Una franquicia con futuro

Tres millones de Euros tiene bloqueados en Lietchestein, Joseba Imanol Elosúa Urbieta, el dueño del bar Faisán y esto llamó la atención del depositario de esta fortuna, cuando en 2007, la propia fiscalía de Liechtenstein pidió a los tribunales españoles que acusaran a Elosúa de supuesto fraude cuyo producto estaba depositado a nombre de 'Fundación Koipa'. en el despacho de Vaduz Schreiber & Zindel, fiduciario de la fundación y se alertó al juez Pablo Ruz de los vínculos societarios del dueño del bar Faisán con esta extraña sociedad creada en 1999.
Parece que tener un bar en un cruce de carreteras es un buen negocio y está dando buenos dividendos Por ello el bueno de Joseba ha puesto a salvo sus ganancias para que sus hijos puedan tener el porvenir que se merecen. Aunque malas lenguas dicen que este dinero es del impuesto revolucionario que recauda ETA a los empresarios vascos. El juez está en la duda y quiere que se lo aclare si eran de ETA –procedentes de la extorsión- y fueron blanqueados por el propio Elosúa o si, por el contrario, era dinero de su propiedad. El presunto etarra alegó que eran suyos, fruto de sus negocios particulares. O sea el Bar Faisán.
Como digo, parece lo del Bar Faisán un buen negocio, mas que nada por las propinas que dejan los clientes cuando los clientes casi todos industriales con pasta del lugar vienen a tomarse sus xiquitos y los pinchos (tienen que ser fantásticos) y dejan en el bote miles de euros. Le sugeriría a Joseba que montara una cadena de franquicias por todo el territorio nacional. El Faisán superaría rápidamente los beneficios del Mac Donalds o Foster y se podría convertir en la primera cadena de hostelería del país. Si un bar «Faisán» en Irún genera semejante productividad, un «Bar Faisán» en un local céntrico de Madrid sería tan pingüe negocio, que en dos años, sus propietarios podríamos adquirir la mayoría de las acciones de «El Corte Inglés». Es nuestro objetivo y aprovecho la ocasión para hacerle la advertencia a don Isidoro Álvarez. Con sede en Vaduz, como está mandado.

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    Al margen de la ironia, cualquier franquicia te puede dejar 200/300.ooo ptas al mes. En cuanto te deje más el franquiciador, te monta otro chiringuito delante o al lado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona