Listillos a la carcel



El secretario general de la federación de banca de CC OO (Comfia-CC OO), José María Martínez, ha expresado su "sorpresa" por la "drástica" decisión del juez Elpidio José Silva de ordenar el ingreso en prisión deñ expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa y cree que no se entiende el encarcelamiento del directivo si el magistrado no ha visto más indicios de delito u otras cuestiones que se hubieran ocultado al consejo de administración de la entidad, al margen de un posible sobreprecio pagado para adquirir un banco en Estados Unidos.


Martínez ha pedido que se esclarezca si la caja pagó o no un precio desorbitado por el City Bational Bank of Florida y que se depuren responsabilidades si esto finalmente se demuestra. Del mismo modo que si usted compraba un piso en el Paseo de la Castellana en esa época, igual habría pagado 12.000 euros el metro, y ahora igual tendría que venderlo por la mitad. Su gestión habría sido desastrosa. Pero ¿estaría justificado que un juez declarara que debía usted dormir en la cárcel de Soto del Real?.

Otros bancos españoles también compraron bancos americanos en torno a 2008, pagando precios que ahora resultan absurdos, pero que entonces no lo parecían. Del mismo modo que si usted compraba un piso en el Paseo de la Castellana en esa época, igual habría pagado 12.000 euros el metro, y ahora igual tendría que venderlo por la mitad. Su gestión habría sido desastrosa.

El secretario general de Comfia-CC.OO. ha recordado que la compra del banco estadounidense era una operación "estratégica" para la entidad y venía avalada tanto por informes externos (Deutsche Bank) como internos, ya que fue estudiada y aprobada primero por el comité financiero y de riesgo de la caja, después por la comisión de inversiones y, por último, por unanimidad del consejo de administración. "La decisión siguió todos los cauces ordinarios", Miguel Blesa y los políticos y sindicalistas del PP, el PSOE, IU, UGT y CC OO. que hicieron y deshicieron en Caja Madrid, por lo que en este caso deberían ser imputados todos ellos. 

Otra cosa muy distinta es que se demostrara que Blesa se lucró con la operación o que los 500 millones que la caja pagó de más lo cobró en comisiones. Pero si aquí se trata solamente de invertir mal…no alcanzarían las cárceles de España. Y si se trata de encarcelar a los listillos de todos los partidos y sindicatos que cobraron millones de las cajas, pues tampoco alcanzarían.

Comentarios

  1. vicente velasco

    Que mal huele todo esto, ahora resulta que el sindicato CCOO se posiciona al lado del banquero, no será, ¿que esta gente esta poniendo sus barbas a remojar por lo que pueda venir?.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Rubio

    José MªMartínez razona bien pero le falla la memoria: en USA, la crisis empieza en 2007, luego en 2008, ya se sabía que todo el edificio financiero se había venido abajo, hasta el punto de que el primer semestre un gigante financiero USA como Lehman Brothers había perdido tres cuartas partes de su valor. Quiebra es la palabra, que arrastró a todo el sistema. ¿Que llega entonces dinerito desde España? Creo que están recuperándose todavía del ataque de risa que les dio. Cuando Blesa compra ese banco de Florida a mediados de Abril, 2008, ¿no sabía lo que estaba pasando en el mundo financiero? Lo habíamos leído todos menos el tal Blesa. Y Martínez.

    ResponderEliminar
  3. charlyboy

    Llevarse 180.000 € anuales como consejero, aparte de otras dietas, ptmos.blandos, etc. Asi votaban con "las dos manos" alzadas....... todo lo que le pusiera por delante. En nuestro Santander 3/4 de lo mismo, don Emilio les hace bailar al son que él quiere, obviamente bien subvencionados.

    ResponderEliminar
  4. Jose Rivas Carreño

    y el saqueo de las cajas andaluzas?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Simone Panzanelli

    a ver si es verdad

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    L0 que pasa es que entran pocos y no los principales que tendrian de estar pero para siempre y la justicia que es lenta y politizada a mi no me sirve

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona