La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - El primo de Zumosol



En marzo, y sin que sus proyectos de estaciones de ITV llegasen a cuajar, fueron detenidos por los presuntos delitos de tráfico de influencias, falsedad documental, contra la hacienda pública y malversación. El sumario del caso, revela que el secretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Oriol Pujol Ferrusola, ocupa un lugar relevante como “colaborador necesario” en la trama. Su alias es Zumosol. Se trata de Oriol Pujol Ferrusola hijo del ex presidente de la Generalitat y actualmente secretario general de Convergencia y Unió. También lo nombran por sus siglas, O. P es al parecer “el hombre encargado de aportar la influencia política” y de realizar “los movimientos oportunos” para “beneficiar” el proyecto de los empresarios involucrados.

Las conversaciones telefónicas incluidas en el sumario de este caso desvelan que uno de los presuntos implicados, el empresario Sergi Alsina, mantenía una estrecha relación con Oriol Pujol y su esposa, Ana Vidal Maragall, de quien fue socia en la firma Alta Partners. Vidal habría elaborado para Alsina facturas falsas. La esposa de Pujol trabaja con Alsina desde 1999, primero como asalariada y luego como profesional independiente en su calidad de economista y abogada.

Ni Pujol ni su esposa figuran aún como imputados en la investigación que dirige la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía. Pero la magistrada destaca, en un auto de septiembre de 2011, que existen “indicios racionales” de que Pujol forma parte de la estructura. En los pinchazos telefónicos, además, consta que Vidal pregunta al empresario y amigo de la familia cómo debe elaborar las facturas, qué conceptos ha de incluir e incluso si los importes que consignan deben ser cifras redondas o aproximadas.

Según la investigación, el empresario Sergi Alsina tiene “a sueldo” al político convergente Josep Tous, considerado “la mano ejecutora de Oriol Pujol”. Tous, compañero de estudios de Pujol en la escuela de negocios IESE, fue contratado a dedo por la Generalitat supuestamente para “poner orden” en el sector de la inspección técnica de vehículos, inmerso en disputas judiciales.

Además de las adjudicaciones de ITV, la trama pretendía “realizar certificaciones energéticas, primero en edificios industriales y públicos, y luego en residenciales”. Un negocio en el que también participaba Oriol Pujol, identificado por la trama como Zumosol, según los investigadores. En una de las llamadas, uno de los empresarios señala que “un abogado de confianza de Zumosol, que lo elija él”,  es el que debe encargarse de la creación de una empresa para este fin. Los seguimientos de la Policía reflejaron que el político convergente mantuvo “reuniones de negocio” con los empresarios en un céntrico restaurante de Barcelona.

Asimismo Oriol Pujol va a comparecer este viernes en el Parlament catalán para dar cuenta sobre otro tema de corrupción en el que está envuelto: la presunta financiación irregular de su partido a través del Palacio de la Música. 

Comentarios

  1. Juan García Urrea

    Si en este pais el estado de derecho fuera una realidad, si la justicia funcionara, este sujeto al igual que su padre, el padrino de la banda, haría años que estarían a buen recaudo, al igual que la mayoría de políticos y banqueros de este país y no estaríamos soportando esta crísis en la que esta gentuza nos sumergieron.

    ResponderEliminar
  2. Adela Ejarque Montesano

    Ya se veia que este no era trigo limpio,y de primo, poco, nosotros somos los primos.......vereis como sale de rositas,sinó,al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. rataplan

    Pujol: corrupción con las ITV.
    Millet: corrupción generalizada catalana.
    Ribó: comunista rico viajero Wili Fox.
    Durán Lérida: corrupción con Millet y consentidor.
    Mas: jefe de todos ellos.
    Godó: tapadera del retrete catetonio y consentidor.

    ResponderEliminar
  4. pmam4591

    Es triste reconocerlo pero Cataluña entró hace mucho tiempo en la deriva de corruptela y separatismo y analfabetismo que no hay quien la salve.
    Creo que España debería echar a Cataluña de España.Los catalanes ya nos apañaremos contra los separatistas, ya que el Gobierno de España no hace nada por frenarlos.

    ResponderEliminar
  5. Maria Gloria Arnillas Marin

    el jardinero, que ahora planta dinero en vez de flores, ya les vale. y critican...

    ResponderEliminar
  6. J Carlos Hidalgo

    no os preocupeis tiene las espaldas cubiertas ,por que si cae ,vienen mas fichas ,por ejemplo su ¿papa?

    ResponderEliminar
  7. El corrupto enano, de tal astilla, tal palo, se cree muy seguro en su nepotismo recalcitrante. Veamos como sale de esta....

    ResponderEliminar
  8. Maria Isabel Velasco Nuñez

    QUE PENA DE PAIS EN MANOS DE TANTA ...GENTUZAS ...POLITICOS Y DEMAS ,LO QUE ESTAN HACIENDO CON ELLA ...SOMOS COMO UNA VELETA

    ResponderEliminar
  9. Jose Villar Campuzano

    Poca verguenza no, ninguna y traidores envenenando España, dan asco, naturalmente los politicos no el pueblo llano, está claro?

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    De tal palo, tal astilla. En el caso de ser imputado por la justicia, hará como su padre, lo calificará como un "ataque a Cataluña", que estos tienen envuelta la cartera en la bandera.

    ResponderEliminar
  11. Rosa Maria Vincent Badal

    Menudo caradura. Luego dicen que es España quien les roba y por eso están endeudados. Yo si que cogería la siera y cortaría por Tortosa y al mar a correr. A vEr si viven sin dar la lata al resto de

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona