Pan para hoy....




¿Se acuerdan cuando Zapatero andaba presumiendo por estos mundos de Dios alardeando de tener del mejor, más fuerte y más solvente sistema financiero del mundo? ¿Se acuerdan cuando España acudía a socorrer a los clítoris de las mujeres de todo el mundo mundial?

Ahora ya habituados a tener sobresaltos diarios, parece que hayan pasado siglos desde cuando unos gobernantes necios andaban presumiendo por el mundo de nuestro estado de bienestar ante sus asombrados colegas que ha sido conseguido a base  suscribir deudas por doquier. Atrás quedan las soflamas presuntuosas de gobernantes necios, y las manifestaciones gratuitas que desviaban la atención de nuestros problemas que ya existía desde la muerte del dictador cuando la clase política decidió esconder la cabeza bajo el ala y dotar a las castas secesionistas de las regiones con las herramientas para la destrucción del país.

El Gobierno de Mariano Rajoy vivió ayer uno de los días más negros de sus casi siete meses de mandato, con todos los indicadores de riesgo financiero disparados y la prima de riesgo pulverizando la barrera psicológica de los 600 puntos, algo impensable hace tan sólo unos pocos meses. Hemos comprobado que los anuncios de aumento de impuestos y recortes de gastos en vez de acometer las reformas necesarias desmontar un sistema injusto y despilfarrador y no han servido en absoluto para calmar a unos mercados cada vez mas desconfiados de recuperar el dinero prestado. En respuesta a esta situación de alarma total, la respuesta del Gobierno ha sido culpar al Banco Central Europeo de todos estos males por su escasa celeridad en los mecanismos de inyección de liquidez aprobados en el último Consejo Europeo, una reacción que esmalta perfectamente el grado de desconcierto en que está sumido el ejecutivo español sin que se detecte ninguna excepción entre sus miembros.

Es cierto que las instituciones europeas deben actuar con mayor contundencia en su tarea de garantizar la financiación comprometida a los países en dificultades como el nuestro, cuyo riesgo evidente de quiebra, en última instancia, interpela muy seriamente la propia supervivencia del euro. Pero Europa no puede solventar los graves problemas que aquejan a nuestro país si el Gobierno soberano se niega a poner los medios a su alcance para comenzar a paliarlos, el primero de los cuales es un entramado autonómico disparatado cuya reducción severa es la tarea primordial que Rajoy se niega a acometer en función de intereses meramente políticos.

La Comunidad Valenciana ha sido la primera en reclamar los mecanismos internos de rescate aprobados por el Gobierno para garantizar los vencimientos de su deuda, y junto a la comunidad levantina es seguro que otras tendrán que acudir a ese mismo procedimiento en un rosario de quiebras camufladas que puede agravar aún más la penuria de nuestras finanzas.

En una situación tan alarmante como la descrita el Gobierno de España no puede limitarse a apelar a la vagancia de los burócratas de Bruselas. Ha de actuar bajo la evidencia palmaria de que, o acaba con el actual sistema autonómico o éste acabará más pronto que tarde con el propio Gobierno y de paso con la soberanía financiera y política de España. Los contribuyentes españoles seguimos esperando.

Comentarios

  1. Jopea

    En serio ¿Alguien todavia duda de que lo que tenemos que RECORTAR en España es el número de políticos inútiles (mas de 300.000) y reconducir el tema de las Autonomías, especialmente las mas traidoras con España.

    ResponderEliminar
  2. narabanc

    Está claro que al euro le queda poco de existencia, me parece. Seguro que nuestros políticos deben tener un plan B para salir a todo gas de la unión monetaria. Reconozco que Mariano no tiene ningún plan B, ni A ni C, porque es muy "obediente". Sólo hará lo que le manden, aunque suponga el hundimiento del Pp y de España. Como va a meter mano a las Autonosuyas, con lo bien que se vive con todo pagado.
    Desde que Mariano hizo la felonía de Asturias, tiene una maldición celta que no sabemos si podrá volver a su Registro. No D. Mariano, la gente no desea que Vd. se suicide, tan sólo que dimita como hizo Zapo y se largue de una p... vez, a ver Teledeporte, claro.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Nuevo

    dias contados,sino cambia esto

    ResponderEliminar
  4. Pedro Berrojo Femenia

    yo pa cenar agua, tu ¿ que ? viña ardanza, viña tondonia, marques de murrieta, viña real plata, seguro que tienes para elegir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona