¿Pactar?... Con quien y para que…



Ahora se oye por todas partes lo de un Pacto de Gobierno para enderezar la marcha económica sobre todo después de las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy. Ayer se presentaba por el gobierno el Plan Nacional de Reformas para 2013 o sea la segunda tanda de recortes sociales a añadir a los ya efectuados que ha sido impuesto por la Comunidad Europea que va a afectar a la la Ley de Dependencia con un recorte de será de 958 millones". Todo ello se anunció en la comparecencia del Consejo de Ministros sin entrar en detalles el pasado viernes. El Presidente había dicho "No haremos recortes como los del pasado año, es posible que en algunas partidas presupuestarias se haga".


Otra de las partidas, la del gasto farmacéutico, refleja un recorte de 1.809 millones. "En 2013, la reducción del gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud ascenderá a 1.809 millones de euros, de los que 409 millones de euros corresponderán a la implantación de la orden de precios de referencia", reza la página 114 del Plan Nacional de Reformas para 2013. De nuevo Rajoy ha vuelto a meter la tijera a las prestaciones sociales que afectan al lado mas sensible de la población, sin hacer caso del clamor que viene de uno y otro lado del electorado. 

Rubalcaba le pide ahora a Rajoy un “Pacto de Estado” para impedir que se recorte mas en temas tan sensibles como los gastos “sociales”. La participación del PSOE en las directrices de política económica es la mayor amenaza que se cierne ahora mismo sobre los españoles, porque su recetario consiste únicamente en profundizar en los errores y traiciones de Rajoy multiplicándolos por varios factores. Para los socialistas, Mariano ha subido muy poco los impuestos y recortado el gasto público en exceso. Los socialistas han acreditado una pericia insuperable en arruinar al país cada vez que han gobernado, y no quieren que la derecha les arrebate ese honor, por eso insisten en que el gobierno les convoque para alcanzar un pacto nacional y acabar con cualquier esperanza. 

Rajoy haría bien en no hacer caso a los cantos de sirena de quien ha estado dinamitando cualquier iniciativa del gobierno en contra de la crisis. Con este pacto Rubalcaba busca su salvación ante su partido donde se le está cuestionando por todos los frentes. Lo mismo ocurre con los sindicatos UGT y CCOO que también hablan de negociar cuando han estado todo el tiempo incendiando las calles con toda clase actos de violencia.

Tampoco debe dejarse aconsejar de ninguna manera por el nutrido grupo de los asesores que tiene a su lado, cuyo principal interés podría ser personal y dirija los recortes que exige Bruselas hacia donde aún hasta ahora no se ha tocado nada. Se trata del sector público.

No hay pacto posible que debería ser en base a los recortes destinados al adelgazamiento de la administración del estado y el desmesurado magma político cuajado de intereses personales partidistas y familiares que no deja ver los arboles de este tupido bosque colocado a dedo por ambos partidos, suprimiendo duplicidades y gabelas en empresas públicas, diputaciones, consorcios etc, la mayoría innecesarios. Lo prometió en su programa electoral y es de los pocos recortes que podría tomar que contara con el aplauso de la mayoría de la población… 

Salvo los afectados, que hasta el momento son hasta ahora los únicos privilegiados.

Comentarios

  1. Maria Reverte Pozo

    Estos solo quieren ....tocar poder.

    ResponderEliminar
  2. luzdivina

    El psoe defiende el endeudamineto pero los mercados y la troyka dicen la prima a seiscientos puntos y no hay credito ,haber psoe ideas soluciones en el escenario que proponen.dejate de demagogía majadero.

    ResponderEliminar
  3. una cabreada dice:

    Me parece vergonzoso que se pasen la vida Rajoy y Rubalcaba tirándose la pelota con el y tú más y para una vez que dice Rubalcaba que le va a ayudar, Rajoy lo desdeñe para arreglar él solo el dramático panorama, como si no viéramos que lo está haciendo todo equivocadamente pero está claro que lo que desprecia es la opinión de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Alicia Gómez

    Pacto nacional, ya lo hicimos en las urnas, lo que estamos es pendientes de medidas y resultados, que solo pensáis en como ganar mas.

    ResponderEliminar
  5. Marty Mamarandi

    son la misma mierda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona