Aeropuerto de Castellón - Halcones sin aviones


Francisco Camps y Carlos Fabra (PP)  inauguraron en marzo de 2011 un aeropuerto en Castellón “para las personas”, sin autorización de vuelo y sin fecha para el inicio de su operación comercial, con una inversión de 150 millones de euros. Ahora, siete meses después, el aeródromo ubicado en Vilanova de Alcolea se dispone a contratar un servicio de halcones y hurones para eliminar a la fauna que pudiera poner en peligro la operación de las aeronaves, aunque aún no hay confirmación oficial de que ningún avión vaya a despegar o aterrizar en sus pistas próximamente. Se habla que no pudiera ser hasta abril del próximo año.
Aeropuerto de Castellón S. L. ha formalizado el proceso de licitación de este servicio por un presupuesto de 456.521 euros (con IVA) para tres años. Sus responsables habrán pensado que el más precavido siempre tendrá razón. Hasta el 7 de noviembre hay plazo para que presenten ofertas las empresas especializadas en captura y control de fauna en instalaciones aeroportuarias.
Para optar a la adjudicación, los licitantes deberán tener una ‘plantilla’ de “al menos ocho hurones perfectamente legalizados y registrados” y un mínimo de ocho halcones, más un huroneo y tres expertos en cetrería.  El servicio deberá prestarse durante un mínimo de seis horas diarias, 365 días al año.

Comentarios

  1. Pilar Zamora Ruiz

    Para cuando las responsabilidades penales por la m ala gestión, m alversación, despilfarro ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona