La paz del corral

Para firmar la paz tiene que existir previamente una guerra y en el País Vasco no hay ninguna guerra. Lo que hay es una gran cantidad de delitos cometidos por un grupo de salteadores que vienen asesinando a cerca de mil personas y han conseguido expulsar a más de 200.000 vascos con la excusa de  un conflicto que no existe, que pretenden que sean borrados de un plumazo.
La conferencia tendrá lugar el próximo lunes en la Casa de Paz de San Sebastián. Allí estarán Brian Currin el eterno mediador de una guerra inexistente que va acudir al frente de una comisión de vividores de cinco estrellas, que intentaron aumentar su supuesto prestigio profesional durante la primera parte del proceso de negociación entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la banda terrorista, y estarán también otros nuevos facilitadores traídos para la ocasión.
Ahora que Bildu ha llegado al poder gracias a la inopia del gobierno de Zapatero se pretende montar ahora una comedia llamada "Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco" un acto organizado por Lokarri y otras asociaciones y colectivos que pretenden que el final del terrorismo de ETA sin vencedores ni vencidos. O sea con premio para los asesinos.
Como no podía ser de otro modo, uno de los nombres clave será con toda probabilidad el de Brian Currin el eterno mediador de una guerra inexistente se le ha añadido Koffi Annan el ex depredador de las Naciones Unidas,que van acudir al frente de una comisión de vividores de cinco estrellas, estarán en San Sebastián para esta "conferencia".
A pesar de que el PSOE ha dicho que no va a asistir a tal esperpento, allí estará Jesús Eguiguren que fue el máximo representante del PSE en los encuentros que se mantuvieron en la hospedería del Santuario de Loyola, en la que socialistas vascos, PNV y Batasuna e idearon un documento político que incluía un nuevo estatuto político común para País Vasco y Navarra y abrieron las puertas a un referéndum por la independencia, siendo el hombre de confianza de Zapatero en los encuentros que una delegación del Ejecutivo mantuvo con ETA en la sede suiza de la ONG Henry Dunant, en la que los terroristas estuvieron representados, entre otros, por José Antonio Urruticoechea Josu Ternera.
Aunque los socialistas hayan justificado su vomitiva decisión con la excusa de que "tenemos que estar en un lugar si puede contribuir a acercar la paz", lo cierto es que con ella no hacen más que perpetrar un acto de obediencia –otro más- a los chantajistas comunicados de "alto el fuego" de ETA. Un infame acto de obediencia destinado a mantener el espejismo electoral de que con Zapatero se ha alcanzado el fin de la violencia.
Poco después de conocerse el cambio de opinión socialista sobre la conferencia de paz de los mediadores se conocía también que los dos principales sindicatos no nacionalistas de la comunidad, CCOO y UGT, acudirán también al acto. En representación de UGT acudirá su secretario regional de Organización, Raúl Arza, mientras que los representantes de CCOO no han trascendido.
Antonio Alonso de Partido Popular ha avisado de que el foro que se celebrará el lunes tendrá "un componente especialmente dañino" que no es más que "el intento de legitimar y reivindicar la historia criminal de ETA y, por tanto, también el intento de que aquellos que han asesinado casi a mil personas puedan salir ganadores del proceso". "Les tenemos que decir que no nos pueden pedir que olvidemos lo ocurrido, que no pueden pedir que no haya memoria y que no pueden pretender que en el centro de la conquista de la libertad, de la victoria de la democracia, no estén las víctimas del terrorismo”. Estamos ante otro acto de propaganda de ETA de cara a las próximas elecciones del 20 N. Claro que por explosivas que sean las esperanzas que los socialistas están dando nuevamente a ETA, no serán ellos los que sufrirán, ni política ni personalmente, las consecuencias de no terminar de satisfacerlas.

Comentarios

  1. Mario Jonathan Berón Bruna

    Sólo digo una palabra: EGUIGUREN. Este tío es un impresentable, que es el jefe del PSOE de Euskadi, y nunca ha dejado de hablar con Batasuna-ETA, es más, hasta se enorgullece de ello. Da mucho asco.

    ResponderEliminar
  2. Roman Cendoya

    La asistencia del PSOE a la asamblea montada proETA es una prueba más de que continúan la política CON los terroristas. No CONTRA.

    ResponderEliminar
  3. Julian Fernandez

    Es más de lo mismo. Siempre se han entendido estupendamente con ellos.

    ResponderEliminar
  4. manzarek

    Y como será la reunión?? un poco a oscuras como en las películas de Al-Capone, todos con las pistolas preparadas, los guardaespaldas de unos y de otros mirándose de reojillo y con el dedo en el gatillo??

    Y como alguien estornude se armará la de Dios??

    Eso me gustaría. Que se les fuese de las manos y aparecieran las metralletas de tambor, ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta......y agujeros por todas partes.

    ResponderEliminar
  5. ibnHafsu

    No sé a qué viene sorprenderse por la noticia. Ésto estaba cantado desde hace mucho tiempo. Forma parte del paripé que tienen montado entre el psoe y los terroristas desde antes de las elecciones de 2004.; eta ayuda a los sociatas a hacerse con el poder y los sociatas conceden a eta todo lo que quiera, disfrazándolo de éxito en la lucha antiterrorista. Y hay unos cuantos millones de votantes tan gili... que se lo creen y vuelven a votar al psoe, agradecidos porque ha logrado "la paz". Ésto, que revuelve las tripas a cualquier persona decente, habría sido imposible hace unos años, porque toda España se hubiese revuelto contra los sociatas, pero ahora, con la sociedad anestesiada gracias la falta de educación propiciada por la logse, enganchada al hedonismo galopante que le han vendido como modernidad y pervertida por las políticas sociales de Zp y la gentuza que le rodea, no hay cuidado de que se produzca una reacción masiva en contra. Al final resulta que el denostado Mayor Oreja tenía razón. Los sociatas están más a gusto con los terroristas que con la gente decente. Lo llevan en los genes.

    ResponderEliminar
  6. vicensis

    Pero que cumbre de paz ni que gaitas.Cumbre de paz en Irlanda donde hay dos bandos enfrentados, católicos y protestantes,aquí lo que hay es que unos ponen la nuca y otros la bala y hemos de suponer que el partido en el poder tendría que estar con las victimas y parece que no y en vista de lo sucedido ¿Que dirían si las victimas empezaran a tomarse la justicia por su mano? por que tener que ver a estos cabrones en las instituciones... Este PSOE los tiene cuadrados y los que lo voten que se lo hagan mirar van camino de alta traición, si en este país hubiera una justicia con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  7. Italia25

    ¡¡¡¡No me puedo creer lo que estoy leyendo!!!!!

    - ¿UN EMPATE TÉCNICO ENTRE EL ESTADO DE DERECHO Y LOS TERRORISTAS? ---Una banda terrorista y extorsionadora en un país medio desarrolado , que han matado a mas de 800 inocentes y que ahora encima parezcan los héroes de la época????????????????????????????????????????????????????
    - ¿¿¿¿¿QUE NO HAYA VENCEDORES NI VENCIDOS???
    ÚNICA SOLUCIÓN: Entregar las armas, documentos, confesiones y todos a chirona.

    Como esto siga adelando me largo de aquí.

    ResponderEliminar
  8. Casto Pascasio Escolá

    Esta claro, primero, entras a empujones en el metro , despues poco a poco, vas entrando más y acabas sentandote en el asinto de los invalidos. ESTO ES UNA ESCENIFICCIÓN, para dar legimitad a la entrada de ETA, en el juego político. Ahora dicen que los de PSOE, no asistiran, en pasar un tiempo prudencial (cundo ya nadie se acuerde) haran suyo el éxito. ESTAN INTENTADO HACERLO MAS/MENOS PROPIO (zp) antes del 20-N.

    ResponderEliminar
  9. Javier Pérez Quintanilla

    No entiendo cómo se le puede dar tanta publicidad a estos elementos!

    ResponderEliminar
  10. Carlos G. Barcala

    Todos éstos han visto un bote con caudales y todos quieren apuntarse al carro...Oye Patxi que digo yo que igual que se subvencionan en España los sindicatos pues que bien se podía hacer lo mismo con una fuerza de paz,total es lo mismo pero sin arriesgar. Diselo a tu amigo Zapatero que le va ésto de la paz y la ostia.

    ResponderEliminar
  11. felician

    Basagoiti, Pachi te está poniendo los cuernos con la Eta. Está preparando el gobierno de coalición Eta-Pesoe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona