Ocurrencias para sobrevivir



Desde los distintos estamentos de la casta política han surgido, creo yo tardíamente, a causa de las diversas encuestas y sondeos a la población en donde se ve plasmado el hartazgo de los ciudadanos con su clase dirigente y la necesidad de reducir la estructura política y administrativa del estado. En este momento hay verdadero pavor entre la casta política y todos ellos sin excepción están hablando de la necesidad de un pacto para sobrevivir a la tormenta. Ahora todos desde el Rey para abajo están hablando ahora de pactos.

Todo viene a cuento a partir de la percepción de que la política de Mariano Rajoy con el fin de salvar las cajas y mantener la estructura política y administrativa a costa de seguir aumentando impuestos no funciona ya que ha conseguido aumentar un millón de parados sin futuro este año. Y no queda otra cosa que rebajar costes, lo que le llevará irremediablemente al cierre de empresas publicas parasitarias que cobijan a políticos retirados, enchufados de lujo, asesores de los distintos partidos instalados sin ninguna función quienes siguen agazapados en el gran agujero.

Aparecen ahora "ideicas" que en momento que según de donde vienen y uno rasca un poco se da cuenta que solo son maniobras defensivas para defender puestos privilegiados de sus diferentes protegidos sin ningún mérito ni necesidad, solo por tener un carnet de partido que estos últimos años de bonanza se han colocado en la administración. Esto se ha acabado, ya que no hay dinero para pagarlo. Ha calado en ellos la sensación de que será indispensable realizar un gran poda, no un simple recorte que va a llevarse por delante a muchos de ellos.
  
Rubalcaba después de estar en el poder los últimos años en el poder y ser uno de los causantes de la ruina,  se le ha ocurrido un plan que incluye la creación de un fondo público para la financiación de las empresas y evitar los despidos. No ha dicho si estas son privadas o públicas. Ya que las privadas han completado sus reestructuraciones o han tenido que cerrar,  me temo que Rubalcaba está pensando exclusivamente en lo segundo.

La viabilidad de esta propuesta dependerá de la apertura de una línea de crédito abierta en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por importe de 100.000 millones de euros, de la que quedarán disponibles 60.000 millones de euros. Es decir, Rubalcaba quiere seguir endeudando en 60.000 millones más a España para seguir manteniendo tanto a las empresas públicas de ficción como a sus enchufados de lujo. 

Comentarios

  1. Maria Gloria Arnillas Marin

    sino sabe ni que inventar para seguir. de risa sus nuevas ideas, cosas imposibles

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio Alvarez Choren

    menos cuando te tocó gobernar a ti verdad?.....veremos tus cuentas en Suiza y tus negocios sucios...

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Alvarez Choren

    como el resto de mierdas políticos que hay en este país...

    ResponderEliminar
  4. duck

    La idea no esta mal del todo, solo cambiar el metodo de financiacion; 900 empresas publicas que no valen para nada, +las fundaciones+ las ong fantasmas, +los que se llevan sindicatos+ los que se llevan patronal+ lo que se llevan los partidos= 70.000 millones, con esto sobra para hacer eso y mucho mas

    ResponderEliminar
  5. Edin

    Si Rubalcaba piensa que Bruselas va aprobar eso vive en otro planeta. No tiene ni idea.

    ResponderEliminar
  6. Queso

    Es como pedir una hipoteca cuando no se tiene posibilidad de pagarla, el sistema que hemos tenido hasta ahora y que tan bien nos ha ido. Buena manera de arreglar el desastre económico en el que estamos metidos. ¿No desahuciaría Europa? Este señor debería abstenerse de dar ideas.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Biosca

    yo, como ciudadano español, no quiero vernos en peores condiciones de las que ya estamos. Ojala no tengamos que pedir ninguna ayuda al MEDE.

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo

    ocurrencias para que hablen de uno..

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Lopez Ortega

    !! MENUDO HIJO DE PUTA!!!

    ResponderEliminar
  10. Miguel Angel Cámara López

    A ver si se le disparase el dedo...

    ResponderEliminar
  11. MariFran Toledo

    Ya no sabe qe inventarse.Por qe no lo hizo cuamdo estaba en el gobierno o por qe no lo hacen en Andalucia qe nos tienen arruinados??

    ResponderEliminar
  12. Alberto Olivera Muxí

    Estos politicos cogen una cogorza de campeonato y con la resaca de la manañana no dicen mas que tonterias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona