Foto de familia





Ayer se reunieron los dirigentes regionales del PP con Mariano Rajoy  para intentar limar las asperezas o intento de motín de sus barones regionales con el intento de marcar los límites del déficit para este año. No otra cosa es ese "déficit a la carta" pretendido por el Ministerio de Hacienda para ampliar el margen de despilfarro de las regiones que han demostrado una mayor indisciplina presupuestaria, con Cataluña en lugar destacado. 

Esta reunión se produce en una semana en la que Bruselas oficializará el objetivo del déficit para España, cuyo límite pasará del 4,5 al 6,3%. Por ello, el objetivo de las autonomías pasará del 0,7% previsto inicialmente al 1,2%. Pero, no todas quieren tener ese techo y piden un déficit 'a la carta'.
 
El plan de Rajoy de salvar a Cataluña sin llegar a la intervención a pesar de las continuas bravatas de Artur Mas, Déficit al que se quieren sumar toda costa las comunidades de Valencia y Murcia, que choca  con el esfuerzo realizado desde las otras comunidades que si han cumplido con su tarea. Es algo que choca con el sentido común. Lógicamente la reunión solo ha servido para hacerse una foto para dar la sensación de unidad, pero no ha cerrado ningún acuerdo porque entre otras cosas aún no se tiene la certeza de si Europa va a dar un nuevo margen para gastar los 19.000 millones adicionales.
Es una injusticia clamorosa que aquellas comunidades autónomas que han cumplido con sus compromisos de reducción del déficit se vean perjudicadas en beneficio de aquellas con dirigentes más incapaces. El desprecio con que Rajoy pretende tratar a las comunidades que han sido capaces de reducir su brecha presupuestaria en el ejercicio pasado se agrava si tenemos en cuenta que, en tan sólo un año y medio, el grueso de los dirigentes autonómicos involucrados en los enjuagues de Montoro va a tener que presentarse ante los ciudadanos para reclamar nuevamente su confianza.
No es justo que unos lo hagan con un más amplio margen financiero, a costa de los que hicieron honor a su palabra y han de comparecer ante el cuerpo electoral con el baldón de unos recortes inevitables para cumplir con los compromisos financieros asumidos. Y todo para contentar a una clase nacionalista en abierta rebelión a la que el Gobierno no es capaz de plantar cara haciendo uso de las atribuciones de que dispone en virtud de nuestra Constitución.

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    exacto , no es justo

    ResponderEliminar
  2. José Miguel Martínez Martínez

    Los defensores de la unidad de España no nos merecemos un gobierno tan pusilánime.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Rodriguez Rodríguez

    Hay que eliminar la sangria de las puñeteras CCaa, sangria de los ESPAÑOLES y bienvivir de los asquerosos politicastros, en la europeas ya ha votado, y si no votare, alos de la ultrderecha, que la mierda de lo que tenemos, pero ya..........

    ResponderEliminar
  4. Michel Regresa

    Y esos quienes son???? aaahhh si unos ""gobernantes "" nooo

    ResponderEliminar
  5. Sergio García Rausell

    Si fastidias a tu electorado natural con subidas de impuestos a causa de la ruina de zp, luego no lo explicas bien, como es costumbre en la derecha y no das satisfacciones ideológicas como parar los pies al nacionalismo, reducción drástica de subvenciones a sindicatos obreros y empresariales y tardas una eternidad en sacar leyes que tenian que estar hechas para el dia siguiente de ganar, com la nueva ley del aborto, de emprendedores, y de mejora de la educación, buscando acuerdos con la oposición y queriendo alagar a quien no te va a votar nunca, teniendo una mayoria absoluta. ¿Como esperas que estén tus votantes y Aznar el primero?. Así ni arreglais España ni renovais una mayoria suficiente. Por lo menos arreglar España de acuerdo a nuestro programa, aunque crais que os cueste la mayoría y que luego la gente vote, si creais unos centenares de miles de empleos, reducis la grasa de la administración y parais a los nacionalistas se volvería a ganar.

    ResponderEliminar
  6. Tojanco Marín

    Los presidentes autonómicos que favorezcan la desigualdad de los españoles, lo pagarán en las urnas, lo mismo que lo pagará el gobierno central. ¡Lo que nos sobra, son cobardes!.

    ResponderEliminar
  7. Rafa Velasco Gutierrez

    Todo un ejemplo del padre para con sus hijos.Primero, uno pierde la moralidad y más tarde, se instala en la hipocresía.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Tienes toda la razón. En Cantabria somos los 2 que mas I.B. I pagamos , tenemos el Hospital Valdecilla parado por falta de dinero y a medio hacer , somos una de las comunidades que mas impuestos pagamos de España y con todo ¿ Tenemos que dar dinero a los que no quieren cumplir y encima no quieren hacerlo ?Continuas mentiras del gobierno , sin AVE y un gobernante servil y aborregado con su amo y señor .

    Hace 30 minutos · Me gusta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona