La mochila de Vallecas

Siete años y medio después del atentad,o la juez Coro Cillán citó a la a la doctora Carmen Baladía, para declarr a solicitud de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y dentro de la causa que se sigue contra dos mandos policiales por presunto falso testimonio y presunta manipulación de pruebas en la investigación del 11-M a la que fuera Directora del Instituto Anatómico Forense donde se practicaron las autopsias de los 191 cadáveres que entraron para su examen.

En aquel juicio que se hizo con toda clase de medios y publicidad  a nadie se le ocurrió preguntarle a Carmen Baladia si los cuerpos examinados llevaban metralla, cuanto la prueba principal en la que descansaba la versión oficial del 11-M - la famosa mochila de Vallecas - sí que tenía clavos y tornillos a modo de metralla y que dio lugar a diversas condenas a culpables con miles de años de prisión. En consecuencia, la mochila de Vallecas era una prueba falsa.
Los demás indicios de falsedad de esa malhadada mochila podían ser discutibles; desde la más absoluta mala fe, pero podían ser discutibles. Sin embargo, una vez acreditada ante un juez la ausencia de metralla en los cuerpos de las víctimas, ya no hay manera de seguir sosteniendo la validez como prueba de la mochila de Vallecas. Por una razón muy sencilla, que hasta los jueces Gómez Bermúdez y Del Olmo serían capaces de entender: imaginen ustedes un recinto cerrado, como por ejemplo un vagón de cercanías, en el que hay 60 o 70 personas, e imaginen que alguien hace estallar dentro del vagón una bomba no direccional, compuesta por 10 kg de explosivo y medio kilo de clavos y tornillos. ¿Qué es lo que sucede? Pues que los clavos y tornillos salen volando en todas direcciones, incrustándose en los cuerpos de las personas que encuentren a su paso.
¡Para eso, precisamente, introducen los terroristas metralla en los artefactos! Para que salga disparada en todas direcciones y se incruste en los cuerpos de las personas cercanas, causando así más víctimas. Ella ahora repitió en sede judicial aquello que había dicho repetidas veces y desde hace años a través de medios de comunicación aquello que a nadie le interesaba que se conociera. Ello echaba abajo todo el juicio. Hay otra cuestión curiosa, quien puso esta mochila para que fuera descubierta “casualmente”, desconocía la composición de los explosivos que realmente estallaron.
Si a esto añadimos la rápida destrucción de los trenes afectados, el suicidio colectivo de los presuntos culpables o la gran cantidad de contradicciones en el juicio se confirma la sospecha que este atentado fue programado por una amplia conjura de varios grupos heterogéneos y contradictorios que prepararon el atentado para impedir que el PP obtuviera una victoria que estaba cantada y que produjo la llegada al poder del PSOE con Zapatero que ya estaban negociando con ETA desde mucho antes.

Hoy el fiscal del caso se ha sumado a la acusación de la Unión de de Oficiales de la Guardia Civil contra el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano como responsable de la desaparición de los vagones sin que nadie hasta ahora haya dado razón de su destino. 

Angeles Pedraza presidenta de AVT que perdió una hija confirma esta versión dice que esta esx una buena noticia para esclarecer algo que tenia claro desde hace tiempo y nadie les ha prestado atención. "Yo misma pedi el resultado de la autopsia de ni hija para comprobarlo y no habia nada de tornillos"
Viendo los recientes acontecimientos creo que estamos a punto de conocer el papel de cada uno de los participantes en la enorme conjura que ha echado a la ruina en solo ocho años a nuestro país. Todo reafirma mi creencia que lo que está ocurriendo ahora, tiene una relación directa con aquello que ocurrió hace casi ocho años.

Comentarios

  1. Miguel Fernández

    El 11M es el "talón de Aquiles" del PSOE y, de la negociación con los separatistas, es el punto más vulnerable de los enemigos de España. De paso, es el "test de fiabilidad" para un posible gobierno de Mariano. No se puede dejar de apuntar hacia ese sitio, que es donde más les puede doler. Este es el tema que más les pone nerviosos a los socialistas, del que no quieren ni hablar; ¿le pone también nervioso a Mariano?.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Fernández

    Yo creo que las mochilas eran como esta, que pillaron a un "mula":
    http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/frustra/atentado/ETA/Nochebuena/estacion/Madrid/elpepiesp/20031226elpepinac_2/Tes

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    Yo nunca nunca nunca he creido que encontraran esta mochila ,sino que la pusieran despues para complicar el proceso y no se esclareciera como asi a sido y cargar el mochuelo a los moritos

    ResponderEliminar
  4. Ino Feijóo Zolle

    Las consecuencias de la entrada de Eta en nuestras vidas sociales y politicas, ha nacido de los secretos que Eta tiene de los secretos del 11M (lo que hizo y lo que sabia el partido socialista). Era una juego peligroso para ellos dos, (Partido socialista y Eta); Al Partido socialista le afectaba muchisimo mas, pero a Eta, solo era el continuar con su trayectoria de asesinatos, ocultos como siempre. Los que pudieron no se atrevieron. Hoy bajo una cierta sombrilla de la Union Europea, es necesario, obligado, saber la verdad, sino estos de Boldu y demas camarilla, intetntaran llenar de comunismo staliniano toda la peninsula, haciendo mas posible una puerta de entrada al resto de Europa.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Fernández

    Pues ese es mi convencimiento. Que la mochila a que se refiere la noticia (diciembre de 2003) era una de las que se dirigían a Madrid con vistas a lo que pasó en Marzo de 2004. La versión del atentado en nochebuena puede ser la "versión des...piste" que ofrecieron los etarras detenidos, preparada para el caso de que los cogiesen. Las otras mochilas, sin duda, llegaron. Otra prueba de que los explosivos eran de ETA es que "desapareció" todo lo que pudiera incriminar a esa banda, todas las pruebas directas, nada menos que 4 trenes lavados con acetona. También "desaparecieron", hasta ahora, las declaraciones -como la de la forense- que pudieran contradecir a la "prueba" indirecta de la mochila de Vallecas.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Fernández

    Pues ese es mi convencimiento. Que la mochila a que se refiere la noticia (diciembre de 2003) era una de las que se dirigían a Madrid con vistas a lo que pasó en Marzo de 2004. La versión del atentado en nochebuena puede ser la "versión des...piste" que ofrecieron los etarras detenidos, preparada para el caso de que los cogiesen. Las otras mochilas, sin duda, llegaron. Otra prueba de que los explosivos eran de ETA es que "desapareció" todo lo que pudiera incriminar a esa banda, todas las pruebas directas, nada menos que 4 trenes lavados con acetona. También "desaparecieron", hasta ahora, las declaraciones -como la de la forense- que pudieran contradecir a la "prueba" indirecta de la mochila de Vallecas.Ver más
    Hace 46 minutos · Me gustaYa no me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Xavier Carrió Jamilá

    Miguel, es una teoria muy interesante. Para tener la certeza seria muy importante poder demostrar que la famosa mochila, no es otra que la que la policia habia requisado tres meses antes... Luis del Pino lleva investigando este tema y tiene acumulados muchos datos sobre este asunto, espero hayas puesto este detalle en su conocimiento. solo se trata de terminar el puzle. Al final se va a conocer la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Fernández

    Si es verdad mi sospecha, la mochila requisada en diciembre no puede ser la misma que la de Vallecas, porque el explosivo que aparece en la de Vallecas es goma2, en apoyo del origen minero del explosivo, y la requisada es tytadine. Mis sospechas están basadas en "coincidencias" circunstanciales (proximidad de fechas, modo de transporte, parecida finalidad, etc.), conjuntadas estas "coincidencias" con la desaparición sospechosa de las pruebas directas (el lavado de pruebas); demasiadas coincidencias. Sería otra "coincidencia" si el explosivo de la mochila requisada en diciembre no contuviese tornillos u otro material destinado a aumentar el daño merced a la fragmentación, ahora que se sabe que el análisis forense no encontró daños derivados de ese material en los cuerpos analizados. Estoy seguro de que a Luis del Pino no se le ha escapado lo de la mochila capturada en diciembre, pero supongo que esa mochila hace años que ha desaparecido; no se volvió a hablar ni de la mochila, ni de los detenidos por portarla. No me parece lógico olvidar que, según la noticia, unos tipos que pretendían atentar en Madrid (o llevar el explosivo para atentar) a un tren, se olviden para siempre y no se les vea ninguna posible relación con los atentados de pocos meses después.

    ResponderEliminar
  9. Belén López

    Qué lio con las pruebas y las implicaciones, al final no sé si alguna vez se conocerá la verdad de todo esto, pero lo que me llama mucho la atención es la puerta que se está abriendo ahora a todas las investigaciones y lo que se están inten...tando exclarecer los casos, sean los que sean, tanto de corrupción como de tantas otras cosas, cuando han estado siempre tan herméticos y es como si en poco tiempo, se hubiera abierto la caja de Pandora y empezaran a salir cosas y encajar otras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona