El paro que no cesa

Las cifras del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa nos han dado la certeza de que no podremos evitar la caída hacia el despeñadero de la miseria salvo que se haga un cambio general de las políticas de empleo. Son ya prácticamente cinco millones los españoles que no tienen trabajo y las cifras no paran de crecer. Debemos de agradecerlo a la inacción del Gobierno de Rodríguez Zapatero y la actitud cerril de los sindicatos que están impidiendo cualquier reforma del mercado laboral que restrinja sus privilegios y se pueda dar entrada al contingente de jóvenes preparados que desean acceder a un primer empleo.
Aquí, mientras haya dinero para pagar los 400 euros mensuales a los parados con cargas familiares, el trinque del PER y la renta básica de emancipación según las comunidades autónomas, la mayoría de la población valora su decisión electoral con una asepsia que provoca escalofríos.
En España, a estar sin trabajo cobrando un subsidio de risa se le llama disfrutar de un derecho y trabajar una obligación poco reconocida salvo casos extremos. Zapatero ha sido el gobernante que más ha extendido eso que los socialistas denominan "derechos sociales", en concreto el derecho a cobrar el paro. Pero después de varias prórrogas ya tenemos a cerca de millón y medio de españoles excluidos de este derecho que no traen un euro a su casa. Las familias o los comedores sociales han conseguido atemperar muchas de estas situaciones que empiezan a ser preocupantes por su gravedad.
En los campamentos de indignados podemos ver al posible votante de partidos de izquierdas que quiere ser esclavo de su gobierno, y cualquier posibilidad de que el estado pueda aflojar los grilletes que le sujetan a la mazmorra socialdemócrata la considera una amenaza para sus creencias y está decidido a combatirlo por cualquier medio, sin excluir las opciones más violentas en casos desesperados. Se anuncia un estallido social, posiblemente aplazado por los indignados y sindicatos hasta después de las elecciones y según sean los resultados.
En estos últimos años lo que ha primado en el terreno laboral no es el deseo de tener una economía pujante libre de trabas, donde el talento y el esfuerzo sean los motores del éxito y la generación de empleo, sino que el gobierno subsidie a todas sus víctimas cuyo agradecimiento suele transformarse en votos, que es de lo que se trata en último término. Se hará necesaria una terapia de choque para cambiar esta mentalidad de esta juventud sin esperanza y reiniciar el camino hacia la recuperación mediante el esfuerzo, el talento y la responsabilidad.

Comentarios

  1. fejilosa

    Pues creo recordar, si la memoria no me falla, que en 2008 uno de los esloganes era "POR EL PLENO EMPLEO". Sería el de la familia, claro.

    ResponderEliminar
  2. MARLIN 2

    PUES SI..... los "SINDICATOS" van a cordarse de SANTA BARBARA , cuando truene....... MENUDA FORMA QUE HAN TENIDO DE DEFENDER "EL EMPLEO".... HUELGAS DICEN?????? VAYA sera como en las de" educacion" en MADRID.... cuando les dicen que trabjen , precisamente es cuando salen a la calle??????? claro que pasa algo..... HEMOS ESTADO GOBERNADOS POR UN GOBIERNO DE SECTARIOS Y TODAVIA HAY ILUSOS QUE PIENSAN QUE VAN A SEGUIR HACIENDOLO,,,, BAH aver si de una puta vez LOS ESPAÑOLES PODEMOS IR A L AS URNAS.... Y PONER A CADA CUAL EN SUSITIO que ya va siendo hora...... salvar el culo de algunos socialistas le ha cosatado a España lo que aun no ha sido realmente escrito en los libros..... TRAS LAS AUTONOMICAS SE TENIAN QUE HABER MARCHADO A CASITA.... asi de claro.

    ResponderEliminar
  3. Rogelio80

    lo de la politica me parece util para unas cosas pero desde luego que un pais,que al final tendria que funcionar como una empresa,no lo saben gestionar.
    hay 2 tipos de paises: los que tienen recursos naturales y puede derrochar el dinero (aunque en españa se pensara por mucho tiempo que los recursos de la union europea fueran recursos naturales no lo son,es importante el I+D señor aznar) y despues los que mejoran su coste/eficacia.
    si queremos llegar a algun lado hay 2 aspectos basicos a considerar seriamente para mejorar el coste/eficacia:la formacion y la innovacion(esta ultima con I+D); y despues ya todas las demas reformas como la del trabajo y etc etc que vayan encaminadas a mejorar este coste/eficacia (que al final es una inversion en calidad de vida a largo plazo).
    otro tema es el de la globalizacion,hay que tener claro en que mundo vivimos,hay que abrir la mente al exterior de españa para situarnos mejor en el mapa y por supuesto lo del euro no tiene discusion,ya que no hay otra forma de competir con un china,estados unidos o brazil.
    como conclusion: apostaria por mejor coste/eficacia,ser punteros en esto y ser los primeros en muchas cosas,ya que el que no corre se queda atras

    ResponderEliminar
  4. Anny Roos Krause

    Soy solidaria con la causa.......ya que sin Justicia, no hay nada, ni gobierno, ni vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. crossrn 2

    Zapatero se irá a su casa con 90000 euros anuales de por vida y a vivir que son dos dias, ¿los de la ceja que dicen ahora? son parte responsable porque apoyaron activamente a este sr que creia que cambiaria el mundo como un adolescente ,la sonrisa del presidente se ha cambiado por las lagrimas de muchas familias y mientra su exministra/os lucrados ty bien recolocados

    ResponderEliminar
  6. Antonio Capaz de Venir

    Llevamos más de
    un siglo en España, con el virus que han inculcado los socialistas a los
    Españoles, de los derechos, de la explotación laboral, etc. etc. etc., tenemos
    lo que han sembrado, un país de vagos, que elijen donde, cuando y como tienen
    que trabajar, un ejército de funcionarios, ( países con un 150% mas de
    población que España, se gestionan con
    un 75 % menos de funcionarios ) los socialistas se llaman así mismo
    progresistas, yo pregunto ¿ progresistas de que ? del saqueo de un país ¿ cómo vamos a tener un estado del bienestar
    medianamente seguro ? si después de arruinar a España, quieren hacer creer a la
    gente que el que entre va a hacer recortes, ¿ así quieren que los Españoles
    progresen ? estos lo único que persiguen es que nos matemos los unos a los
    otros, mientras ellos disfrutan de todo lo que han saqueado, espero que los
    Españoles hayan aprendido la lección y no vuelvan a votar mas a estos
    sinvergüenzas, un país lo levantan sus ciudadanos, con su trabajo, con
    esfuerzo, con su inteligencia, con su habilidad, con su invención, etc. etc.
    etc., no con vagos, envidiosos que cuando han tenido que aprovechar el tiempo,
    han sido los últimos de la clase en todo, y ahora vienen a tratar de quitarle a
    los que se lo han ganado trabajando, todo lo que han construido y realizado con
    su esfuerzo y dedicación, esos son los que se llaman progresistas.

    ResponderEliminar
  7. Cuto Calleja

    No hay ninguna terapia de choque que no pase por trabajar más... lo cual implica hacerlo en otros sitios e incluso por menos dinero... vamos, a lo "americano" que tanto admiramos... salvo cuando tenemos que pagar sanidad, educación, tener 2... o 3 semanas de vacaciones al año y trabajar y producir efectivamente 8 o 9 horas... de Zapatero ya no hablamos... pero es absolutamente irresponsable que Rajoy no presente las cosas así de "claro"...

    ResponderEliminar
  8. Miguel Fernández

    Algo va muy mal y no estoy seguro a qué se debe. Ya trabajamos más horas que los demás, ya cobramos mucho menos que los demás... ahora parece que el "mal" se debe a que se debe abaratar más el despido... No me lo creo. Hay algo que falla, que no se quiere tocar.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Seguro que se les ocurre hacer mas oficinas del inem para scar a la gente del paro

    ResponderEliminar
  10. Psico Logo

    Hemos puesto a los zorros a cuidar de las gallinas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona