El zulo de los Kishner



Se ha conocido la confesion del arquitecto Antonio Cañas, que construyó el domicilio personal del expresidente argentino Néstor Kichner y la actual mandataria Cristina Fernández, ha denunciado la construcción de una bóveda para ocultar una caja fuerte, que, según el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold, serviría para guardar el dinero conseguido por el pago de comisiones ilegales de empresarios, ha informado el canal de televisión privado El Trece. En este caso no utilizaron la costumbre de los faraones egipcios cuando construían una pirámide, que dejaban al arquitecto encerrado dentro para que no pudiera revelar los secretos de la corte.

La vivienda, situada en Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur), tendría una bóveda en el sótano construida especialmente para guardar una caja fuerte a petición de Kirchner, aunque fue Ricardo Barreiro, uno de los empresarios relacionados con el matrimonio, quien intercedió ante tal petición.

De acuerdo a la versión del arquitecto, las dimensiones del espacio de la bóveda serían dos metros de ancho por uno de profundidad y 2,5 metros de altura. Para entender el tamaño, Lanata recreó el espacio en el estudio del programa, y de paso demostrar que en su interior habría espacio de sobra para guardar 3.000 millones de euros.

La secretaria personal del expresidente argentino, Miriam Quiroga, denunció la semana pasada la presencia de bolsas de dinero en la Casa Rosada, que serían parte de los pagos de empresarios para realizar negocios al abrigo del exmandatario. Según Quiroga, las bolsas de dinero se enviaban por avión a la residencia personal del expresidente en Santa Cruz.

Cañas explicó al canal de televisión El Trece que la única reforma que realizó en los planos de la vivienda fue la construcción de esa pequeña bóveda en una estancia que estaría protegida por una puerta blindada.

El ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold (1991-1999), que estuvo con Kirchner en la primera etapa de éste como gobernador (1991-2003), ha asegurado que el expresidente compró varias cajas fuertes y que la propia mandataria le contó cuál era su destino.

Arnold dijo en Periodismo Para todos que "era llamativo el manejo que hacía Kirchner con el dinero en efectivo." "Era hasta risueño cuando cobraba los alquileres. Tenía muchas propiedades, y cuando Rudy Ulloa le cobraban los alquileres,le encantaba andar con la plata en los bolsillos", recordó. El vicemandatario además relató una anécdota con el matrimonio presidencial."Un día me llevaron a ver la casa que estaba haciendo. Tenía un entrepiso y le pregunté para qué era eso. Para las cajas, me dijo Cristina. Se tenían que poner antes de terminar de hacer las paredes", comentó Arnold.

"Cuando me entero que habían desguazado el Banco Hipotecario y él (Kirchner) había comprado las cajas, me di cuenta que tenían ese destino", aseguró Arnold, antes de aclarar que en la nueva estancia el exmandatario decidió guardar el dinero de comisiones ilegales dadas por empresarios de su entorno.

El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, se ha visto envuelto en diferentes escándalos acerca de una red de empresarios de la etapa en la que su marido estuvo en el poder (2003-2007) que habrían blanqueado dinero con el conocimiento de Kirchner y conseguido contratos públicos sin ningún concurso a cambio de comisiones.


Comentarios

  1. halcon pollero

    Baez construyo el mausoleo para los restos de Nestor Kirchner,... es un edificio enorme... quiero decir "grande" con un super sistema de seguridad en cuanto al edificio en si mismo (puertas blindadas, camaras, super paredes) y en cuanto a las personas que lo vigilan... (nadie se puede acercar)...

    ResponderEliminar
  2. Julieta Godoy Azcurra

    seguramente la mayoria del dinero debe estar en el mausoleo...y la otra parte en casa de kristina !!!!....da mucho que pensar en todo esto del dinero.....aunque pensandolo bien.....podrian empezar a pagar todo los planes con el dinero de kristina y de baez...total todo ese dinero es del estado!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ginger glamerlas

    Bovedas de banco en su propia casa? que persona tiene Bovedas propias en la casa mas alla de lo que cuesta una caja fuerte de ese tamaño.Mucha critica a los que mas tienen, mucho defender al pobre, pero el pobre sigue pobre y estos son los mas ricos de todos.El nivel de hipocresia es infinito.

    ResponderEliminar
  4. Antonio García Gómez

    Y todavía hay subnormales en Argentina que le apoyan y votan. Desde luego, cada pueblo tiene el gobierno que se merece...

    ResponderEliminar
  5. Isiderman Rodriguez Perez

    creo q es para repartirlo a los desfavorecidos en el dia de la patria

    ResponderEliminar
  6. Pilar Zamora Ruiz

    MAFIOSOS ABSOLUTOS

    ResponderEliminar
  7. César Carlos Lamana Gómez

    Lo justo para la momia, su pirámide, ya se puede ir tranquila, tiene de todo para la otra vida, pero que se quede ahi , que no salga.

    ResponderEliminar
  8. Maria Reverte Pozo

    Esto es, robar con la garantía,de que no te roban.

    ResponderEliminar
  9. Carmiña Martínez-Páis Romaní

    ...pues "la Dacha" de Putin, en la Costa del Sol...es para verla...¡ gran casoplón...!...a saber lo que encierra...esta en lo alto de una loma...

    ResponderEliminar
  10. NECIONALISTA

    De ninguna manera es posible que quede alguien con un mínimo de sentido común, exceptuando a los aduladores rentados de siempre que venden su escasa dignidad por $6 al día para matarse el hambre, dudar de que el gobierno argentino es el más inepto, mentiroso, fascista y corrupto de la historia de la Argentina. KILOS de dólares, KILOS de euros, KILOS de oro, esta gente parece no tener límites para seguir saqueando y expoliando el país, por algo es necesario según el gobierno fascista y totalitario "democratizar la justicia" para poder dominarla (más de lo que lo hacen ahora mismo) y conseguir la necesaria impunidad que necesitan para consumar sus fechorías. Que pena por la Argentina donde la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y la LIBERTAD DE INFORMACIÓN han pasado a ser derechos bastardeados y pisoteados por el gobierno "nazional" de la abogada exitosa....-

    ResponderEliminar
  11. Notengo Elchichi Pafarolillos

    esto tiene guasa, y en espaÑa, cuantos zulos de esos habrá.?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona