El ex - conseller contrabandista




Nada mejor que un furgón de un brigada de la guardia civil y el almacén del ex alcalde de la Seo de Urgel y ex-conseller de la Generalitat para organizar con ello un red de contrabando de tabaco desde Andorra. Pero fueron descubiertos.

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a Jordi Ausàs i Coll de ERC (Seu d'Urgell 1960), quien sustituyó a Joan Puigcercós al frente de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas en 2008, y hasta entonces había sido alcalde de La Seu d'Urgell durante cuatro años. l exconsejero republicano de la Generalitat en la época del tripartito Jordi Ausàs en el marco de una operación desarrollada en La Seu d'Urgell (Lleida) contra el contrabando de tabaco desde Andorra.

Al parecer, el agente de la Benemérita, que estaba de baja, era quien cruzaba la frontera entre Andorra y Cataluña sin problemas, ya que gracias a su condición, su coche no era registrado nunca por la policía.  Otros miembros de la banda repartían el tabaco que llevaban en  dobles fondos de sus coches. En la operación han sido detenidas en total siete personas, entre ellos Ausàs, que presuntamente formaban un grupo organizado especializado en el contrabando y distribución de tabaco, que desde que empezó la investigación policial en mayo habría introducido 300.000 euros de este producto.

Según el fiscal, la investigación se inició cuando se detectó que varias personas hacían ostentación de un nivel de vida que no casaba, en principio, con sus ingresos. Rápidamente, la Policía detectó que los sospechosos realizaban numerosos viajes de ida y vuelta a un garaje en concreto propiedad del ex conseller. Unos llevaban hasta allí tabaco mientras otros lo recogían. «Estaban muy organizados. Funcionaban mejor que la central de Seur». Y añadió: «En cinco minutos cargaban o descargaban el tabaco. Si nuestro Ejército funcionara así, sería mejor que el de EE UU». En su domicilio, la Policía Autonómica encontró, además de tabaco, una lista de precios de venta por las distintas ciudades del pais.

Mientras desde ERC su antecesor y presidente Puigcercós no daba crédito y volvió a apelar ayer a la presunción de inocencia del ex conseller después de señalar que Ausàs ya no ejerce ningún cargo en el partido independentista, en la Seu d’Urgell, de la que fue alcalde Ausàs, los ciudadanos tampoco podían creérselo. Y es que, señalaron susvecinos, ni responde al perfil de contrabandistas ni le hacía falta.

Comentarios

  1. Miguel Fernández

    Supongo que ya era delincuente cuando fué conseller, pero estaba protegido por su cargo y se dedicaba a otros delitos.

    ResponderEliminar
  2. manolo

    Y este separatista de ERC era conseller de GOBERNACION en el mandato de Montilla??.......... de eso hace 4 dias. Tambien usaba el coche oficial para hacer los traslados?? Mal te veo Cataluña con indeseables de alto rango delincuentes ejerciendo el poder, o estába haciendo caja para la causa separatista.

    ResponderEliminar
  3. joan rovira

    Al país de Bankia-jamás, o de CaixaCatalunya-mai-més, si deixes un foradet de 10 o 20 mil milionets d'eurilllus, no et passa res. Calderilla per a les masses, que per a això estan/estem. Però ai si fas contraban. I encara pitjor si és de tabac. Si passes Camel o Marlboro de contraban per la frontera andorrana, et cau el pèl. Si t'enxampen, clar. I de tota la vida, la Guàrdia Civil ha sabut qui eren i com ho feien els contrabandistes. Preguntin, preguntin als pobles de la frontera... O als camins de muntanya. Però quan s'ajunten un delicte contra la hisenda pública i contra la salut pública, i a sobre no ets banquer, i a més a més hi ha un fiscal que té ganes de fer carrera, estàs llest.

    ResponderEliminar
  4. emiliokazan

    ¿A que otra cosa se ha ido siempre a Andorra ?... Bueno ,a esquiar también.

    ResponderEliminar
  5. Martiño Rosado Correa

    Que no , era para consumo propio. Gentuza de mierda

    ResponderEliminar
  6. Enrique Suárez

    Un patriota catalán que han trincao trincando ¡vaya cosa rara!

    ResponderEliminar
  7. Nieves Llavona Hevia

    Los de gurtel en la cALLE Y ESTE POR UN MONTON DE CAJETILLAS A LA CARCEL QUE PAIS.

    ResponderEliminar
  8. Javier Rodriguez

    SI ESTE ELEMETO SE DESTAPA ASI......QUE NO HABRA HECHO CON EL DINERO PUBLICO QUE ESTABA A SU DISPOSICION.....

    ResponderEliminar
  9. Suptoiret TheEternal

    es como el concejal de urbanismo, constructor

    ResponderEliminar
  10. Clara Lopez Bilbao

    y porque a los demás nos les juzgan??' llámese Montilla, Pujol, Trias, Rovira, etc.... que nos devuelvan el dinero que nos han robado a todos.

    ResponderEliminar
  11. Maria Gloria Arnillas Marin

    contrabandista y jeta. pero quiero saber si alguien se mete con él, tanto en su partido,como en su comunidad. como los que se meten con nosotros.creo que ya vale.

    ResponderEliminar
  12. Rosa Maria Vincent Badal

    Otro mas a la lista de sinvergüenzas, no seria mas fácil nombrar a los que no se llevan nada, es que al final vamos a ser cuatro o cinco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona