¿Alguien se acuerda de Narcis?
Narcis Serra el exvicepresidente del Gobierno en la era de Felipe González no parece haberse resentido de la nacionalización de CatalunyaCaixa, la entidad que presidió entre 2006 y 2010 en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enterrado 1.900 millones de euros. A Narcis Serra había que buscarle acomodo y se lo encontraron al principio en Caixa Catalunya como presidente de la entidad que ha tenido que ser rescatada por el FROB de que ha recibido 160.000 euros al año de nuestros impuestos. En 2010 cuando vio que el barco estaba a punto de hundirse se jubiló. Ahora se sienta en el consejo de Gas Natural y sigue ocupando un sillón en el consejo de Fenosa, al que se acaba de incorporar precisamente su jefe en el gabinete socialista, por un salario de 126.500 euros al año.
No son pocas las voces en el interior de la entidad que no se explican que el presidente que ha llevado a la caja al borde de la quiebra mantenga sus prebendas. Tampoco ha renunciado a la vicepresidencia de Volja Plus, que aglutina las participaciones de las cajas catalanas en la firma de certificación Applus, tanto CatalunyaCaixa como Unnim, también nacionalizada por el FROB. En este caso el consejo no está remunerado aunque le reporta unas dietas cercanas a los 30.000 euros.
Serra dejó CatalunyaCaixa en cuanto se produjo la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que dio origen a la entidad, aunque sigue presidiendo la fundación. Su sucesor, Fernando Casado, dejó el cargo al ver las cuentas y que la remuneración del presidente, algo más de 80.000 euros al año, no se vería complementada con los ingresos de los consejos de administración que Serra retuvo para sí. Menos mal que no sabe nadar….
Actualmente el director general de la quebrada Catalunya Caixa es aún Adolf Todó, que se incorporó en 2007 con un salario de 600.000 euros al año, se lo subió la misma semana que anunciaba que iba a pedir los primeros 1.000 millones al FROB. Actualmente gana 800.000 euros al año, más un bonus anual del 100%, y otro bianual. Su remuneración anual puede llegar a los dos millones. ¿Hay alguien es capaz de imaginar tal desvergüenza?
Ricardo Castaño
ResponderEliminarEl del piano
José Escobar Sánchez
ResponderEliminarMe imagino que los clientes de la Caixa de Catalunya y Mario Conde no se van a olvidar del ex ministro de defensa del gobierno de FG
Javier Pérez Quintanilla
ResponderEliminarCajas de ahorros y bancos que se les ha inyectado dinero público y AQUÍ NO PASA NADA................VERGONZO. Ya está bien de impunidad!
Toni Sagrel
ResponderEliminarEl ínclito que fue ministro de Defensa y que no conocía los empleos militares. Y la sra. Chacón... ¡ así, así !
Angela Ruiz Gonzalez
ResponderEliminarANDA KE ESTE ELEMENTO YA LE VALE POR UNDIR LA CIXA LE DEN MILLONES
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarClaro mientras era ministro tocaba el piano y cobraba (Por tocar el piano no cobraba era gratis) Haro lo siguira tocando miestra sige cobrando de variios cargos que el partido le proporciono pero solo pone el CAZO
Iván Ruiz Lorente
ResponderEliminarNo conozco los datos pero, si son reales, no nos debe extrañar que la gente se levante indignada.
Jose Lopez Alsina Naturalmente que no me gusta lo que sucede con los ex de la política pero sí que me gusta que se den a conocer todos estos despilfarros para ver si por fin algún grupo pone orden en tanto desbarajuste que nos está llevando a la ruina colectiva.
ResponderEliminarFrancisco Javier González Priego
ResponderEliminarSólo una palabra: vomitivo.
Ramiro Bartolomé
ResponderEliminarotro con cara de tonto
Julio Perez Garcia
ResponderEliminar¿QUE SI ME ACUERDO? otro socialista mas igüal que todos ellos, CHORIZO, SINVERGÜENZA, ESCUCHA DEL REY, y gratificado con un sueldazo de 126.500 E. Y tocaba el piano el muy payaso.
Elvira Arias Fernandez
ResponderEliminarYO LO RECUERDO COMO UNO DE LOS TRAIDORES QUE APUÑALO POR LA ESPALDA A SUAREZ .. lo vivi en primera persona desde la UCD.
Jose Luis Perez
ResponderEliminarAmigo Xavier me temo que la gente tiene la memoria de un pez.
Miguel Pallardo
ResponderEliminarMario Conde, todos los días.