Aizoon S.L. - Sociedad de extorsión



Una nueva faceta en las actividades de extorsión de Iñaki Urdangarin ha surgido de las averiguaciones del juez Castro a partir del momento que la Casa Real ordeno a hibernar el Instituto Nóos, según publica este jueves el diario El Mundo en su edición impresa.

La sociedad Aizoon, de Urdangarin y la Infanta Cristina y la Infanta Cristina, "cobró 721.000 euros por asesorías ficticias" de al menos a 5 empresas multinacionales tras obligar la Casa Real a hibernar el Instituto Nóos , según publica este jueves el diario El Mundo en su edición impresa.

La empresa patrimonial de los duques de Palma no contaba con más personal que el servicio doméstico del palacete donde tenía su sede, según este diario que añade que la Fiscalía Anticorrupción ha descubierto que Mixta África, Aceros Bergara, Pernod Ricard, Altadis y Seeliger y Conde pagaron a Aizoon S.L, de la Infanta y Urdangarin, por servicios inexistentes. "La sociedad de Urdangarin y la Infanta cobró 721.000 euros por asesorías ficticias" de las que solo hay acuerdos verbales  y unos informes que no existen.

La empresa patrimonial de los duques de Palma al 50% estaba sita en el chalet del yerno del rey en Pedralbes y no contaba con más personal que el servicio doméstico de la  finca.

Mixta África - Inmobiliaria en el norte de África.

Las pesquisas de la Onif -Oficina Nacional de Investigación del Fraude- se han centrado, en primer lugar, en la inmobiliaria internacional Mixta África, creada en 2005 y que extendió sus tentáculos en Marruecos, Egipto, Mauritania, Túnez o Argelia. Esta sociedad llegó a abonar a Aizoon un total de 384.000 euros por labores de asesoramiento prestadas entre 2007 y 2009. A la vista del volumen facturado, Anticorrupción y Hacienda se han puesto en contacto con esta compañía para determinar en qué consistieron exactamente los trabajos desempeñados por la consultora de los duques de Palma.

Los representantes de Mixta África se han limitado a explicar que pactaron las condiciones económicas personalmente con Urdangarín y que, lejos de plasmar sus servicios en informes, este se limitaba a aconsejar verbalmente a los directivos de la empresa.

Entre las facturas presuntamente mendaces libradas por Aizoon a Mixta África destaca, por encima del resto, una de 174.000 euros fechada el 8 de enero de 2007 cuyo concepto reza textualmente: "Servicio de Consultoría al equipo directivo del Consejo de Administración".

Pernod Ricard

También llamaron la atención de los inspectores de la Onif las supuestas asesorias prestadas al grupo francés Pernod Ricard, uno de los gigantes mundiales de la distribución de "bebidas alcohólicas y espirituosas".

La patrimonial de los duques facturó a esta compañía 160.000 euros entre 2007 y 2008. El objeto oficial que contempla el contrato que suscribieron ambas partes el 11 de junio de 2007, y que obra ya en poder del juez José Castro, es el de prestar "servicios de consultoría y asesoramiento en gestión de empresas centrados en la realización de planes estratégicos, comerciales y dirección de proyectos".

Pernod Ricard no ha facilitado a El Mundo los supuestos trabajos realizados. Además, la Onif reclamó a esta sociedad toda la documentación al comprobar que el contrato de trabajo entre ambas partes ni siquiera estaba firmado.

Los investigadores han preguntado a la representante legal del grupo francés en España por la labor desempeñada por Aizoon. Marta Campomanes respondió que "no le constaba" que hubiera hecho ningún trabajo.

Aceros Bergara y Altadis

Entre las empresas que contrataron a la falsa consultora Aizoon se encuentra también Aceros Bergara. Esta entidad abonó a la sociedad de Urdangarín y la infanta Cristina 81.415 euros. Otra vez por hipotéticas consultorías a su Consejo de Administración entre finales de 2006 y finales de 2008.

Tal y como ha detallado el apoderado de Aceros Bergara a los investigadores, la entrada del duque de Palma en la empresa se produjo a través de su consejero delegado, Joaquim Boixareu, ya que "eran vecinos y crearon una relación de amistad". Javier Busquets detalla que, a partir de ahí, los desconocidos consejos del duque de Palma se concentraron en la "internacionalización de la empresa" y en su fallida salida a Bolsa. Al igual que el resto de empresarios, reconoce abiertamente que nunca vio "ningún dossier de trabajo de Aizoon".

Junto a estas empresas se encuentra la tabacalera Altadis, que abonó a Aizoon al menos 46.400 euros por conceptos similares. El abogado de la compañía y vicesecretario del Consejo de Administración admite que "no hay ningún contrato escrito" entre la empresa y Aizoon.

La cazatalentos que fichó a Aguirre

Por último, destacan los investigadores la relación entre Urdangarín y la empresa Seeliger y Conde, que ha fichado recientemente a la expresidenta de la Comunidad de Madrid,Esperanza Aguirre.

Esta empresa de cazatalentos abonó a Aizóon unos 50.000 euros. Según su representante, José Luis Marco, la idea de contratar al duque de Palma fue básicamente la de "conocer personas" y extenderse al mundo del deporte.

Esta labor de asesor de lujo la puso en marcha Urdangarín después de que cayera en desgracia el Instituto Nóos que presidía. A partir de finales de 2006, el duque de Palma dejó de nutrirse de los fondos captados por Nóos y comenzó a operar por su cuenta, ya sin su socio Diego Torres. Para instrumentar los cobros de sus servicios recurrió a la sociedad que comparte con su esposa y que, a diferencia del resto de las de la trama, la controlaba personalmente él.

Ahora que sabemos que el Aizóon actuó a partir de 2006 totalmente desligada del Instituto Nóos que ya ni siquiera Diego Torres ni su esposa tenían participación… ¿No existen aún razones para que el juez pueda preguntarle a la Infanta Cristina que es lo que estuvieron haciendo?.

Llegados a la conclusión de que Aizón cobró sin haber servicios u informes por medio… ¿Para que estaban pagando estas empresas? ¿No sería pagaron a cambio de una gestión personal y directa de la Casa Real hacia las autoridades de Marruecos, Túnez, Mauritania o Egipto donde  al parecer algunas de estas empresas habían puesto el ojo de sus planes de expansión?

Comentarios

  1. Goliath Elías Alvarez Perez

    Extorsión pero inimputables. Que aun hay clases.

    ResponderEliminar
  2. Jose Garcia Madrid

    Y los chorizos colgados están mejor

    ResponderEliminar
  3. Ignacio Ruiz Guardiola

    CASTA PARÁSITA... todo esto solo son los pequeños rastros que no han podido ocultar a sabiendas de la impunidad total de la que gozan.

    ResponderEliminar
  4. Jhony Walker_

    pues si por lo que parece estos datos son veraces,que no digo que no lo sean a ver como justifican la no implicacion de la infanta en todo este lio,que verguenza que tengamos una monarquia con miembros chorizos,valla imagen mas bochornosa que estamos dando fuera de nuestras fronteras,no me extraña nada que siempre estemos en el disparadero,ahora a ver que cuento inventan para desvincular la infanta de todo esto,por que no se lo va a creer nadie,blanco y en botella

    ResponderEliminar
  5. Joaquin Pastor

    Que persecución despiadada esta sufriendo nuestra simpar infanta de España por la gloria de Dios y del Rey.

    ResponderEliminar
  6. Paco Garcia

    Mal nacidos, pero los dos ehhhhhhhhhhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  7. Juan García Urrea

    La Cristina, tonta fina y Urdangarín un pillín.

    ResponderEliminar
  8. José Antonio Palmeiro Fernandez

    Los jueces que la des-imputaron se han lucido pero descuiden que a sus señorías, no se les caerá, la cara de vergüenza algo imposible porque ni la han conocido ni no la conocerán.......

    ResponderEliminar
  9. Normalito

    ¿Y qué? A quien habría que pedir responsabilidades es a quien le firmó los cheques, en vez de al listo que los cobró.

    ResponderEliminar
  10. FROMMADRID

    El tema es que si los ciudadanos fuéramos capaces de eliminar a toda la casta de políticos, sindicalistas y Urdangabones, España no necesitaría seguir endeudándose para pagar sus trinques y mala gestión. Suprimiríamos las autonomías, senado, ayuntamientos, diputaciones, asesores, subvenciones, cochazos, comilonas, TVs públicas, cias públicas, etc. Así entraríamos en superavit presupuestario, reduciríamos los impuestos a la mitad, atraeríamos inversiones productivas y crearíamos millones de empleos. SON ELLOS O NOSOTROS. LA CUESTION ES ¿COMO C-ÑO LO HACEMOS?

    ResponderEliminar
  11. Maria Gloria Arnillas Marin

    que los juzgueen. todos somos iguales ante la ley.

    ResponderEliminar
  12. Pedro Parrales Tejero

    Que no tienen vergüenza y que si somos todos iguales ante la Ley no debe haber tratos de favor pues va a ocurrir algo gordo el pueblo está hasta el gorro. ¿O es que quieren que el pueblo se levante de una vez? Las cosas que ocurren no se explican que no ocurra nada.

    ResponderEliminar
  13. José Raúl Sánchez

    Si alguien piensa que a este y a su mujer les pasará algo... van listos, NO LES PASARÁ NADA... hay gente en la cárcel por robar un jamón y ---¿ estos ? en la calle, sin pagar fianza, sin embargos y de premio el banco le concede cuatro años sin pagar la hipoteca. TODOS IGUALES ANTE LA LEY??? El mejor chiste del mundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona