El motín



Ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se confirmó lo temido, que las medidas de austeridad para los ciudadanos tomadas por Rajoy solo un día antes, no iban a servir de nada si las autonomías no cambian de actitud y se ponen activamente a llevar a cabo los recortes de gastos previstos  para sus territorios. Seis Comunidades Autónomas se plantaron ante el ministro Montoro por su obligación de cumplir con el objetivo de déficit para este año y el siguiente.

Andalucía, Cataluña, Asturias y Canarias votaron en contra de los objetivos de déficit, y lo más grave fue la oposición de dos comunidades del PP, Castilla y León y Extremadura que finalmente se abstuvieron en la votación.  Ello no es mas que la demostración de que la casta territorial de todos lo signos políticos instalada en estos años de despilfarro no está dispuesta a renunciar a ninguno de sus privilegios y van a a hacer todo lo posible para tener que cambiar nada. Solo un detalle; De los 600  entes públicos autonómicos inútiles utilizadas para alojar a amigos y familiares de los políticos que las autonomías se habían comprometido a disolver, solo se han eliminado dos.

La tarjeta amarilla anunciada por el Gobierno servirá simplemente para dilatar el problema y costarnos millones a cada dia que pase sin tomar medidas contra estas autonomías rebeldes.  La comunidad internacional esta expectante y mientras con la prima de riesgo subiendo y el Ibex bajando, nos dicen que hasta que Rajoy les saque la tarjeta roja a los virreyes amotinados o, mejor aún, se decida a cambiar todo el sistema autonómico, no empezará a llegar el dinero prometido desde Bruselas.

Comentarios

  1. SUSTINE

    Naturalmente que los consejeros de economía de las taifas acuden en calidad de subordinados y no de socios.

    La culpa la la tiene el gobierno del Estado por no ponerlos firmes de una vez y por haberles convocado para votar.Los consejeros no tenían que ir a votar nada, tenían que ir a recibir ordenes.
    En población las dos comunidades insumisas suman 16 millones de personas.¿Qué imagen de descontrol trasmitimos al exterior?

    ResponderEliminar
  2. vrb

    A las Autonomías que no puedan pagar su deuda se les elimina su régimen autonómico por incompetentes y despilfarradores y a sus dirigentes se les investiga por estafadores. Eso es todo. No hay que darle mas vueltas. Y está la ley en la mano para ello. Y está en la Constitución. Punto.

    ResponderEliminar
  3. Kalle

    Una cosa es que el presidente nacional es un cobarde que no va a intervenirlas y con estas dudas hunde más la inversión, y otra cosa es que cada región tiene sus responsabilidades y hay que recortar. Si las regiones recortan en sanidad en vez de en embajadas y televisiones públicas, es su culpa, el caso es que deberían cumplir el déficit. Cómo lo hagan, ellas tienen su gobierno regional. Así que no le echen, en este caso, la culpa al cobarde que tenemos por presidente nacional. Sí la tendría si las regiones no cumplieran el déficit Y (lo recalco, Y) el presidente no las interviene. En este caso, diciembre queda demasiado lejos. No entiendo a este hombre. Ni a los otros.

    ResponderEliminar
  4. Martin Sánchez

    Antes, mucho antes de seguir acuchillando a los funcionarios, el Consejo de Ministros tiene que quemar los miles de cartuchos que tiene en la recámara para obtener ingresos y eliminar gastos. Antes. Mucho antes. La ciudadanía está harta de unos políticos cobardes y melindrosos.

    ResponderEliminar
  5. no hay que sacar la targeta amarilla si no la roja y autonomia que no este cumpliendo intervenirla .Esto no pasaria si no se les hubiesen cedido las competencias ahora el estado es esclbo de ellas

    ResponderEliminar
  6. akonibe

    Vamos a jugar ahora el partido más duro:
    Sacarles el jugo a los ciudadanos es difícil, pero la resistencia es limitada.
    Ahora resulta que tienen que echar a la calle a sus amigos, parientes y enchufados. Esa es la razón por la que han cerrado menos del 0,5% del objetivo. Es ridículo, insultante, el grado de cumplimiento.
    Por eso la prima de riesgo está ahí tan campante en sus 550 y alrededores a pesar de los esfuerzos hechos por el gobierno central.
    Está ahí porque hay que ver si el Estado va a tener los cojones suficientes para meter en cintura al Griñán, al Mas y a Valencia sobre todo.
    Ahí nos jugamos la credibilidad y el futuro de esta España maltrecha.

    Ya están pidiento un año más, y diciendo que se compromete la sanidad y la educación.... (Señores, que ese año no contábamos con él, que se ha conseguido cediendo mucha soberanía) Me sienta muy mal que el Sr. Rubalcaba nos tome por tontos de remate. No somos tan tontos como creen.
    Ahora la Com andaluza ve que no tiene pasta, y va a echarle las culpas de no atender lo más visible y doloroso que son esas dos partidas, (sanidad y educación) acogiéndose a que no le han dado un año más y por eso no puede cumplir.
    ¿Han gobernado durante una pila de años en andalucía y se dan cuenta de que les falta dinero ahora?
    Lo que pasa es que prepararon un pastel para el PP , para que al coger el poder no tuviera manera de pagar todo lo que habían gastado ya. Y ahora se encuentran que no tienen dinero ni de dónde sacarla. Recortar no es "social" y un partido socialista no social.... a ver cómo se vende esa moto entre los "progres" muy sociales todos ellos con el dinero ajeno.
    Sólo se puede gastar sin recortar, con deuda, más gasto y más deuda, así hasta colapsar. En ese punto están: colapsados.
    Si el estado interviene esas comunidades entonces todo serán quejas sobre la injerencia, el poco respeto a la decisión del pueblo, los ajustes no serán aceptados y las culpas dirigidas al gobierno central.
    La conflictividad social puede hacer que las calles se vean muy feas, y el turismo vaya para otro sitio. Eso sería la puntilla. Puntilla que parece que quieren dar estos inconscientes de sindicatos y de izquierda que tenemos.
    Ese es un toro que como no se maneje bien nos desangrará.
    España está al borde del precipicio. Si controla el gasto de las CCAA, aguantará, si no, quebramos nosotros y arrastramos todo el euro de paso. Eso es lo que estamos jugando ahora.

    ResponderEliminar
  7. Juan Viaña Hernandez

    El problema de las Autonomias no es solamente economico que lo es, es fundamentalmente Politico, es politicamente inviable un Estado que funciona con un Gobierno sin capacidad de Gobernar sin consenso con 17 sean del signo que sean, pero lamentablemente el cascabel es imposible de ponerselo al gato, ¿dejar solamente las historicas?, no creo que funcionara, y si se suprimieran tambien producirian tales tensiones sociales que terminariamos en la anarquia (ya lo estamos casi), ¿como se van a fiar los mercados de nosotros?, serian estupidos, los compromisos de España tendrian que estar votados por consenso con TODAS las autonomias para tener credibilidad, total el Estado Español se ha convertido en una UE, pero aqui nadie va a renunciar a sus privilegios, el Estado de Bienestar se consigue y se mantiene cuando no hay dinero para pagarlo, ojala pudieran hacer igual las familias., lamentablemente concienciarnos de esto nos costará "problemas de convivencia", los que viven del sistema se opondran como el gato con uñas y dientes a que se recorten sus "derechos". hay que recortar pero que recorten OTROS, siempre será igual, vienen tiempos de motines, creo.

    ResponderEliminar
  8. Rosa Maria Vincent Badal

    Como Rajoy no se lo tome en serio y tenga suficiente valor para que todas las autonomías cumplan con los recortes no tenemos solución. No vamos a poder seguir pagando todo los ciudadanos. Si no se cierran las empresas filiales de ayuntamientos y consejerías nos vamos directamente al hoyo. Si los políticos no se recortan sueldos y coches y dietas y comidas y consejeros y teléfonos corporativos, y ordenadores par todos en red, y viajes a tutiplén nunca vamos a salir del hoyo. Con egos últimos recortes nos siguen ahogando mas a unos pocos y no se soluciona el déficit, todos tenemos que arrimar el hombro, todos el gobierno, ayuntamientos, autonomías, empresas filiales, TODOS. Para que quieren que el comercio tenga horario libre si no podemos gastarnos nada, nada y no es broma.

    ResponderEliminar
  9. Bulli

    Tengo clarisimo que no la va aajustar nadie, no hay huevos, pero como esto va apeor , caemos por el agujero negro cada semana sera mas extresante que la siguiente cual clotoide llega al centro del agujero, nuestra salvacion es Merkel, esta si tiene *****...como los del espartero.
    España va de culo por que los valientes murieron el la guerra civil y los cobardes sobrevivieron estos cobvardes son ahora nuestros ascendientes, nosotros somos mas cobardes y tontos aun que nuestros abuelos

    ResponderEliminar
  10. didina

    Si por un lado nos están friendo a impuestos y por otro seguimos alimentando el monstruo mal vamos. Que pasará cuando ya no se pueda aumentar ningún impuesto, cuando no haya de donde reducir salarios ni pagas? de donde se sacará para seguir alimentando el monstruo de las CC.AA., esto es demencial, todo por dejar su culo bien pegado a la supernomina estatal. Fuera! fuera!

    ResponderEliminar
  11. Xavier Valderas

    En resumen hay crisis, entre otras cosas, sobretodo porque los políticos legislaron mal, no quisieron poner freno a la especulación inmobiliaria, desde la CNMV y el Banco de España no controlaron la transparencia y las maneras éticas en los bancos, y abrieron masivamente las puertas a la inmigración cuando nuestro propio país tenía en el momento de la apertura un paro técnico de aproximadamente un 10%, y por si fuera poco, crearon un sistema de despilfarro que ha inventado todo tipo de impuestos que no paran de subir progresivamente y que hace que nuestra economía no pueda ser competitiva por lo demasiado gravado que está todo. Claro que existen muchas otras causas más. Un cordial saludo, Xavier, y no pares de seguir escribiendo en tu blog de rábanos por las hojas, que te sigo y no me pierdo ninguno de tus polémicos y bien artículos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona