sábado, 29 de octubre de 2011

No piden venganza...solo justicia

Este mediodía se han manifestado en Madrid por enésima vez miles de personas apoyando a las víctimas del terrorismo con el fin de advertir al gobierno que no van a parar hasta el momento que se deje de hacer concesiones a los asesinos de sus familiares, que ahora están henchidos de gozo al ver que están ganándole un pulso al Gobierno de Rodríguez Zapatero que puede llevarnos a otros escenarios que no por ser menos sangrientos pueden ser mucho más dolorosos.
ETA ha cambiado de estrategia, no de objetivos, ha abandonado el terrorismo físico, y ha comenzado la guerra educada de la propaganda. Amparados por el terror acumulado durante medio siglo. Y ya no lo hacen solos, un carrusel de tontos útiles les nutren las trincheras de atrezos para la travesía hacia la insurrección.. Ignoran que el terrorismo no lo han dejado por virtud, sino por necesidad. Ignoran que no son sus concesiones ni la esperanza de abrir las cárceles los que les han animado a dejar las armas, sino el lastre de las pistolas.
Y es que el Gobierno socialista y ahora le acompaña el corifeo de nacionalistas e izquierdas recicladas, los mismos que claman por desenterrar víctimas muertas del 36 con la misma determinación que ahora quieren enterrar a las víctimas vivas de ETA, están colaborando con el mal pensando que le están dando una salida. La sociedad española tiene contraída una deuda moral con las víctimas del terrorismo, que tantas veces no han obtenido de la sociedad otra cosa que indiferencia o desamparo.

Ninguna nación libre puede admitir que la sangre de 859 españoles inocentes sirva como moneda de cambio para negociar con los culpables de tanto dolor. No sólo por el respeto reverencial que las víctimas del terrorismo merecen, sino porque esa claudicación ante el terror sería el fin de nuestro estado de derecho.

9 comentarios:

  1. piotr 5

    Y Salomón dijo: partid el niño por la mitad y dadle una mitad a cada madre. Y la falsa madre, aquella cuyo hijo había muerto dijo: si, me parece una solución justa. Y la madre auténtica se echo al suelo llorando, rogando que no lo hiciera, que se lo dieran a la otra. Pues prefirió ver a su hijo vivo en manos de otra que muerto por la justicia.

    Quien lo quiera entender, que lo entienda.

    ResponderEliminar
  2. JRMM 3

    La claudicacion ante las alimañas no es una opcion es una derrota y lo mas triste que los que murieron lo hicieron en vano

    ResponderEliminar
  3. Veterano

    Es sintomático. todos esperamos que Rajoy, si se hace con el poder, se muestre más enérgico a la hora de afrontar el terrorismo, y todos los problemas a los que nos enfrentamos todos.
    ..................................................
    la percepción es que Rajoy, hoy por hoy, es algo tibio, o tímido..
    ........................................................
    pero la política, es la negación de la filosofía, y sobre todo, de la lógica..

    ResponderEliminar
  4. Rocío Pita Vera

    Que ya va siendo hora que la Justicia actúe como tal en este país.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Fernández

    Es lamentable que las víctimas, o sus familiares, tengan que dedicar sus esfuerzos a algo que corresponde a la sociedad española en su conjunto, administrada por sus instituciones, por desconfianza en la una y en las otras. Las víctimas y/o... sus familiares, tendrían que tener la tranquilidad de que la sociedad y las instituciones se ocupan de que se haga justicia sobre sus asuntos, y no tener que seguir soportando el peso del dolor y, además, de la burla.Ver más
    Hace 33 minutos · Me gustaYa no me gusta

    ResponderEliminar
  6. Tenerife Detectives

    ‎17 autonomías + Estado : eso es imposible manteener si no es a costa de flagelar al pueblo. Empecemos por EXTErminaR al "político profesional", al "sustituto-interino", al "liberado", al "personal de confianza",..Primero que den ejemplo y luego que saqueen las cuentas y propiedades de sus gobernados.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Fernández

    Es lamentable que las víctimas, o sus familiares, tengan que dedicar sus esfuerzos a algo que corresponde a la sociedad española en su conjunto, administrada por sus instituciones, por desconfianza en la una y en las otras. Las víctimas y/o... sus familiares, tendrían que tener la tranquilidad de que la sociedad y las instituciones se ocupan de que se haga justicia sobre sus asuntos, y no tener que seguir soportando el peso del dolor y, además, de la burla.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Dueñas Rodriguez

    Y que hablen de "víctimas de los dos bandos"...

    ResponderEliminar
  9. Casto Pascasio Escolá

    Pedir JUSTICIA, es pedir lo máximo y ADEMAS de forma pacifica y por lo tanto dentro de los cauces políticos, civiles, etc. etc. etc. Es por ello, que en mi opinión para el sectarismo del Desgobierno, se han convertido en una piedra en el zapato. Hay que reflexionar en el alcance que tiene pedir justicia.

    ResponderEliminar