La marcha negra



"Nuestra sociedad consta de enfurecidos ciudadanos mayores de edad, que defienden sus privilegios con una especie de blindaje contra el resto del mundo". dijo Wotker Wolf, frase que describe la actual situación de los mineros  como será próximamente la de los políticos sobrantes que no conciben que la situación del país ha cambiado de tal manera, que desde la caja del Estado, no se puede ya seguir pagando sus  gastos.

La marcha negra de los mineros ha llegado a Madrid con el fin de evitar la desmantelación de unas explotaciones de carbón.  Normal que los mineros asturianos no quieran renunciar al trinque que por derecho les corresponde en igualdad de condiciones con el resto de la tropa subvencionada. El viejo recuerdo sindical, al crear unas condiciones que en otras ocasiones dieron frutos, ha actuado ahora. Pero las circunstancias son radicalmente diferentes. Intentar luchar contra algo inexorable, como es el cierre de unas minas tradicionales caras, insalubres y peligrosas carece de sentido.

Los que ahora acuden a cantar a los mineros sus canciones añejas para que caigan inmediatamente en un sueño profundo y reparador tras semejante caminata son los mismos que cantaban a ZP para que, entre otras medidas progresistas, se cargara la industria del carbón, culpable del calentamiento global, que a todos ellos angustiaba. 

Con esta marcha se ha conseguido unir por la subvención a fuerzas tan dispares como los políticos, patronos y sindicatos de la zona, que durante años han estado recibiendo cantidades ingentes de dinero en forma de subvenciones con el fin de cambiar el factor productivo de las zonas mineras y que son quienes azuzan a unos mineros que se han quedado sin alternativas.

Comentarios

  1. Antonio José Rebollo Palacios

    quiero recordar por si hay alguna duda que la industria más subvencionada de todas-obviando a la Iglesia Católica pués esta no entra en el terreno de lo productivo-es la industria del Automovil,donde las empresas instaladas en Catalunya son las más beneficiadas.El carbón es una ruina,todos lo sabemos,y,como la minería muchas otras actividades productivas,pero...si si...pero a muchos demagogos o integristas liberales se les olvidan decir que habia una "hoja de ruta" !!FIRMADA!! PARA QUE A LA VUELTA DE 5 AÑOS de forma gradual y paulatina esto de la subvención desapareciera y diera tiempo a las Comarcas mineras a reconvertirse (quiero recordar que gobernar,su propósito es buscar la felicidad de las gentes en la medida de lo pòsible,no joder o ropmper acuerdos unilateralmente).Si hablamos de cuanto se subvencionan a los millonarios acogidos a las SICAVs que no pagan ni IVA o a las sociedades mercantiles y Corporaciones que pagan Impuesto de Sociedades SEGÚN BENEFICIOS Y MONTAN TANTAS sOCIEDADES QUE SE FACTURAN ENTRE ELLAS PARA TENER 2TABLA RASA" Yno pagar.Pero de esto los perrosplumas no dicen ni pio,y digo yo;¿hasta donde llega la ideología o el integrismo ideologico para nunca poner la pluma en pie de igualdad de criterios para unos y para otros?.

    ResponderEliminar
  2. Juan Pedro Clemente

    Muy bueno, Xavier. Tiempo han tenido de reconvertirse y encontrar otro trabajo, porque llevamos treinta años pagando una moratoria para la minería del carbón en el recibo de la luz. Mineritos de tres al cuarto que no han pisado una mina en treinta años: con mi dinero no ¿Está claro?

    ResponderEliminar
  3. Rosa Maria Vincent Badal

    Si una empresa no funciona la cierran y el gobierno no pone nuestro dinero para salarla, no podría ayudar a todas. Si las minas de carbon no funcionan pues se acabo, no es justo que las sigan manteniendo, hasta ahora lo han estado haciendo mL como tantas cosas, pero este momento Mo esta para seguir manteniendo o pagando esos ERE millonarios que pretenden. Como están unidos que dijeron las mujeres de los internos en TV pues a dar la murgs, pero espero que si a todos nos toca apechugar a ellos también, ya han tenido mucha suerte viviendo sin obtener ningún beneficio de las minas a costa de todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona