Cuando no hay harina…



Lo reconoció ayer el ministro Montoro en el Congreso de los Diputados, con su frase “no hay dinero” en el caso que el Parlamento no aprobara las medidas propuestas por el gobierno para la contención del déficit. Muchas comunidades en los próximos no podrían abonar las nóminas de funcionarios y clase política los próximos meses. De momento esto no va a suceder y pasaremos al menos el verano la mayoría popular lo va a impedir Con su confesión Montoro consiguió que la prima de riesgo subiera a cifras de récord.

Mientras el presidente de la Generalidad, Artur Mas, llamando a la rebelión del resto de comunidades autónomas contra las medidas de ajuste de Rajoy, haciéndolas cómplices de sus desvaríos y ha decidido ser el caudillo de la rebelión de la periferia invitando hoy a todas las autonomías a "plantarse" ante la "deslealtad total" mostrada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Artur Mas preocupado por si no recibe el nuevo adelanto del gobierno central para pagar las nóminas de julio no está para dar lecciones a nadie, tampoco en materia económica. Ni siquiera al resto de las comunidades autónomas también grandes derrochadoras de la riqueza nacional.

Desde que tomó posesión a finales de diciembre de 2010, el gobierno presidido por Mas no sólo no ha sido incapaz de reducir el endeudamiento monstruoso que acumulaba su región, sino que lo ha aumentado en nada menos que en 8.000 millones de euros pasando de los 34.000 millones que dejó en herencia el inefable Montilla a los 42.000 de la actualidad. La situación es tal que en Cataluña, el ajuste presupuestario implica o dejar a los ciudadanos sin sanidad y educación, o acabar con las políticas de promoción del nacionalismo, como las embajadas catalanas en el exterior, que es algo a lo que Mas no parece dispuesto a renunciar.

El mismo que un día llama a la rebelión contra los recortes de Rajoy y al siguiente exige que el resto de los españoles pueda seguir sufragando sus dispendios identitarios a través de la curiosa versión de "hispabonos" Solo la defensa de sus privilegios y las prebendas de sus allegados podría unirles. 

Comentarios

  1. Pilar Zamora Ruiz

    todo es mohína ...

    ResponderEliminar
  2. Juan Garcia Gonzalez

    Este hombre cobra 144.000 euros al año sin contar con otras menudencias...

    ResponderEliminar
  3. baltasar alvarez

    Ante estas tonterías de un presidente de una más de las auntonomias del Estado español solo cabe remitirse al artículo 155 de la Costitución española... [Copio el texto]

    Artículo 155.

    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas

    ResponderEliminar
  4. Juan Viaña Hernandez

    Pues si hay que seguir pagandoles las juergas o se enfadan, pues nada que se enfaden,no les parece suficiente la ayuda condicionada de Montoro, es lo que tiene el nacionalismo, o el autonomismo se da por doquier.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona