Tomar el pelo



Las comparecencias sobre la crisis bancaria de esta semana  han sido tan inútiles como un frigorífico dentro un iglú. El personal esperaba algo más de Elena Salgado, Rato, Fernández Ordóñez, Serra y demás implicados en su hundimiento que se han limitado decir que hicieron lo que debían…Pues como no lo hubieran hecho, ¡¡¡como estaríamos ahora!!!

Entre Fernández Ordoñez y Rodrigo Rato han consumido horas y horas de monólogo y de ellas la única impresión que se extrae es que nadie tiene la culpa de nada. Que si el ciclo económico adverso, que si escenarios imprevisibles y yo qué sé que más generalidades. Parece como si no hubiera pasado nada, como si no tuviéramos que darle 30.000 millones a Bankia a consecuencia de haber sido gestionada con los pies o como si sus accionistas no hubieran sido poco menos que estafados tras haber sido animados a comprar a tres y pico euros una acción que hoy no vale ni uno.

Y los políticos se han tragado los pestiños con mucha solemnidad, la misma que suelen emplear cuando se reúnen para decirse tonterías unos a otros en público. Si es para esto, que tienen todavía abierto el Congreso de los Diputados a estas alturas de julio, lo que es por mí, pueden cerrarlo ya e irse de vacaciones. El vacuo espectáculo que los dos grandes partidos han montado en el Congreso de los Diputados a cuenta de Bankia ha resultado una obra de mutuo tapado de vergüenzas.

En vez de buscar respuestas concretas los diputados inquisidores sólo aspiraban a su lucimiento personal. Pues al tiempo que los interrogados se sacudían la responsabilidad, en el lado de los interrogadores sucedía un fenómeno similar y no menos sorprendente: distanciarse del lodazal de las Cajas como si nunca su partido hubiera tenido relación íntima alguna con ellas, y fingir, al respecto, el escándalo de cualquier espectador inocente. Como si de las entidades de ahorro, los partidos sólo conocieran los cajeros automáticos.

Habrá, naturalmente, distintos grados de responsabilidad en el estropicio de las Cajas, pero ningún partido político importante ha sido ajeno. Han sido parte. Estuvieron presentes en ellas y condicionaron la gestión de tal manera que la gran tomadura de pelo es hacer creer, ahora, que el desastre nada tuvo que ver con la utilización que desde el ámbito político se hizo de esa parte del sector financiero.

Ser incompetente no exige de por sí ser falsario. Pero interesa a los políticos incapaces el acuerdo tácito de no destaparse unos a otros la falta de aptitud que en general padecen. Y es verdad que no todos son unos inútiles, pero incluso los que no lo son se abstienen de acusar a los que sí. . Y hasta la próxima sobre la base del hoy por ti, mañana por mí. Así de triste. 

Comentarios

  1. Emile Zola

    Vergüenza Vergüenza esto es el colmo del peloteo y comadreo de políticos y financieros, siendo unas manadas de ratas que se reparten el festín a cuenta de estrangular a los ciudadanos.
    Esta comisión es una farsa y una burla total a la sociedad.
    La mayor parte de políticos que tenemos son cómplices y ejecutores de que el poder financiero sea tan corrupto como ellos.
    Seguimos como estamos sin saber la verdad, o quizás peor sabemos que la clase política es tan corrupta que se mueve en las directrices que les marcan los poderes financieros.
    La justicia: ¿cuando actuara de una vez por todas contra estos parásitos? No quiero pensar que la justicia este supeditada a dichos poderes corruptos y sea cómplice y garante de estas corrupciones.

    ResponderEliminar
  2. Juan García Urrea

    Rato y el robo consumato.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Miguez Corbal

    muy muy buenos días Señor Javier , no dejes de escribír

    ResponderEliminar
  4. Piramide912

    Ciertamente lo que estamos viendo en el Congreso sobre el tema Bankia es un episodio mas del esperpento que ha llevado a España al abismo, la quiebra y a la profunda corrupción.

    El PP-PSOE-CiU-PNV empeñados en que nada se sepa y nada cambie para que ellos mantengan su status quo -su poder y tapar su corrupción-

    La Sra. Elvira Rodríguez es sencillamente una persona políticamente impresentable y es r eso que la han puesto de Presidenta, porque garantiza la mínima limpieza posible, esta señora esta amortizada y es irrecuperable.

    Prop esta vez ya no cuela, la gente esta muy cansada y va abriendo los ojos poco a poco, bueno ahora de miles en miles. El establishment esta perdido, es cuestión de tiempo y cuanto mas injusta, falsa, burda, mentirosa, teatral y repulsiva sean las comparecencias mejor, mas indignación y asco producirá en los demócratas y mas rápido caerán PP-PSOE.

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel Perez Valdés

    Si, tomar el pelo mucho Rato..

    ResponderEliminar
  6. Luna Flora

    bonjour xavier de nouveau parmis vous et bon week end bisous p'tite fée

    ResponderEliminar
  7. Mary Garcia Villar

    Es cierto y lo peor es que somos nosotros que hemos de pagar las consecuencias y encima ellos cobran una barbaridad teniendo justificada su jubilacion , a mi despues de trabajar y declararlo me dicen que no cotice suficiente y ellos ??

    ResponderEliminar
  8. Luis González Serra

    Me quedo con esto:

    «seguro que todos van a cobrar sus fabulosos finiquitos a costa de los contribuyentes, a pesar de sus malas gestiones, y ninguno pasará por los juzgados ni mucho menos por la cárcel, pues para con esta gente, la embrollada ley española tiene toda clase de “con la ley hecha, tienes la trampa por donde escaparte”, leyes que siempre estarán hechas a la medida de tan ilustres señores.»

    ResponderEliminar
  9. Ramón Calvo

    Amigo Xavier, de acuerdo con tu comentario al 100% (como siempre...).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona