Maduro y el papel higiénico

 
¿Por qué faltan en Venezuela el papel higiénico, el pollo, la leche, la harina para arepas, el jabón y así hasta el 21% de los productos habitualmente consumidos por los venezolanos? Según Nicolás Maduro (no se sabe si de su propia cosecha o por confesión de algún pajarito delator), se debe a los acaparadores y a los canallas productores que quieren perjudicar su labor para generar la insubordinación popular. 

Nicolás Maduro afronta la crisis del papel higiénico. Los venezolanos están indignados. Hay escasez en el país. Han debido importar urgentemente 50 millones de rollos por temor a desórdenes populares. Nadie sabe por dónde puede comenzar una rebelión popular. (Seria la primera vez que se va a convocar a las barricadas a una muchedumbre de gentes sentadas en el inodoro).

Al parecer la solución al papel higiénico si esto se prolonga, pasaría por el intercambio con la importación masiva de ejemplares de Granma desde Cuba. Yoani Sánchez, la bloguera cubana que es muy práctica, les ha sugerido que le pidan a Cuba una edición diaria del periódico Granma. Los cubanos hace medio siglo que utilizan el Granma para ese asunto oscuro, solitario y delicado. Nadie toma en serio su contenido, pero todos coinciden en que el continente soluciona un problema generalmente cotidiano. Es verdad que cuando la tinta tiene demasiado plomo, o cuando la textura es muy áspera, la zona se resiente y pica, pero el régimen lo justifica explicando que es la consecuencia del duro bloqueo de los pérfidos gringos.

Otra solución sería que los venezolanos cada vez coman menos, así iban a solucionar las otras carencias. Así matarían dos pájaros de un tiro. (Perdón por la alusión al pájarito) No haría falta tanto pollo, harina o leche y lo presumible es que necesiten cantidades decrecientes de estos productos de lujo superfluos consumidos fundamentalmente por la decadente burguesía.

Según los cálculos del Ministerio de Planificación, un sesudo equipo de investigadores dirigido por el señor Jorge Giordani, dada la ingestión, digestión y deyección de fibra prevista para el próximo quinquenio –el socialismo del siglo XXI todo lo prevé y calcula–, es posible que en el 2018 bastará un confeti para que cada venezolano mantenga gloriosamente resplandeciente el orificio de salida.


Menos mal que el señor Maduro dice conocer quiénes son los 900.000 chavistas que no votaron por él, por lo que ya tiene prevista la redención de estos traidores rebeldes, por lo que pronto veremos su próxima victoria en su lucha contra el imperialismo.

Milton Friedman solía decir que si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno planificador, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

Comentarios

  1. Joan Que Guasa Nen

    No tienen ni papel de culo, pero si tienen mucho petróleo, algo falla..

    ResponderEliminar
  2. muy bueno de verdad muy triste nos robaron el país y vendieron nuestra soberanía a cuba a si es chavez dejó, todo muy bien amarrado en las fuerzas armadas con soldados cubanos valeeee pos que coman patria coman revolucion jajajaja uuff en fin muy bueno, un saludo desde Teenrife

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Reina Alba

    Las cagao tio y sin papel, menudo panorama.

    ResponderEliminar
  4. Saul Santoveña Santoveña

    JIJI QUE CARA TIENE

    ResponderEliminar
  5. Veintidos· , te digo que falla en el 2001 chavez sacó a mas de 3 mil empleados de Pdvsa y mas nunca hubo un mantenimiento y productividad en las refinerias , empezaron las fallas pero como había tanta bonanza él de vez poner a trabajar la importaba de los EEUU, al igual que las empresas de servicios y alimentos bácicos, expropió , se adueñó, controló el dolar y mas nunca para la materia prima, las empresas cerraron , se mudaron pero él cubría tenía mucho dinero , que pasó que han pasado 14 años y la bonanza se acabó y sin produces durante tantos años y encima no ha dinero para cubrir pos le tocó a maduro esto no hay dinero porque s el han rbado todo , claro si estuvieras en otras manos el gbno. se empezaria hacer las csas distintas en fin .. se acabó un saludo desde tenerife

    ResponderEliminar
  6. José Luis Arias Solis

    ES LOGICO QUE NADA FUNCIONE DE CONDUCTOR DE GUAGUAS, A PRESIDENTE, QUE SE ESPERA, BUENO EN ESPAÑA TAMPOCO SABEN HACER LA O CON UN CANUTO Y TAMBIEN ANDAN POR EL MISMO CAMINO

    ResponderEliminar
  7. María José EnBastardilla

    ¡Madre mía! Hay más sin papeles venezolanos en Venezuela que sin papeles africanos y ecuatorianos en toda España.

    ResponderEliminar
  8. Schatzy

    Desde que subió al poder los venezolanos se están "cagando en tó". jajaa

    ResponderEliminar
  9. PLB

    Todo empezó (con chavéz) cuando expropiaron venepal( principal productora de papel)..... bajó la producción y ahora importando. El gobierno interviene PDVSA (principal petrolera) bajó la producción y ahora importando gasolina y regalando este sector a empresas extranjeras incluidas españolas y americanas, y 100.000 barriles diarios gratis a Cuba, que es quien manda en ese país. Chavez logró poner a los pobres en la agenda, pero luego de disponer de apoyo popular, una riqueza nunca vista en Venezuela, concentrar todo el poder, ha sido la gran oportunidad perdida. Su mayor logro ha sido: odio, destrucción de la industria del país, corrupción, aumento de la pobreza y mayor inseguridad. Ahora es que esos pobres empiezan a darse cuenta;.Todavía aquí están los actores, directores, izquierda unida y algún despistado del Psoe y del PP sin darse cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Nostrum De Nostrum

    Pues señor funcionario del régimen, mal asunto si "definitivamente la gente está comiendo más" y no hay papel higiénico... Cosas de la planificación de los regímenes comunistoides, ¿verdad?...

    No se esfuerce señor funcionario del régimen, las mentes superiores y privilegiadas, ya sabemos que los culpables son la oposición y el capital. ¡Faltaría más! ¡¿A quién creerán engañar a estas alturas?!

    ResponderEliminar
  11. Jorge Jaimes

    ahi estan los socialistas como siempre justificando con mentiras lo indefendible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona