El enésimo chantaje

Ayer se produjo un nuevo acto del teatro montado después de la conferencia de la “paz” Eta ha emitido detrás de las capuchas con xapela habituales, la escenificación del nuevo engaño que ya por habitual no es menos doloroso.  Tengo la casi completa seguridad que esta no es más que la décima tregua trampa que los terroristas van a aprovechar los terroristas para rearmarse para el momento que desde el Gobierno se quiera aplicar la ley. Es la lógica del chantajista.
El comunicado de ETA contiene escasas novedades respecto a las anteriores ocasiones que acabaron con nuevos atentados en cuanto les ha convenido a la banda. Ni se habla de disolución, ni se entregan las armas, condiciones imprescindibles para tomar en consideración las intenciones etarras. Por no hablar de lo que supone de vejación a las víctimas, a las que los terroristas ni mencionan.
ETA emplaza a los Ejecutivos español y francés a negociar con la promesa de que renuncia a la violencia de forma "definitiva". Pero ni siquiera el cambio de tregua "permanente" por "definitiva" permite albergar esperanzas sobre los verdaderos objetivos de los terroristas. Y, a falta de entrega de las armas y de disolución definitiva, ETA tampoco muestra el más leve signo de arrepentimiento o una vaga intención de pedir perdón. Al contrario, se reafirma en que la "lucha armada", es decir, el asesinato de casi mil personas, les ha permitido llegar hasta aquí.
Hemos visto la alborozada reacción del Gobierno por boca de Zapatero y del PSOE, por boca del candidato Rubalcalba diciendo  al personal que se había acabado el terrorismo. Esto ya no nos extraña dada la actitud de este gobierno en las anteriores treguas trampas en 2006 y 2008 que acabaron en sendos bombazos. Yo no sé si esto es simple idiotez o mala fe del que ya sabe que va a perder unas elecciones y no tendrá que apechugar con la enésima mentira.
Lo novedoso es la reacción del PP en boca de Rajoy en un comunicado casi calcado al de sus adversarios, diciendo que se había conseguido la "paz" sin que se les diera nada a cambio a la ETA. ¿nada?.  Rajoy no debería caer el trampa puesta por Zapatero y debería exigir la disolución de la banda y la entrega de las armas, y rechazar cualquier posibilidad de una negociación política, para que los etarras no crean que matar, aparte de gratis, les ha salido rentable políticamente.
Ahora ETA está en los ayuntamientos vascos gracias a la debilidad de manejando datos y dinero público y como ha ganado la batalla no necesita matar para obtener sus objetivos de siempre. Este no es el fin de ETA, por mucho que algunos quieran engañarnos. El tiempo lo dirá.

Comentarios

  1. Gargolet

    ¿Y para decir los asquerosos etarras que dejan de matar tienen que salir encapuchados?
    ¿Por qué?
    ¿Será porque esos son asesinos en busca y captura? ¿Porque no quieren que los reconozcan para poder actuar en el futuro? ¿Porque simplemente mienten para intentar que el PSOE siga en el poder dandoles todo lo que piden?
    ¿Cuando ha dicho que entregan las armas y donde?
    ¿A qué victimas han pedido perdón?
    ¿Cuando se han arrepentido de asesinar por la espalda a 900 personas desarmadas?

    ResponderEliminar
  2. Ninjadar

    Ya no necesitan matar.
    Basta con amenazar con contar lo que pasó el 11-M para que el gobierno les de lo que pidan.

    ResponderEliminar
  3. siona

    Hay que ser muy idiota para creerse este comunicado. Ni se han disuelto, ni van a entregar las armas, ni van a pedir perdón a las víctimas ni a todos los españoles,ni van a cesar las aspiraciones independentistas ni van a dejar la lucha callejera.Lo que están haciendo es ganar tiempo mientras se forran en los ayuntamientos gobernados por Bildu.
    Y todo mi apoyo a las víctimas del terrorismo.

    ResponderEliminar
  4. Ana Rojas

    No piden perdón a las víctimas, no hablan de ellos ni siquiera devuelven las armas y explosivos robados.....pero a cambio proponen "negociar" este es el legado socialista......

    ResponderEliminar
  5. Thickasa

    Menuda mascarada y nunca mejor dicho. Que unos asesinos enmascarados (el Ku Klux Klan con boina) salgan diciendo que ya no habrá mas atentados, tiene el mismo valor que un euro de madera.

    Estos delincuente, cobardes hasta la nausea que nunca muestran sus caras (su conciencia los traiciona) y que consideran que sus asesinatos, secuestros y extorsiones como acciones de guerra (guerra que sólo existe en sus desquiciados cerebros) pretenden hacernos creer que renuncian al crimen a cambio de una negociación con un Gobierno al que le quedan 30 días.

    Está claro, o ya han conseguido de este gobierno criminal y traidor todo lo que pedía, o es el enésimo engaño de unos facinerosos subvencionados y favorecidos por la debilidad y estupidez de un gobierno "zombi" con el que se lleva a pachas desde hace años.

    ResponderEliminar
  6. Belén López

    Este es el fin de una etapa para ETA y el principio de otra nueva, más fuerte si cabe, ya que ahora sí tienen todo al alcance de su mano, abrá que esperar a ver lo que hacen de aquí en adelante, de qué forma vuelven a extorsionar a la sociedad, porque no creo que se piense que se van a quedar quietecitos

    ResponderEliminar
  7. Pilar Zamora Ruiz

    Verguenza torera les tendría que dar salir así, hay que dar la cara aunque te la partan que n o es este caso precisamente.

    ResponderEliminar
  8. Carlos G. Barcala

    Los brutos siempre ganan frente a la mediocridad.

    ResponderEliminar
  9. Virgi Vallina

    ¿Nadie tiene narices para desenmascararlos?

    ResponderEliminar
  10. Marian:

    El pirómano ofrece su manguera: “La única pregunta ahora pertinente es: cuando ETA vea que el Estado de derecho no se suicida para complacerla, cuando compruebe que las cárceles no se abren por mágico conjuro y que no hay mesa de partidos, sino el ya establecido juego parlamentario en el marco constitucional…¿seguirá resignándose a perdonarnos la vida o volverá a las criminales andadas?”

    ResponderEliminar
  11. Antxón

    Uno de los “ bulos” que estan publicando muchos periodicos es la cantidad ingente de dinero que han cobrado los integrantes de la llamada Conferencia para solucionar el conflicto vasco, celebrado el pasado lunes y que esto afecta a los bolsillos de todos. Pues bien, todos los gastos de esta conferencia han corrido por cuenta de Lokarri, entre 50 y 70 mil euros. Los famosos internacionales, incluso, se han costeado el viaje de ida y vuelta por su cuenta, llegaron el mismo lunes a primera hora y volaron de vuelta a ultima hora menos Kofi que llego el domingo y le buscaron un hotel en Donostia pagado, eso si, por Lokarri. Las comidas, desplazamientos, traductores, sistemas de comunicación, organicacion etc. tambien corrieron por parte Lokarri. Ninguno de los integrantes del evento cobro “un duro”. El unico gasto publico, se pudiera decir, es la cesion por parte del ayuntamiento de Donostia del palacio de Ayete.
    Para terminar; Lokarri es una asociación privada que se han dedicado desde hace muchos años a la solucion del conflicto vasco y del fin de Eta, integrada por unas 2.500 personas y que abonan a la asociación 140 euros.

    Enhorabuena por el articulo sobre Extremadura, por fin veo una critica, tambien, a los, otros mas, chanchullos del Pp. Gracias

    Un abrazo
    Antxon

    Posdata: Lo importante de todo esto es el fin definitivo e irreversible de Eta. Estamos contentos. Todos los flecos que faltan se iran solucionando con el tiempo, poco a poco. Como dato esta que el Ira todavía no esta disuelto y han pasado unos diez años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona