Un insulto a la inteligencia


Lo que hemos contemplado esta semana a partir de la pretendida Conferencia de la Paz y  el posterior “manifiesto” de los etarras y viendo el posterior alborozo de los socialistas y por extensión de casi toda la casta política  es algo que rebasa la capacidad de entendimiento de la mayoría de españoles un y viene a ser un insulto a su inteligencia.  Los etarras no han decidido rendirse, ni mucho menos renunciar a sus objetivos políticos como nos cuentan los lloriqueantes Zapatero y Rubalcaba más un voluntarioso Rajoy al que se le nota demasiado cuando miente, que será a quien le tocará reconducir probablemente este desaguisado.
Con su actuación ha conseguido hacer valer en la escena internacional su enfermiza interpretación del llamado "conflicto", de tal forma que en lugar de un grupo de sicarios terroristas que asesinan a inocentes, ha conseguido caracterizarse como un grupo independentista que recurre a la lucha armada para defenderse de la imposición de un estado extranjero con cuyas instituciones negocia de tú a tú.
ETA no abandona el terrorismo sin obtener concesiones políticas, como anuncia Rajoy y celebra Rubalcaba. Simplemente deja el terrorismo porque ya ha obtenido todas las contrapartidas posibles por parte del Gobierno del PSOE y, para culminar el resto de objetivos por los que la banda lleva asesinando cincuenta años, la violencia ya no es rentable. La ETA ya tiene una franquicia política dirigiendo ayuntamientos y diputaciones vascas, y otra en marcha con la que obtendrá seguramente representación en las cortes generales, probablemente con grupo parlamentario propio.
Como era previsible, la mayoría de los españoles no se han tragado lo recogido en el último manifiesto de la ETA y su interpretación canónica por parte de las principales fuerzas políticas donde se muestra con claridad que la pretendida victoria del estado de derecho no es más que una vergonzante capitulación del estado español. Esta nueva situación ha sido captada por el independentismo radical vasco que ya ha sacado a las calles de Bilbao a miles de sus integrantes pidiendo una pretendida negociación directa sobre el futuro vasco entre ellos y los estados francés y español y gritando que sin amnistia a los presos no habrá paz. Solo viendo a los cabecillas etarras de toda la vida bailar de contentos como Permach, Barrena o Etxevarria saltar de contentos es que esto se ha hecho francamente mal. Su alegria ha sido siempre nuestra maldición. Ellos si han sabido capitalizar lo que se está vendiendo por parte de esta vergonzosa casta política como una victoria, lo que no es más que una vergonzante claudicación.

Comentarios

  1. Milagro Magaz

    desde luego, vaya dsperdicio!

    ResponderEliminar
  2. asto Pascasio Escolá

    LO VEO CLARISIMO TODO .La ETA, HA CONSEGUIDO la internacionalización de lo que llaman conflicto. El Rodriguez, erre que erre, se vá haciendo una fechoria más ... y siendo que igual tiene un retiro de oro, que más le dá, no se juega nada. El... Químico, pretende sacar rédito electoral, de todas formas ya lo saca en el mismo punto y hora que todo el mundo habla de ésto y no del paro, de la deuda, del crédito de la corrupción, et. etc. y LAS VICTIMAS, fuera de juego, insultadas, ,menospreciadas, etc.ESTE ES MI PUNTO DE VISTA.

    ResponderEliminar
  3. María Carmen D. Lozano

    Ahhhhh... menos mal que en ese insulto a la inteligencia también se ha efectuado contra el Principe, Rajoy, renombrados juristas, doctores, magistrados..........en fín...menos mal...que el insulto ha sido generalizado. Ya me estaba inquietando.....................

    ResponderEliminar
  4. Angelica Fernandez

    ¡¡¡¡Qué cinismo y qué patochada mas ridícula!!!! ¿ alguien les vio llorar cuando se perpetró la masacre del 11M? Si se creen que con eso van a engañar a los votantes, van de cabeza. A mis años he visto de todo, pero esta pantomima, superó... lo habido y por haber...¡¡Lagrimas de cocodrilo!! Quienes tendríamos que llorar, a lagrima viva, somos los Españoles, viendo como una panda de políticos, nos destrozan algo que nos costó tantos años mantener....El bienestar de España y la igualdad ante la justicia. Nos falla la justicia, Nos mienten a cara descubierta, nos trincan nuestros dineros, pactan con asociaciones terroristas......Yo les diria a esos comediantes: LLORAR COMO NIÑOS, LO QUE NO SUPISTEIS HACER COMO POLÍTICOS.

    ResponderEliminar
  5. María Carmen D. Lozano

    Por lo que se, las ironias no se captan facilmente....mi post era una ironia de desacuerdo, y así debo dejarlo expreso.

    ResponderEliminar
  6. Jaime Allende

    La maniobra de los ¨etarras¨ les ha salido a ¨huevo¨ ya que lo que nunca se les debió de conceder, es decir, INTERNACIONALIZAR, su causa, ZP Y RAJOY, lo han consentido y logrado. A las ¨vistimas¨y al ¨pueblo¨ que nos den. Las prioridades electorales han primado sobre la ¨cordura¨ y ¨La Ley¨. El Estado Español demuestra una vez más que es débil y corrupto.

    ResponderEliminar
  7. Buenos noches Xavier:

    Unos cuantos comentarios.

    1.- Se ha exigido a la izquierda abertzale desde hace tiempo que nunca se les podría considerar demócrata hasta que no condenen a Eta. Pues bien este pasado martes se produjo esta condena. La izquierda abertzale condeno de manera inequívoca las acciones de Eta, exigiéndole su fin definitivo. ¿Son ahora demócratas?
    2.- Se dice habitualmente que Eta esta en las instituciones ya que Bildu esta en la mayoría de pueblos y ciudades de Euskadi. Bildu es Eta. ¿Es Eta un grupo armado de 313.000 personas? ¡¡¡Vaya ejercito!!! Mayor que el español.
    3.- El llamado conflicto vasco, no es Eta, o no solamente es Eta. El conflicto es anterior a la creación de Eta y será posterior a la finalización de la misma. El conflicto es el impedimento al derecho a decidir de este pueblo, derecho exigido por una amplia mayoría.
    4.- La entrega de las armas. No entiendo muy bien que es esto. Si un día de estos los de Eta dejan unas armas en un caserío o en un zulo, por ejemplo, ¿seria suficiente? O ¿Cuál seria la cantidad de armas que tendrían que entregar? No lo entiendo. Yo creo que en la actualidad no tienen mucha munición ni muchas armas.
    5.- Disolución del grupo. La disolución, creo, se limita a encarcelar a los que quedan y aplicar los juicios y condenas pertinentes. Esto evidenciara la disolución. Lo mismo ocurrió con el Ira. No veo otra forma. ¿Qué ocurriría si hubiera un comunicado de Eta en este sentido? ¿Seria aceptado por toda la ciudadanía? O ¿solo seria tenido en cuenta como otro paso mas pero sin ninguna credibilidad?
    6.- Conversaciones Eta con los gobiernos francés y español. En estas conversaciones no puede hablarse de temas políticos ya que estos dependen de los diferentes partidos. La única negociación estaría vinculado con la situación y los derechos de los presos, derechos que están contemplados en la constitución, como: Excarcelación de los presos al cumplir las tres cuartas partes de sus condenas (no se cumple), excarcelación de presos con graves problemas de salud, incluido enfermos terminales (no se cumple), acercamiento de presos a cárceles próximas a sus domicilios habituales (no se cumple), vuelta de presos confinados en diferentes puntos del mundo …
    7.- Reparación de los daños causados y perdón a las victimas. “Vaya tela” ¿Seria capaz Felipe González y el PSOE de pedir perdón a las mas de 20 victimas, de Eta y no de Eta con su Gal? Y ¿pedir perdón a los numerosos inmuebles arrasados e incendiados, personas torturadas, secuestradas etc?. Las fuerzas de “orden publico” han causado, se habla entre100 y 200, muertes de personas inocentes en controles por errores, manifestaciones, muertes como consecuencias de torturas etc. todo derivado de la existencia de Eta. De todas maneras espero sinceramente que todo llegara; de momento Bildu ha pedido que se reconozcan los daños causados por los efectos de Eta a todas las victimas y buscar una solucion para, dentro de lo que cabe, su reparación, que nadie sabe como hay que hacerlo, la verdad.¿Seria suficiente, sencillamente pedir perdón? Creo que no. Habría que estudiar esto y pedir a las victimas que necesitan o que esperan para que de algún modo se intente llegar a un acuerdo. Yo, espero que todo, con el tiempo, se consiga.
    Para terminar, estoy plenamente convencido que esto es el fin de Eta y te apuesto 2 mojitos en el Pereira o donde quieras.
    Un abrazo
    Antxon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona