Excusas y mentiras




La reunión de PP de ayer donde los barones que acudían allí para pedirle a, Mariano Rajoy  un cambio de la política fiscal y una bajada de impuestos dieran un frenazo y sorprendentemente al salir de la misma se sumaran a las mismas malas excusas que nos ha venido dando desde el primer momento: "No nos gusta subir los impuestos", pero "si no llegamos a subirlos, ahora estaríamos rescatados". El abordar la reducción del gasto público dependerá del crecimiento en los próximos años, cuando hasta un lego se da cuenta que lo que ahoga el crédito para las empresas es la exagerada necesidad de financiación del estado y sus satélites. 

Ni Esperanza Aguirre con su discurso del sentido común de la calle pudo con la brigada del aplauso que acalló sus leves quejas. Así que los líderes regresan a sus feudos con la convicción de que la calle protesta no es porque se hayan hecho cosas mal y se este postergando la reforma de la administración, sino porque el PP no ha tenido “relato” de su política hasta ahora y tendrán que explicar lo inexplicable mucho mejor a partir de ahora. A partir de ahora a los quebrados y desahuciados van a ser ayudados en forma de relatos,

Cuando todo el mundo apunta la necesidad de afrontar un decidido y urgente recorte del gasto público, Rajoy ha preferido apuntalar un sobredimensionado sector público y superar por la izquierda al Gobierno de Zapatero a la hora de subir impuestos, lo que no ha evitado superarlo también, dicho sea de paso, en el ritmo de endeudamiento durante 2012.

La cacareada y, ciertamente, desastrosa herencia dejada por Zapatero podrá ser excusa para muchas cosas, menos para emular al que la dejó. No es cierto que el agujero dejado por Zapatero le pilló a Rajoy por sorpresa, lo que debería haber hecho el nuevo presidente del Gobierno al descubrirlo hubiera sido acometer un recorte del gasto público aún mucho más rápido y severo que el que tenía previsto llevar a cabo.

Por otra parte, el Estado español ha sido destinatario de numerosos rescates, aunque hayan sido parciales, durante todo este tiempo. Para empezar, Bruselas ha permitido al Gobierno de Rajoy relajar paulatinamente sus compromisos de reducción del déficit en 2012, desde aquel 4,4% con el que se comprometió Rajoy ante los electores hasta el 6,3% fijado finalmente por Bruselas, tope que el Ejecutivo del PP también ha incumplido con un desequilibrio presupuestario que ha alcanzado el 7% y que, en realidad, superaría ampliamente el 10% si no fuese porque Bruselas también ha accedido a no contabilizarlo como déficit.

De hecho, los cientos de miles de millones de euros que el BCE ha inyectado a nuestro sistema bancario es otra forma de rescate que Rajoy ha utilizado para que nuestras entidades financieras compren deuda soberana. Sin irnos tan lejos, la última rebaja de tipos aprobada por el BCE no servirá de nada para reactivar nuestra economía productiva, pero facilitará, sin duda alguna, que los 17 + 1 gobiernos manirrotos de nuestro imperio feudal prosigan en  la alocada carrera de endeudamiento.

Rajoy dirá que "no le gusta subir los impuestos", pero lo que no le gusta de verdad es reducir el gasto público, tal y como está demostrando y confesó pocos días antes de su ¿ultima? subida de impuestos. El drama de los españoles es que nadie les rescata de la empobrecedora política económica (y no sólo económica) de este PP de Rajoy, ejemplo insuperable de corrupción ideológica de cuantos hayamos padecido en nuestros cuarenta años de democracia.

Comentarios

  1. Rafael Fernandez Tur

    Pero que cara mas dura, sr RAJAO, y no hubiera sido mejor bajar el gasto publico, toda la maquinaria que chupa de la teta del Estado????Asi se podria no ya no haber subido impuestos, sino incluso bajarlos, se estimula el consumo, la inversion, se atraen empresas, y se incentivan a los emprendedores, en contra usted dando de mamar a toda la maquinaria inutil, que la hay del Estado.
    Todos hemos pagado la desfachatez y golferia de unos pocos, que ni han devuelto el dinero, ni se pudren en la carcel, que deuda tiene usted con ellos?????

    ResponderEliminar
  2. Juan José López Ruzafa

    ¿¿Volver a la política que nos ha traído hasta aquí??? ¿se refiere al déficit público del 9% como el de este año?? ¿¿Se refiere a FROB, SAREB, Fondos de Liquidez a Autonomías, Planes de Estímulo...?? Lo digo porque, llámeme loco si quiere, antes de volver hay que ir... y no nos hemos movido del sitio siquiera...

    ResponderEliminar
  3. José Luis Cortijo Martín

    MariaSno, si quieres remontar en los sondeos escucha a tus bases, no al "gurú", que solo busca hacerte la cama para que cuando te echen los afiliados Gallardón llegue como el "salvador" del PP. Que no te enteras.

    ResponderEliminar
  4. Ana Isabel Sánchez

    "La cacareada y, ciertamente, desastrosa herencia dejada por Zapatero podrá ser excusa para muchas cosas, menos para emular al que la dejó. No es cierto que el agujero dejado por Zapatero le pilló a Rajoy por sorpresa, lo que debería haber hecho el nuevo presidente del Gobierno al descubrirlo hubiera sido acometer un recorte del gasto público aún mucho más rápido y severo que el que tenía previsto llevar a cabo."

    ResponderEliminar
  5. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Cómo ha de estar el PP para que Cospedal tenga que pedir esa unidad. La actual dirección se acaba cargando el PP.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Ruiz Martinez

    como van adelgazar las autonomías y todo el gasto de sistema publico improductivo , si aquí tenemos colocados a los amiguetes y familiares , ustedes creen que van a dejar el chollo , yo creo que no y así nos va

    ResponderEliminar
  7. Antonio Puertollano Belinchon

    Lo peor no es que haya mentido, sino que ademas la caterva que le rodea le está haciendo que se crea sus mentiras.Si ya ha pasado la posibilidad del rescate ¿por que no rebaja el IRPF?¿por qué mantiene artificialmente el IVA?¿por que sube los impuestos de sociedades?¿Como se puede explicar la creación del robo del 20% sobre los premios de loterías después de que el Estado se lleva mas del 45% de a recaudación?Eso es lo que tiene que explicar él, no mandar a ese espécimen que maneja Hacienda a su gusto. Que no investiga el porque está cobrando dietas con viviendas en Madrid, o Rajoy cobra esas dietas si ademas le pagamos la casa donde vive.Se ha creado una maraña de chanchullos,mentiras y demás de la cual no puede o no sabe salir.¡Ah, y respecto al "otro", todavía esperamos su declaración del IRPF que iba a publicar hace tiempo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona