Pensiones vitalicias



El Gobierno de España ha empezado a tomar medidas contra las pensiones vitalicias que en época de despilfarro se han auto-otorgado para los expresidentes, exministros y exparlamentarios de uno y otro color que han dejado su cargo y constituyen un gasto importante que cada vez pesa mas dentro de unos presupuestos públicos donde ya no se asegura la sanidad ni la educación de los ciudadanos.

Ahora desde el estado central se quiere limitar el pago de estas pensiones cuando estos exparlamentarios  que ya son multitud que estén trabajando y cobrando otros sueldos sean estos públicos o privados. Tenemos los casos de los dos ex González y Aznar ahora cobrando sueldos del estado ahora cobrando  sueldos millonarios de consejos de empresas energéticas, o de Zapatero o Fernandez de la Vega enchufados en el Consejo de Estado al mismo tiempo cobrando  sueldos también . Cada vez estas partidas dedicadas a estos privilegiados pesan mas en las menguadas arcas públicas.

Pero la maraña de legislaciones autonómicas encaminadas a proteger el futuro de quienes hayan dejado la política activa, no dejan de crecer en las distintas autonomias y sus dirigentes siguen dictando normas encaminadas a blindar su futuro.

El Parlamento vasco aprobó el pasado 30 de mayo una serie de cambios en la Ley de Gobierno para suprimir algunos privilegios a ex altos cargos. Pero, a pesar de la profunda crisis económica y del evidente descontento social por los sueldos de la clase política, mantuvo impoluto el régimen que afecta al jefe del Ejecutivo de la comunidad autónoma. El lehendakari, Patxi López, tendrá una pensión vitalicia aunque no sea reelegido en las próximas elecciones autonómicas vascas tal como se prevé. Así, tras sólo tres años y medio en el poder, el socialista cobrará un sueldo de por vida de 97.519 euros anuales que cobra actualmente.




Estas pensiones vitalicias serán para los Lendakaris y Consejeros del Gobierno Vasco desde ¡1936!, y no sólo para ellos, sino para sus viudos/as, hijos/as y padres y madres.

Pero, ¿esta gente no se da cuenta de que los ciudadanos están a punto de explotar? Pero, ¿cómo se atreven? Dos mas como ésta, y luego preguntarán que cómo es posible que la gente prefiera la revolución a la regeneración. Ahora quiero ver yo a algunos adalides de la regeneración democrática renunciar públicamente a esta infame prebenda, dando ejemplo. Porque las palabras se las lleva el aire.

Comentarios

  1. Paco Tagle

    Por poco más de 3 años de presidente, una pensión vitalicia de 97000 euros. No está nada mal. ¡Menudo sinvergüenza!

    ResponderEliminar
  2. Martin Sánchez

    A nuevos tiempos, recursos distintos. La izquierda española está desnuda de valores. Mucho ruido y en vez de nueces, cáscaras. No pedimos a los PSOE que sean honrados y honestos. Nos conformamos con que engañen un poquito menos.

    ResponderEliminar
  3. Isa Rivera Capel

    Eso eso para los politicos socialistas que han estado gobernando de forma despifarradora,corrupta y en beneficio propio...a ver cual es el politico socialista que se baja el sueldo dos veces!!!!NINGUNO y no solo eso,sino qUe ademas pretenden cobrar unas pensiones vitalicias por el super trabajo bien realizado durmiendose en el congreso,etc...pero eso si cobrando una PASTA....que. Asco...

    ResponderEliminar
  4. Higinio Calvo

    Pero como cojones se puede hacer esto??????????

    ResponderEliminar
  5. Higinio Calvo

    Yo cotizando 33 años, me quedan 13 y estos jetas se jubilan por el articulo 33, ya esta bien de tomarnos el pelo, ¿no puede la justicia poner coto a esto?

    ResponderEliminar
  6. eugeniotm

    Con esta panda de ladrones no hay forma, lo unico que les preocupa es su cartera, a costa de lo que sea y como sea,
    Yo lo tengo claro, el unico y gran problema que tenemos en España es la clase politica, Solucionemos eso y lo demas se arreglara , pero mientras sigan todos esos mangantes sentados en las instituciones aqui no se arregla nada

    ResponderEliminar
  7. Enrique Porfirio Pascual Surra

    Estos son lo recortes que tiene que hacer el Sr. Rajoy. y no los que está haciendo.

    ResponderEliminar
  8. herjink

    ¿pero es que no hay nadie en este pais que este por encima de esta banda de garrapatas y desinfecte sin contemplaciones?

    ResponderEliminar
  9. Dany Fuentes

    Esta es la política o político que debe desaparecer, el mejor ejemplo de lo que siempre hablo, un representante del soberano con más derechos y privilegios que sus representados, esto señores NO ES DEMOCRACIA!! es plutocracia y corrupción, nefasto para los intereses de una nación libre y soberana, o se produce la revolución pacifica por refundar esta Nación o nada tendrá sentido!!

    ResponderEliminar
  10. David Zarauza Rodriguez

    Pues nada, habra que eliminar el articulo 38

    ResponderEliminar
  11. El negocio privado que se han montado todos estos sinvergüenzas de las 17 Comunidades Autónomas, día a día, va siendo una carga inasumible para el contribuyente. Debe de terminarse con todos estos privilegios y establecer una Ley, de momento, en la que se impongan todos los sueldos públicos por el Gobierno Central, tlodos por debajo del Presidente del Esta y de sus Ministros; no puede cada uno asignarse a sí mismo sueldos y prebendas, que hemos de pagar los demás.

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo

    y los recortes? ah,aqui no toca...ladrones

    ResponderEliminar
  13. Santiago Nuevo

    Caraduras de nacimiento

    ResponderEliminar
  14. Retiquio

    Hace bien...en la España actual, el "SAQUEO" por parte de los políticos SALE GRATIS. Todo ese "SAQUEO" está CONSENTIDO POR TODOS LOS ESPAÑOLES, POR TANTO HACE BIEN.

    ResponderEliminar
  15. Luis Parralejo

    Menudo rábano esta el lopez este ?? Por cierto de donde este este López ???

    ResponderEliminar
  16. Jose Luis Cobo

    CHORIZOOOOOOOOOOOO!!!!, perdón, digo, SOCIALISTAAAAAAAAAAAAA!!!!​!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Marcial Rico Migueltesorillo

    La culpa no es suya sino de los votantes por permitir pensiones tan generosas-

    ResponderEliminar
  18. Nuevo Amanecer

    Eso lo arreglaremos al segundo de entrar nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Paco Garcia

    Otro hijo de puta, que mira por los trabajadores, se ha blindado un sueldo de por vida, pero quien es este individuo para hacer esto, aqui en este país manda todo el mundo menos el que tiene que hacerlo. Paquito Franco vente por aqui y pon orden pero no con los años que nos dejaste pide permiso al de arriba y vente con 23 años.

    ResponderEliminar
  20. Miguel Fernández

    ¿Está empezando a hacer algo?. ¿Alguien se cree que Rajoy, y todos los demás de su gobierno, va a volver a trabajar en lo que le corresponde (registrador de la propiedad, abogadas del Estado, etc.), o que Pepiño va a trabajar en lo que trabajaba (¿¿¿¿???)?.

    ResponderEliminar
  21. Miguel Fernández

    ¿Y qué me dicen de Aído, o de la Pajín?. ¿En qué trabajan? (no en qué cobran, que es otra cosa).

    ResponderEliminar
  22. Pilar Zamora Ruiz

    PENSIONES VITALICIAS ? CONDENAS VITALICIAS PARA LOS CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  23. La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa” (A. Einstein) Quejarse al viento no sirve de nada. Manos (firmas) a la obra, entonces.

    ResponderEliminar
  24. (ENVIADO A TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS Y AL GOBIERNO VASCO)
    Congreso de los Diputados
    C/Floridablanca s/n
    28071 – MADRID


    Sindicato Independiente Profesional Correos y Telégrafos – Unión Sindical Obrera Cataluña con domicilio a efecto de notificaciones en calle Aragón 335, entresuelo 08009 Barcelona – Sección Sindical Estatal

    • Asunto. Sobre la Ley 10/2012 de 30 de mayo, de reforma de la Ley 7/1981, de 30 de junio de Gobierno. Pensiones vitalicias en el Gobierno Vasco

    Reunida la Comisión Ejecutiva de nuestro sindicato SiPcte-USOC, queremos expresarles nuestro absoluto RECHAZO a la citada ley que recoge el derecho de una pensión vitalicia para el lehendakari y los consejeros que formaron parte del Gobierno Vasco desde octubre de 1936 hasta el 15 de diciembre de 1979, para los lehendakaris y los Consejeros del extinguido Consejo General Vasco y los lehendakaris de los Gobiernos de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de las viudas o viudos, huérfanos y huérfanas y padres y madres de las personas citadas en los apartados anteriores.

    Esta ley es un despropósito y un insulto a los ciudadanos, a los trabajadores y a los funcionarios. Y además es un insulto mayor para todos aquellos que sufren los recortes, tanto de derechos como de servicios. Resulta rechazable que se tome esta medida cuando en España tenemos 6 millones de parados y la situación económica es la que es.

    Pensiones vitalicias para personas que no lo necesitan y de esas cuantías mensuales suponen una grave agresión para la ciudadanía.

    SOLICITAMOS QUE EN LA COMISION CORRESPONDIENTE SE REALICE PREGUNTA AL RESPECTO EN EL CONGRESO Y SE TRASLADE AL GOBIERRNO VASCO LA NECESIDAD DE RETIRAR O ANULAR ESTA LEY Y A LA ANTERIR.

    Se adjunta la primera página de la Ley citada, que rechazamos de pleno y así se lo comunicaremos al Gobierno Vasco.

    Barcelona, 27 de julio de 2012


    Fdo.- Manuel Aguilella Salgado
    Sección Sindical Estatal
    SiPcte-USOC Correos y Telégrafos
    Barcelona

    ResponderEliminar
  25. Presidencia del Gobierno Vasco
    c/ Navarra, 2
    01007 Vitoria
    Sindicato Independiente Profesional Correos y Telégrafos – Unión Sindical Obrera Cataluña con domicilio a efecto de notificaciones en calle Aragón 335, entresuelo 08009 Barcelona – Sección Sindical Estatal
    • Asunto. Sobre la Ley 10/2012 de 30 de mayo, de reforma de la Ley 7/1981, de 30 de junio de Gobierno. Pensiones vitalicias en el Gobierno Vasco

    Reunida la Comisión Ejecutiva de nuestro sindicato SiPcte-USOC, queremos expresarles nuestro absoluto RECHAZO a la citada ley que recoge el derecho de una pensión vitalicia para el lehendakari y los consejeros que formaron parte del Gobierno Vasco desde octubre de 1936 hasta el 15 de diciembre de 1979, para los lehendakaris y los Consejeros del extinguido Consejo General Vasco y los lehendakaris de los Gobiernos de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de las viudas o viudos, huérfanos y huérfanas y padres y madres de las personas citadas en los apartados anteriores.

    Esta ley es un despropósito y un insulto a los ciudadanos, a los trabajadores y a los funcionarios. Y además es un insulto mayor para todos aquellos que sufren los recortes, tanto de derechos como de servicios. Resulta rechazable que se tome esta medida cuando en España tenemos 6 millones de parados y la situación económica es la que es.

    Pensiones vitalicias para personas que no lo necesitan y de esas cuantías mensuales suponen una grave agresión para la ciudadanía.

    SOLICITAMOS LA RETIRADA O ANULACION ESTA LEY Y A LA ANTERIOR.

    Se adjunta la primera página de la Ley citada, que rechazamos de pleno y así se lo hemos comunicado a todos los Grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que representan a toda la ciudadanía, incluidos a Ustedes, aunque sistemáticamente muestran deslealtad institucional. No nos podernos imaginar al Lehendakari (PSE-PSOE) criticando al señor Rajoy y otorgándose ahora una pensión Vitalicia.

    Barcelona, 27 de julio de 2012



    Fdo.- Manuel Aguilella Salgado
    Sección Sindical Estatal
    SiPcte-USOC Correos y Telégrafos
    Barcelona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona