El regreso de Aznar

 
La entrevista de Gloria Lomana a José María Aznar cumplió con la expectación generada. Sus respuestas nos devolvieron al momento en de las últimas elecciones generales donde una mayoría de los españoles votamos a Mariano Rajoy pensando que iba a cumplir su programa electoral el cual no se ha visto plasmado hasta el momento cuando pensamos equivocadamente que se repetiría lo realizado en el año 1996 donde se abordó de manera decidida una racionalización en el gasto público y bajo por dos ocasiones los impuestos previo al relanzamiento de la economía algo que ocurrió con éxito a partir de los años posteriores. 

Ello nos dio a pensar que en las elecciones de 2011 volvería a ocurrir lo mismo, ya que estaban allí dos de los principales testigos de aquello y ahora principales actores de la política actual que no eran ni mas ni menos que Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro. Después de ver la entrevista y sus planteamientos, los mismos que entonces, nos hemos dado cuenta que después de casi año medio del PP de Rajoy estamos a años luz de aquello y que los dirigentes actuales llevan el camino contrario al realizado entonces.

En diez minutos Aznar devolvió a la realidad a los españoles ahora decepcionados y desanimados por la política pasiva y desesperante de Rajoy, nos recordó que cuando votamos a Rajoy en 2011 posiblemente estábamos pensando en aquel José Maria Aznar y su política en su primera legislatura y la clave la resumió en una frase cuando aludió a la la realidad con la práctica desaparición de una clase media emprendedora para dar protagonismo a una pseudo-clase media política-funcionarial improductiva y depredadora que no se puede mantener. 


Recordó algo obvio que los españoles la dimos mayoría absoluta al PP para que realizara las reformas necesarias sin tener las manos atadas por la oposición. El PP actual ha desperdiciado año y medio con una política cobarde en contra de sus principios eludiendo su responsabilidad ante nacionalistas y la izquierda que solo desean la destrucción de España.

Aznar abrió ayer la puerta a su regreso en caso de llegar a una situación crítica cuando dijo: "Cumpliré con mi responsabilidad con mi partido y con mi país" Ante tantos políticos corruptos flojos y desorientados, que no tienen otro objetivo que mantener su status, la entrevista a José María Aznar echa por tierra las justificaciones de Montoro cuando dice que no tiene otra opción que seguir subiendo impuestos y fue una ráfaga de aire fresco para la derecha española dentro la deriva económica y social de nuestro país.

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    Muy bueno Señor xavier

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    Compartido en amigos y simpatizantes del PP Ourensano

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen Martin Vargas

    es muy bueno señor.

    ResponderEliminar
  4. Espacio De Xavier Valderas

    En el año y medio que llebamos de gobierno de PP, el antiguo presidente ha estado muy calladito....

    ResponderEliminar
  5. Manuel Miguez Corbal

    y que va hacer más k esperar , pero ya se ve k no aguantó ,más como cualquiera de nosotros que votamos al PP y nos sentimos engañados o defraudados ,así de claro

    ResponderEliminar
  6. Espacio De Xavier Valderas

    Habría que hacer algo, y rápido, porque las encuestas pronostican una futura victoria de una coalición PSOE-iU, con los votos siempre disponibles de los nacionalistas, cuyas políticas ya conocemos y son de sospechar, que acabarían llevando al país a una verdadera ruina y paralisis, desapareciendo la clase media, y manteniendo la nueva clase media política-funcionarial, que es improductiva ,como se ha señalado en el artículo, aunque no tengo claro cómo se sostendría, en la manera que se vaya acabando el dinero y ya no tengan de donde recaudar, y préstamos que obtener.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Miguez Corbal

    hombre normal pero creo que desde adentro del partido están divididos , Esperanza y demás, bueno y él circo de Cataluña eso es insostenible, cualquier Español no se cree lo que se le está dando y es dinero de todos los españolitos para que unos pidan la independencia k manda huevos,

    ResponderEliminar
  9. Minerva Cano Alvarez

    Calladito no ha estado. De vez en cuando, los periódicos han publicado declaraciones suyas.

    ResponderEliminar
  10. Espacio De Xavier Valderas

    Lástima de mayoría absoluta mal aprovechada. ¿Hubiera sido distinto si el propio Aznar hubiera repetido como cabeza de cartel, en vez del inepto Mariano?. A Aznar le avala el prestigio de su gestión, pero igualmente sigue siendo un político mediocre, como casi todos los que ahora tenemos, y aún más mediocres e inútiles.

    ResponderEliminar
  11. Minerva Cano Alvarez

    Hombre, entre Aznar y Rajoy existe una diferencia más que evidente. Y no te digo si lo comparamos con zp, la diferencia es inconmesurable.

    ResponderEliminar
  12. Joaquin Pastor

    Curiosa esta derecha nuestra, con el riñon forrado de buenas pensiones y extras conseguidas por el paso por el poder se dedican a pedir, entre otros, recortes en la administración cuando ellos no paran de colocar a los suyos en la misma.

    ResponderEliminar
  13. German Perez

    la clave la resumió en una frase cuando aludió a la la realidad con la práctica desaparición de una clase media emprendedora para dar protagonismo a una pseudo-clase media política-funcionarial improductiva y depredadora que no se puede mantener.

    ResponderEliminar
  14. Maria De La Encarnacion Rivas Gago

    Aznar,¡¡ vuelve!!, este país te necesita ¡¡ya!!, estamos en manos de los seguidores de Zapatero. Nos han mentido, le dimos la mayoría absoluta para que arreglara este país y no solo no lo ha hecho, sino que cada vez está peor.Cuanto mas tiempo esté Rajoy en el Gobierno, mas caos habrá, mas empresas pequeñas y medianas tendrán de cerrar, mas jóvenes se habrán marchado para trabajar fuera, menos posibilidades tendrán los que se queden, porque sus padres no tendrán medios para darles una carrera... .

    ResponderEliminar
  15. Ángel González

    Señalar un pequeño error que hay en el artículo.
    Carmen Lomana es ésta:

    (http://i.bssl.es/lacosarosa/2013/01/carmen-lomana.jpg)

    La que le hizo la entrevista a Aznar es Gloria Lomana, Directora de Informativos de Antena 3:

    (http://www.larazon.es/documents/10165/0/LA_RAZON_351251_288325.jpg)

    ResponderEliminar
  16. Maite De Bustos Sigüenza

    Totalmente de acuerdo Xavier..

    ResponderEliminar
  17. Nuria Falceto Uriol

    A mi me dio la impresión de algo así como: "Ojo.. que vuelvo"

    ResponderEliminar
  18. Maria Gloria Arnillas Marin

    un capitán excelente para llevar a cabo bien su función, que su sucesor está dejando en la m.ayer metió buena caña. con serenidad dijo lo mal que se estaba haciendo,. yo lo apoyo.ojalá vuelva----

    ResponderEliminar
  19. Carlos Solís

    Regresa pronto Aznar!.

    ResponderEliminar
  20. Cecilia Aristegui

    QUE BUEN PRESIDENTE FUE AZNARRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  21. Nieves Llavona Hevia

    Para poner los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  22. Casto Pascasio Escolá

    Y si resultara ser que Rajoy, es partidario de aquello de "mucho prometer antes de ... ".Es decir, le promete a AZNAR-FAES, que llevara a feliz término el programa y a los votantes les dice que tiene la solución y que lo único que necesita es la mayoría absoluta y una vez "dentro", hace lo que le dala gana ?

    ResponderEliminar
  23. Casto Pascasio Escolá

    Tambien podria darse el caso, que Rajoy esta haciendo lo que puede (muy poco a poco, vamos que más poco a poco no puede ir), pero como no lo explica una y mil veces, esta consiguiendo dos cosas : primero dejar esoacio a la oposicion, para que pueda "pelarlo" y segundo que los demás no nos enteremos.

    ResponderEliminar
  24. Es increible que siga habiendo gente que viva en este país y siga defendiendo la "gestión" del Gobierno actual en base a "los otros son más malos". Yo sigo pensando que es prácticamente imposible dar con algo más nulo que el Gobierno de 2004-2011, pero defender a un partido simplemente por pura tradición (o peor aún, por principios) es exactamente es tipo de actitud que nos llevan a la política acomodada e ineficaz. La prosperidad venida del Gobierno de Aznar que ustedes disfrutaron no fue sino la antesala del apocalipsis económico en el que nos hemos visto inmersos los que hemos tenido la suerte de hacernos hombres a lo largo de la última década.
    Señores simpatizantes del PP: disfruten y/o lamenten sus decisiones; yo espero dejar este miserable país en cuanto termine de aprender alemán antes de cumplir 30 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona