Zapatero en estado puro, contando nubes

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno y ex líder del PSOE, en una entrevista para Radio Nacional de España, este viernes soltó las siguientes afirmaciones sobre su relación con Cataluña mientras el estuvo en el poder:
“[...] Mi impresión es que esa llamada deriva soberanista [en Cataluña] no va a ir a ningún sitio, no va a ir a ningún sitio. Creo que si hay insistencia por parte de CiU… yo conozco a sus líderes, creo, sinceramente, que no son independentistas. Lo he dicho en alguna ocasión y he hablado mucho con ellos en mi etapa de gobierno.
[...] Artur Mas es un político con estatura, con formación, europeo… sabe muy bien que la evolución de la inserción de Europa en la economía global va en una dirección que no tiene nada que ver con la aparición para constituirse en un territorio, relativamente pequeño aunque importante, como Cataluña. Es una distorsión histórica.
[...] Estamos viendo una estrategia política… no lo sé [si busca la independencia], pero sí se van poniendo los pasos para que parezca que se busca eso [la secesión].
[...] No comparto la posición del PSC [que apoya un referendo de secesión], porque todos sabemos que el llamado derecho a decidir no es un derecho que forma parte ni de nuestra estructura [legislativa], ni de nuestro sentido constitucional, ni de nuestro pacto constitucional, que fue un pacto constitucional de unidad.
[...] El PSC ha jugado durante todo el proceso democrático, y está llamado a jugar, un papel de equilibrio y de integración. No podemos desconocer que, en estos momentos, en Cataluña hay un sentimiento que se ha agudizado en lo que es la distancia hacia la gestión global de lo que podemos llamar el Gobierno del Estado o el Estado. Creo que la crisis [económica] tiene mucho que ver [en ello].
[...] Quizás las dos posiciones [del ministro José Ignacio Wert y de Mas, en el tema de la reforma educativa] son un poco excesivas. Apuesto por el diálogo.
[...] Debo decir que, para mí [el asunto lingüístico], fue una preocupación muy constante porque tenía las dos visiones muy contrapuestas, desde los partidos y las instituciones catalanas siempre se me decía: no hay ningún problema, la inmersión lingüística ha funcionado muy bien, y quien quiere tiene derecho al castellano; y sin embargo, yo era consciente de que había algunas quejas con probable fundamento de que eso no era así. Esta es una cuestión… parece que hay un deseo de que esto esté permanentemente abierto y, sinceramente, deseo que se pongan a dialogar, y pueda haber un acuerdo en el que las palabras gruesas que a veces escuchamos, sobre temas tan sensibles, como es la lengua, las dejemos atrás”.

Zapatero finalmente se ha caído del guindo.

Comentarios

  1. Jose Villar Campuzano

    Pobrecito, ahora se dio cuenta, imbecil, pero habra que decir aquello, mas vale tarde que nunca

    ResponderEliminar
  2. Celso Celso

    pero con billetes en el bolsillo y en la cuenta jajaajajajajaja se los mamo a lue les o jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Juan Fco Gonzalez Tejada

    y que este tipo haya sido presidente de la NACIÓN mas vieja de Europa significa que poco hemos aprendido en tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Gargon

    No ha habido en la corta historia de la democracia española un presidente más imbécil y que mas daño haya hecho a este país. Sus "voladuras" nos van a costar muy caras.

    ResponderEliminar
  5. Francisco V. Polo Toledo

    Lo mejor que puede hacer es NO abrir la boca. !!!! Que siga contando nubes y a ver si hay algun ORGANISMO que le impute falsedad en Documento publico, ruina economica, politica y social de un Pais y ..... con las cuentas presentadas en Europa.

    ResponderEliminar
  6. Amparo Ruiz

    Por su discreción algunos tenia que copiar

    ResponderEliminar
  7. Luis Alvarez Gil

    Que cara más dura tiene, dice que no hablaría del presidente por no perjudicar a España.¿ Que coño ha hecho durante sus legislaturas?

    ResponderEliminar
  8. Zapatero es ya el pasado. En España tenemos problemas de sociedad y valores que exceden las filosofías de izquierdas y derechas.El mundo va hacia el centro única para a que una democracia sea participativa. En todos los niveles los ciudadanos tienen mucho que decir. Necesitamos Dirigentes y Políticos. que sus principios estén basados en conceptos de País-Nación. La globalización obliga en que países y ciudadanos interactuen, pues el que tiene tecnología necesita de los que tienen bienes de consumo
    Empecemos por elegir, quienes puedan llevar los nuevos destinos de este mundo.-

    ResponderEliminar
  9. Jose Villar Campuzano

    Estoy totalmente interesado en saber el truquillo para contar nubes y no equivocarme, por favor dadme el tf de este "genio" para consultarlo, me haria tanta ilusion......

    ResponderEliminar
  10. Joaquin Pastor

    Uno que de zp nada de nada, se muestra sorprendio de la alienación que tiene la gente sobre el anterior presidente del gobierno. Asi pues seria de agradecer que se utilizase la argumentación para descalificar sus frases-argumentaciónes y no la descalificación per se.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Gargon

    No ha habido en la corta historia de la democracia española un presidente más imbécil y que mas daño haya hecho a este país. Sus "voladuras" nos van a costar muy caras.

    ResponderEliminar
  12. José Luis Hermida Martínez

    No corramos riesgos zp, no sé si tu familia te escucha. NO HABLES MÁS !!!

    ResponderEliminar
  13. Francisco Ramírez-Fiorito

    Indocumentado con diploma para crear desastres.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Pérez De León

    Me niego a leer nada relativo a este señor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Manuel Rosa Recuerda

    ¡¡Y VA EL MUY CERDO,DANDO LECCIONES DE ECONOMIA POR EL MUNDO,.....DESPUES DE DESTRUIR ESPAÑA,PARA LOS RESTOS¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ana Isabel Sánchez

    No te pierdes nada Miguel, que sigue contando nubes como bien dice el Sr. Carrió.

    ResponderEliminar
  17. Miguel Pérez De León

    Ya, pero mi salud mental se ve afectada cada vez que lo veo por ahí en cualquier medio... A los parados de larga duración cincuentones nos ha hecho un flaquísimo favor ya que, aunque la crisis acabe, se supere, y se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir nada igual, a nosotros la vida laboral ya no nos la arregla nadie, ni nadie nos da posibilidad para que nos la arreglemos nosotros... Conclusión, el futuro que nos ha marcado la casta en general y este señor en particular es para llorar, y mucho...

    ResponderEliminar
  18. Escarlata

    Zp dixit: “y sin embargo, yo era CONSCIENTE de que eso no era así”

    Lo que me quita una de mis dudas sobre este personaje “cuenta nubes” desde lugares de lujo porque el lujo no es de nadie salvo si se ha sabido tomar el pelo lo suficiente.

    ¡Cínico de m……………!

    ResponderEliminar
  19. Ana Isabel Sánchez

    Ya, cuentamelo a mí...Mejor no pensarlo, por eso de la salud mental.

    ResponderEliminar
  20. Rodolfo Pardo Muriedas

    Ni este ni el otro.El 95% de los políticos son unos sinvergüenzas y unos ladrones,merecen estar en la cárcel por estafadores.

    ResponderEliminar
  21. Antonio M. Aguilera Lirola

    el de ahora es más imbecil por si hay dudas

    ResponderEliminar
  22. De un gilipollas que se puede esperar?

    ResponderEliminar
  23. Casto Pascasio Escolá

    y porque pensar, que ahora se ha caído del guindo y no pensar que entonces le interesaba estar en el guindo y que lo apoyaran. Antes era contrabandista y ahora soy carabinero. ¿ que pasa que con estas declaraciones, se borra el inmenso más que nos hizo ? ¿por esto ha sido premiados con honores y un muy buen sueldo ?

    ResponderEliminar
  24. Jose Villar Campuzano

    Que se vaya a la misma Mi.... y no le volvamos a ver a este idiota indecente

    ResponderEliminar
  25. Rosa Maria Vincent Badal

    Ahora lo entiende todo y va de bueno después de que el hundió el país y además estaba al lado de los separatistas.

    ResponderEliminar
  26. Rosa Maria Suarez Diaz

    mientras cuente nubes no molesta,solo vive como un pacha de su millonario retiro que le pagamos todos en agradecimiento por habernos arruinado

    ResponderEliminar
  27. Teresa Schembri Schembri

    Si, no estaría mal el catalán , el inglés , el alemán, el chino , venga ya !! Para q sirve el catalán ? O el valenciano ??? Cuándo salimos del país Valencia o Barcelona ni existen !!!

    ResponderEliminar
  28. Domingo Marchan

    Que vergüenza de gobernante..y decir que este payaso es ESPAÑOL.....A VER SI SE INDEPENDIZA Y SE LARGA...

    ResponderEliminar
  29. Se puede saber que ha dicho Zapatero en la entrevista que sea criticable; patulea de necios??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona