Candidato Rubalcaba..."Estamos ahorrando mas de la cuenta...".

La segunda jornada de la Conferencia Política del PSOE transcurrió entre foro y comisión, propuesta y contrapropuesta, pero sobre todo con una «sobredosis» de Rubalcaba. El candidato habla de igualdad, el candidato propone fórmulas para financiar la Sanidad, el candidato ofrece «listas desbloqueadas» para las elecciones al Congreso. Nada como tomar la  delantera, y antes de que el debate interno discurra por derroteros que se puedan ir de las manos, apuntar la senda... ¿correcta? Creo que no. Así poco a poco y progresivamente el PSOE y va perdiendo expectativas en las encuestas. El PP ya está a 15,6 puntos del PSOE según la última encuesta de El Mundo de tal manera que según el diario de Pedro J "el PP no ha llegado a su techo mientras el PSOE no ha alcanzado el suelo"
Tras hacer una encendida defensa de la Sanidad pública, Rubalcaba desveló por fin su «receta» mágica para financiar la Sanidad y blindarla frente a «copagos» o «privatizaciones». Su solución al déficit sanitario pasa para el PSOE, en primer lugar, por una subida del 10 por ciento de los impuestos del tabaco y del alcohol –excepto el vino y la cerveza, con lo  que se recaudarían 1.000 millones de euros, la mitad del déficit del sistema sanitario en 2012.
El eterno debate sobre las listas abiertas -muy popular en el movimiento 15-M- estaba ya muy instalado en las filas del PSOE y el candidato decidió reconducirlo. Se trata del llamado «modelo preferencial» que ya rige en casi toda Europa, excepto Portugal, Italia y España y que consiste básicamente en que el ciudadano pueda modificar el orden de la candidatura. ¿no podian haberlo hecho en los ocho años que han gobernado? Esperanza Aguirre ya expuso exactamente lo mismo en la sesión de investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid, el pasado junio y entonces el PSM se opuso a esta propuesta.
Sin ninguna convicción Rubalcaba ha prometido a las "mujeres desesperadas" de su partido ante la inminencia de la pérdida del chollo, que si gana las elecciones, obligará a las empresas a incluir más mujeres en sus consejos de administración, como si este fuera la solución a la falta de empleo de este país. Por supuesto ni una propuesta seria, de como poner a trabajar a los cinco millones de parados. Todo ello con la promesa del cierre de todas las centrales nucleares para 2028.
Lo mas friki de esta Conferencia fue la propuesta de las juventudes del PSOE, con unos folletos con el tenebroso título de “Que la derecha no te meta en el armario”, apelando a una hipotética derogación de la legislación de uniones entre personas del mismo sexo desde el PP. Junto a gorras, globos y otros artículos publicitarios se regalaban preservativos dentro de cajas con la apariencia de fármacos... ¿No hubiera sido mejor repartir cajas de Viagra, visto el ambiente?

En un momento que este pais para poder llegar a pagar las nóminas de los fucionarios o las pensiones no hay mas remedio que emitir deuda en el exterior constantemente, soltó esta perla,  "si en 2009 nos pasamos con el gasto, hay dudas razonables de que ahora estemos ahorrando más de la cuenta". Simplemente ante este comentario no hay mas remedio que deducir que estamos ante un irresponsable.
No es de extrañar que los socialistas estuvieran la mar de contentos por la única buena nueva del dia. El enésimo anuncio de ETA sobre la disolución de EKIN que ya se había encargado la policía y los jueces de hacerlo hace ya unos meses deteniendo a la mayor parte de sus integrantes. Hoy los esfuerzos de Rubalcaba para conectar con una mayorí­a de españoles se ven inútiles. No es la crisis económica. Es la crisis del socialismo en España. Es significativo que, como gran novedad, hayan sacado al viejo jarrón chino de Felipe González. Necesitan replantearse qué posición van a adoptar ante la nación española, qué papel pueden cumplir para evitar caer en la irrelevancia. Lo viejo no vale. Ellos no valen

Tal como pinta el panorama no hará falta que la derecha haga nada y solo gracias a la inconsistencia y radicalismo de sus propuestas, el PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, se están metiendo ellos solitos de cabeza dentro del armario, sin que tengan posibilidad de salir de él en muchos años.

Comentarios

  1. MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA

    En lugar de tanto subir impuestos lo que deberia hacer es bajarse el sueldo y repartirlo con los 5 millones de parados que él y su gobierno han creado.. Ya esta bien de tanta demagogia barata y que deje de pensar que España es un pais de ignorantes que se traga todo tipo de mentiras

    ResponderEliminar
  2. un castellano

    Rubalcaba: a estas alturas ¿A ESTAS ALTURAS QUIEN LE PUEDE CREER A USTED?. Ningún español puede dar credito a sus ofertas de libro de petete. le recuerdo que usted formo parte del gobierno en la etapa de los Gal, Boe, Roldan, Ave, etc. Al frente del gobierno de aquellos años estaba su amigo Felipe G. El cual tiene el valor de pedirnos a estas altura el voto para usted, junto a Zapatero que ha sido el peor presidente que ha tenido nuestra democracia. ¿QUIEN NOS HA CONGELADO LAS PENSIONES? el gobierno de Zapatero del cual forma usted parte. Por lo tanto el voto de los jubilados esperemos que no sea para usted

    ResponderEliminar
  3. Carassius Auratus

    Nos podemos imaginar qué película de terror tendríamos que sufrir, con estos tipejos gobernando otros 4 años. A mí me ha "sacado del armario" el PSOE; no votaba, y ahora voy a votar contra él.

    ResponderEliminar
  4. normalito

    Yo soy una persona normal de la calle, no me dedico a la política, alguien normal. Señor Rubalcaba: ¿no sería mejor que crease empleo, que la gente que está pasando penurias cobre una nómina con la que ganarse la vida y que con el dinero de los impuestos de esos empleos creados se financie la Sanidad y la Educación? Digo yo que ganarán los bolsillos de la gente, habrá más dinero para Sanidad y Educación y se sanearán las cuentas del Estado. Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  5. Angela Ruiz Gonzalez

    PERO MIENTRAS CAE SE RIE DE TODOS.ESTE TIO ES BOBO

    ResponderEliminar
  6. Paloma Vidal

    Esperemos que solo falten 48 días para el fin del origen del desastre, ahora toca remontarlo que no es tarea fácil, mucho esfuerzo y mucho camino por recorrer......¡pero habrá que andarlo!

    ResponderEliminar
  7. Marcos Gutiérrez

    Estos de ZParo, Rubalcaba, Camacho, tirititeros, sindicalistas pesebreros y sectarios, los Gabilondos, millonsrios me dan miedo. En cualquier momento organizan, con un pretexto, acosos a las sedes de los adversarios, campañas de destrucción de imagen como le han hecho a Marta Dominguez, O ponen a un montón de parados afines a su ideología para acosar las sedes del PP, etc Hay que estar atentos.

    ResponderEliminar
  8. Marcos Gutiérrez

    Los pesebreos no quieren perder sus pesebres milloanrios y activan lo que haga falta, Ojala me equivoque. Pero estos progres pesebreros me dan miedo

    ResponderEliminar
  9. Casto Pascasio Escolá

    Marcos, lo que no debería ocurrir por segunda vez es que ante una hipotetica repetición de la jugada, no hayan pensado en un antídoto. En cuanto a lo del pesebre, en las empresas tambien pasa, el empleado/jefe mediocre se aferra a la silla.Es ley de vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona