Lo peor de lo peor

Lo de la CAM (2)
El mismo dia que Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha anunciado la aportación por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de 7.551 millones de euros del sector público para la recapitalización de las cajas de ahorros, con lo que el Estado toma el 93% del capital de Novacaixagalicia (NCG), el 90% de Catalunya Caixa y el 100% de Unnim en rueda de prensa no ha querido dar detalles sobre el destino de la CAM que cuenta con un respaldo del FROB de 2.800 millones de euros, ya que se encuentra en proceso de adjudicación soltando solo el comentario que su proceso ha sido “lo peor de lo peor”
Las acusaciones del Banco de España de que la anterior directora general de la CAM, María Dolores Amorós, ocultó la realidad de la caja y que pretendía cobrar si era apartada de sus funciones: 370.000 euros al año. Menos mal que la ex presidenta se quedará sin cobrar esta pensión de por vida por haber sido objeto de despido disciplinario, salvo que recurra. Mientras el Banco de España inyectaba 2.800 millones en la caja para evitar su quiebra, la inspección había dado la alerta sobre lo que estaba ocurriendo,
Los otros caraduras que si han sacado tajada son Roberto López Abad, Agustín Llorca, Vicente Soriano Joaquín Meseguer y Gabriel Sagristá (responsable de expansión de la caja). Todos ellos estaban en representación de partidos políticos o sindicatos que se prejubilaron justo antes de la intervención ya se habían se habían embolsado 13,3 millones de euros en concepto de indemnizaciones. Ahora viene MAFO como quien ha descubierto las Américas. Dicen que "si el Banco de España no lo sabía, es porque ha preferido mirar para otro lado". Si Fernández Ordoñez no se llegó a enterar, debería dimitir por incompetente y si lo sabía también, por corrupto.
Ahora vienen las intervenciones de las otras cajas entre las que destaca Catalunya Caixa cuyo Presidente, que sustituyó hace solo unos meses a Narcis Serra ¿se acuerdan? tiene un blindaje de 20 millones de euros en cualquiera de los casos que tenga que abandonar el cargo. Además de los que tienen nombre y apellidos... ¿Quienes son los que se están llevando tajada de estas indemnizaciones que nos costarán finalmente más de 500 euros a cada español? Estoy pensando en los representantes de aquellos partidos o sindicatos que copan los consejos de administración de estas cajas, que no se enteran de nada y que en teoría deberían velar para que esto no ocurra. ¿Me siguen?

Comentarios

  1. windsheid |

    Es decir, casos puntuales frente a la generalidad/totalidad de las cajas de ahorros. Lo que demuestra que la gestión pública es el futuro.

    (notesé el tono irónico).

    ResponderEliminar
  2. svintus |
    www.eldiariodesvintus.blogspot.com

    Hemos elegido una muerte lenta, a la japonesa, y vamos a tardar diez años en digerir el atracón inmobiliario... Eso sí, habría que marcar en la frente como a las reses a los consejos de administración al completo de las cajas hundidas con un letrero grande que ponga "LADRÓN".

    ResponderEliminar
  3. Jose Lopez Alsina

    Pues a "tirar de la manta" y a desenmascarar a tanto político y sindicalista que aprovechandose de las cajas se llevan un montón de dinero a su casa. Los sindicatos callan, los partidos otorgan y el pais en una fuerte crisis que entre TODOS tenemos que acabar.

    ResponderEliminar
  4. pgalile

    ¡Un ejemplo para el "feminismo al poder" y un ejemplo de española!

    ResponderEliminar
  5. pepeleica

    Al final nos costará dinero a los ciudadanos, estos son muy listos y los mecanismos correctores tardan en actuar y atan bien sus mal conseguidos privilegios. Estas situaciones se deben juzgar también por lo penal.

    ResponderEliminar
  6. indautxu

    Si la prensa no ataca a estos delincuentes estamos perdidos. Esta indecente debe tener antecedentes de relación para llegar a un puesto de esos. Digo para poder atribuirse un ingreso como el pretendido. Leer una cosa así, de un banco como ese, añade más cólera al personal. ¡¡Por favor, esto hay que seguirlo!!

    ResponderEliminar
  7. No hay que ser estadista para darse cuenta de que manta de la que se tira pufo que sale (CAM, NCG,...) estan todos metidos en el ajo. Y lo mejor es que la fiscalia no va a hacer nada porque en este país lo que manda es el HOY POR TI Y MAÑANA POR MI.

    http://vayapaisdepandereta.blogspot.com/2011/10/el-frob-sale-muy-caro-440-euros-por.html

    ResponderEliminar
  8. Belén López

    Esta buena señora, como no ha chupado aún bastante hasta ahora, ha tenido la indecencia de pasar a hacerse la tarjeta del Servef con el fin de solicitar más tarde, cuando le den la cita, el Desempleo. Sabría que no estaba muiy bien lo que hacía, ya que en el interior de la oficina, se escondió detrás de sus gafas de sol, sin quitárselas un momento.

    He de decir más......, no ha cogido turno como los demás, ha sido atendida por el jefe de la oficina, el cual estaba abochornado, porque la orden de atenderla fuera de turno, venía de arriba. No ha chupado bastante, que ahora va a seguir haciéndolo de todos nosotros que estamos la más de estrujados?, pero ya que más dá uno más que menos, tenemos para aguantar eso y más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona