Las embajadas del PSOE



Que el PSOE no pasa por buenos momentos económicos no es ningún secreto, el próximo 22 de julio expira el plazo de negociación de un ERE que fue presentado ante el Ministerio de Trabajo el viernes 22 de junio y se conocerá la cifra exacta de despidos pero no se plantean prescindir de ninguna delegación en la península apostarán por las prejubilaciones, rebajas salariales y bajas incentivadas. Una vez cerrado el ERE, los socialistas esperan cuadrar las cuentas y acabar con episodios como el vivido en febrero, cuando retrasaron varios días el pago de las nóminas de los trabajadores de la Fundación Ideas, así como despejar las dudas ante los bancos y conseguir financiación con mayor facilidad.

La falta de confianza de las entidades financieras en la solvencia del PSOE ya provocó que también se le cerrara el grifo del crédito Fuentes de Ferraz aseguran que intentarán que estos sean “los mínimos posibles” y para ello apostarán por las prejubilaciones, rebajas salariales y bajas incentivadas.

El desplome de los ingresos por culpa de los últimos desastres electorales ha dejado al partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba en una situación crítica.  Tras vencer en el 38 Congreso Federal, Rubalcaba encargó al secretario de Organización, Óscar López, un plan de viabilidad para estudiar la manera de adecuar los gastos a los ingresos en 2012. Ese estudio concluyó que se hacía indispensable realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para adelgazar la plantilla de Ferraz, la Fundación Ideas y el Grupo Parlamentario.

Pero lo que no se conocía es que el PSOE cuenta actualmente con cuarenta y una embajadas en 20 países de Europa y América. Esa es la dimensión de la estructura organizativa del PSOE fuera de España, que se mantiene intacta pese a la complicada situación financiera por la que pasa la formación. Sin embargo, no se habló de tocar las citadas embajadas, que continúan abiertas y a pleno rendimiento.

Los socialistas cuentan con 20 delegaciones en Europa, dejando España al margen. De ellas, seis están en Suiza (?), cuatro en Bélgica y tres en Alemania y Francia. En Países Bajos, Reino Unido, Luxemburgo y Andorra los socialistas también tienen representación con una embajada. Similar reparto de sedes se produce en América, donde el PSOE está presente en 12 países. Hasta cinco delegaciones tienen en Venezuela. Por detrás de la república que preside Hugo Chávez vienen Argentina (cuatro embajadas), Estados Unidos (dos) y México (dos). Otros ocho países de ese continente cuentan con una oficina socialista cada uno: Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Mientras toda esta estructura permanece intacta, el PSOE negociará con los sindicatos y el comité de empresa la manera de recortar en gastos de personal. La promesa de la dirección del partido es no tomar decisiones unilaterales y no aplicar la reforma laboral del Gobierno. El próximo 22 de julio expira el plazo de negociación –el ERE fue presentado ante el Ministerio de Trabajo el viernes 22 de junio– y se conocerá la cifra exacta de despidos. Pero por el momento nadie habla que va a ocurrir con el despliegue que tiene el PSOE por distintos lugares del mundo

Comentarios

  1. Antonio Barriga

    Pero que narices hace el soe con embajadas, al igual que las autonomia, defintivamente emos perdido el norte en este pais. Que actuen las leyes ya de una santa vez haver de donde sale todo esos dinero para su mantencion

    ResponderEliminar
  2. José Luis Trinquete Gómez

    Ahora mandaran al paro a un monton de gente que lleva una pila de años cobrando sin hacer nada y culparan al PP por el aumento del paro, nada cosas de los sociatas

    ResponderEliminar
  3. Enemigo del Pueblo

    A mi, me parecería correcto que tuviesen "embajada" hasta en Siam, siempre y cuando se lo pagasen de sus cuaotas.
    pero resulta que no.
    Eso, lo pago yo de mis impuestos y sin mi permiso.
    Y esto, lo hago extensivo a usted, que también está pagando esta desfatachez, sin haberlo autorizado.
    En eta "democracia" que padecemos, los deseos de los paganos, no cuentan para nada.
    Los golfos, hacen y deshacen como si fueran los amos del cortijo.
    Y nosotros, pagar y callar.
    Necesitamos una RECONVERSION.com

    ResponderEliminar
  4. merquiades

    Noticias como éstas, son las que me hacen echar de menos al TÍO PACO.

    ResponderEliminar
  5. Juana Dosal Campillo

    Muy socialista lo que han hecho y lo que dejan de hacer....

    ResponderEliminar
  6. Santiago Nuevo

    Que sigan....a ver si se van a la m.... con un poco de suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Pilar Zamora Ruiz

    Si estos han ido creando casas, y representaciones en aldeas miserables de paises ignotos y repartiendo dinero sin tón ni són, según su costumbre.

    ResponderEliminar
  8. Rosa Maria Vincent Badal

    Que prueben su propia comida, que ellos también sepan lo que es no poder pagar o tener que despedir a trabsjadores ya que han hundido al país también es justo y bueno que coman de su propio pan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona