Diputados imputados



 

Con la inhibición y la mas que probable imputación de el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quienes el juez instructor del caso Nóos, José Castro, puso en el disparadero por un presunto delito de malversación de caudales públicos.  
El juez quiere que el Tribunal Superior valenciano dilucide las posibles responsabilidades penales del ex president y la alcaldesa, que adjudicaron a Urdangarin y su ex socio, Diego Torres, contratos millonarios sin mediar concurso público. La Generalitat y el Ayuntamiento regaron el Instituto Nóos con casi cuatro millones de euros de fondos públicos por la organización de las tres ediciones del Valencia Summit -un foro sobre turismo y deporte- y de unos Juegos Europeos nunca celebrados.
 
El resto son Vicente Rambla, ex vicepresidente de la Generalitat; la ex presidenta de las Cortes,Milagrosa Martínez; el ex portavoz parlamentario Rafael Blasco; Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante; su antecesor en ese cargo, Luis Díaz Alperi; el ex secretario general del partido en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa, y los diputados David Serra, Yolanda García y Angélica Such. Serían ya 11 los dirigentes regionales del PP imputados, que podrían formar un grupo propio en el parlamento valenciano.
 
Rajoy ya da por amortizado a Camps, pese a que el ex presidente de la Generalitat pidió recientemente al líder del PP, pidió su vuelta a la política tras su absolución en el caso de los trajes. Pero no ocurre lo mismo con Barberá, que, además de ser una de las figuras con mayor tirón popular y más respetada por los votantes del partido, ya se ha apresurado a anunciar que quiere repetir como candidata en las elecciones municipales de 2015.

Mariano Rajoy que en algún momento había impulsado la dimisión de aquellos cargos políticos con imputaciones de la justicia tiene un grave problema en la Comunidad Valenciana. La región representa uno de los mayores graneros de votos del PP, pero es también un permanente dolor de cabeza para el líder del partido por la imparable eclosión de altos cargos imputados en sus filas. Podrían empezar a caerse uno detrás de otro los principales dirigentes valencianos.
 
El tema es que la oposición, ni PSOE con peleas internas ni Compromís están pasando por sus mejores momentos para poder lanzarse a conseguir despojar el poder del PP en la Comunidad Valenciana

Comentarios

  1. Mar Choclan Gamez

    Jajaja auténtica foto!!! Ay Rita.

    ResponderEliminar
  2. Marijose Garcia Garcia

    todos a la olla!!!

    ResponderEliminar
  3. Maria Gloria Arnillas Marin

    espero que no estén metídos, sino, menuda desilusión.voy a darles un margen de confianza, hasta que realmente se vean las cosas claras

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    Sean del color que sean los diputados imputados ala P.....ta CALLE sin mas preambulos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona