La bajada del paro



Los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. sobre la bajada del número de parados en el mes de junio es una de las pocas noticias que nos encontramos en estos últimos tiempos. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar junio en 4.615.269 personas, tras bajar en el mes en 98.853 desempleados, con un descenso porcentual del 2,1% respecto a mayo, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La caída del desempleo en junio de este año es la más elevada de toda la serie histórica, iniciada en 1996. Esta noticia se une a la conquista de la Copa de Europa por la selección el domingo, que aparte del triunfo deportivo sus efectos económicos que pueden suponer un incremento de un 0.3 al 0,5% de PIB, con el consiguiente efecto dinamizador para el pais.

Si hasta ahora solo las noticias negativas merecían un comentario, quien escribe este blog no puede obviar que algo está cambiando, esta vez favorablemente, para el futuro de nuestro país.

Comentarios

  1. Cristofer Pons Rodriguez

    El desempleo registrado NO ha bajado en Junio en España: en términos desestacionalizados ha aumentado en 18.697 personas.

    ResponderEliminar
  2. Psicopom

    no se ha reducido el paro, trabajan las mismas empleadas del hogar, sólo que ahora figuran como empleadas y no como desempleadas, sólo que si trabajan 3 horas a la semana es lo mismo que estar en paro pero a efectos estadísticos aparecen como empleadas, es decir, otro maquillaje más.

    ResponderEliminar
  3. Ana Laura Marin Miguel

    Pues habrá bajado o no, no lo se sinceramente, lo único que se, es que por desgracia, yo el lunes me he quedado sin trabajo, ah y lo que es peor, después de 11 años trabajados, sin derecho a paro, pq en las academias no se cotiza por los profesores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona