiten". Así el viaje de Xavier Trias a Nueva York para entrevistarse con el alcalde de Nueva York. Así también se manifiesta Artur Mas en sus sucesivos e infructuosos viajes a Bruselas para contar esta patraña a quien lo quiera escuchar. Lo cierto es que los comisarios europeos ya lo rehuyen en cuanto se enteran de cada nuevo viaje del President.

Lo cierto es que en este momento si Cataluña no estuviera recibiendo las constantes transferencias de dinero desde el Estado Español hubiera quebrado, Llevaban recibidos cerca de 10.000 millones de transferencias desde el Fondo de Solidaridad , para hacer frente a los pagos a los funcionarios, farmacias, y distintos pagos corrientes... que al parecer no se dedican en su totalidad a ello. Porque siguen despilfarrando en cuestiones como subvenciones  dedicados a la lengua y sus delirios identitarios. Porque contra la mala administración hay que protegerse, no asumirla como buena, poniendo en peligro la hacienda familiar. 

Ahora nos enteramos que ha habido una nueva transferencia de 4.600 millones, esta vez para cubrir los vencimientos de abril de los "bonos patrióticos" que el Govern no puede hacer frente. Lo tremendo es que esta cuestión el Gobierno de Rajoy no habia dicho ni mu...,Por esta causa Rajoy tiene a sus barones regionales en pie de guerra, lo que les niega a ellos lo da a manos llenas para Artur Mas y su proyecto.

¿Que es lo que impide a Mariano al menos condicionar el destino de estas ingentes cantidades de dinero y que el dinero sea destinado al fin que se propone? ¿Tendremos que ser el resto de España la cada quien financie vez mas imposible aventura independentista?...¿No seria mas lógico que si este es el deseo de los catalanes, este dinero se recaudara a través en una colecta entre los propios independentistas?. 

Porque los españoles y buena parte de los catalanes les está molestando y mucho, ya que mientras en Cataluña se cierran plantas de hospitales, centros de tercera edad y los farmacéuticos siguen sin cobrar; TVE3 y los diarios subvencionados siguen a todo tren y no se cierra una puñetera embajada desde donde se está desacreditando a España anunciando una próxima separación.

Ahora con el proyecto de reforma educativa aprobado ayer por el Consejo de Ministros culmina la sumisión de los poderes del Estado a la dictadura del nacionalismo catalán en materia lingüística. De aprobarse la norma tal y como ha sido elaborada por el Ejecutivo, España será formalmente un país donde el Gobierno se reconoce impotente para hacer que una comunidad autónoma acate la Constitución y las leyes. No de otra forma puede entenderse que el Ministerio de Educación acepte costear la enseñanza en español en una parte del territorio nacional a través de colegios privados, aceptando de facto la negativa del Gobierno regional de Cataluña a cumplir el mandato constitucional y las sentencias de los tribunales recaídas sobre esta materia.

Si ya es grave que las autoridades de una autonomía se nieguen a cumplir la ley, mucho más lo es que el Gobierno se convierta en cómplice de los delincuentes a despecho de su obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución en todo el territorio nacional. Y encima cuando desde Cataluña sus propios políticos no paran de insultar al resto del país. 

¿Que es lo que fuerza a Mariano Rajoy a seguir erre que erre en esta cuestión y no intervenir de una vez las cuentas de Cataluña y seguir financiando algo que solo nos puede llevar finalmente a enfrentarnos entre los españoles? ¿No debería decirlo claramente?

Comentarios

  1. Jorge Ferrer Etxezarra

    hay que mirar las dos orillas del río...

    ResponderEliminar
  2. Jacinto Hedilla

    si Mariano Rajoy tuviera lo que hay tener, sentaria a Artur Mas y le diria, ¿como ? ¿¿no tienes dinero en tus arcas y me lo vienes a pedir a mi?? !!ok!! hablemos del tema, yo te lo doy pero con una condicion, !se acabaron las veleidades independentistas!! !!se acabaron las Embajaditas!! !!se acabo lo de gastar la pasta que te doy en subvenciones y politicas identitarias!! !!se acabo de dar pasta a tus televisiones!! !!se acabo de cerrar hospitales !! y sobre todo !!cumpliras a rajatabla las sentencias del Constitucional en materia de Ley de Banderas y en materia del idioma!! si no estas de acuerdo !!pues vale!! yo esperare tranquilamente tu quiebra y luego intervendre la Generalitat y te inhablitare, `para luego que sea la Fiscalia del Estado la que investigue tus cuentas!!! ¿crreis que se lo dira a Arturito Mas?? ¿¿o sera complice de omision convirtiendose de facto en traidor a España.....se admiten apuestas..... ¿que tendra que esconder Rajoy para que Arturito le tenga cogido por los cataplines?? ¿¿que tendra??

    ResponderEliminar
  3. "¿No seria mas lógico que si este es el deseo de los catalanes, este dinero se recaudara a través en una colecta entre los propios independentistas?. "Imposible decirlo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    Pues porque tienen en el cogote la independencia que ya aburre hasta los loros y las pacientess ovejas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona