Bono & Obiang S.L.




¿Por qué Jose Bono vuelve a Guinea un año después de un polémico viaje que se ocultó a Moncloa y Exteriores, a pesar de que él era entonces presidente del Congreso? En aquella ocasión el socialista se reunió con Teodoro Obiang, que gobierna dictatorialmente la ex colonia desde hace 32 años. Ahora se ha vuelto a entrevistar con el presidente guineano. ¿Qué hace el ex presidente del Congreso con el sátrapa? Las preguntas se acumulan. ¿Tendrá algo que ver con el veto que le puso Obiang a El Pocero, que quiso construir allí 38.000 viviendas?


José Bono no sólo planificó un viaje sorpresa de cuatro días a Guinea Ecuatorial, sino que además aprovechó la circunstancia para volver a reunirse con el presidente Teodoro Obiang, un año después de su último encuentro con el dictador, en esa ocasión mientras era presidente del Congreso de los Diputados. "Está claro para qué ha ido a Guinea, si le acompañan compañeros de inversiones: el objetivo es cerrar acuerdos empresariales que delatan negocios privados". El dictador puso a disposición de Bono un avión oficial para desplazarse de Bata a Malabo.

Se haconocido que José Bono y Miguel Angel Moratinos realizaron en los últimos meses varios viajes a Guinea Ecuatorial sin dar cuenta de ello al Gobierno. Los viajes, que realizaron por separado, tenían un marcado interés económico, ya que, tanto el ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa como el ex titular de Asuntos Exteriores acompañaron en algunos de esos desplazamientos a empresarios españoles interesados en hacer negocios con el régimen de Teodoro Obiang.

Comentarios

  1. Eladio Fernández

    Muy buena información.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Mato

    ¿Ven Vds. como este señor trabaja de verdad? A ver: ¿a que vienen esos maledicentes comentarios sobre la conveniencia de investigar su fortuna como si de una Infanta cualquiera se tratara?

    Este Sr. trabaja y, al igual que S.M., está consiguiendo que la "marca" España se conozca en los mas prestigiosos medios del mundo mundial.

    ¡ Cotillas ! ¡ Que son unos cotillas!

    ResponderEliminar
  3. Maite De Bustos Sigüenza

    Dios les cria y el Diablo los junta..

    ResponderEliminar
  4. Rosa Maria Vincent Badal

    Los negocios y la fortuna del Sr. Bono de los que se habla de vez en cuando y que a él le da igual lo que se diga ya que nadie se ha metido con él ni le han amargado ni un poquito la vida. Desee luego los socialistos siguen siendo los reyes del mundo. Y los demas a pagar.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Escribano Escobar

    Bono, bueno es bonovo, un bono nuevo o un nuevo bono del Tesoro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona