¿Alguien se acuerda de Narcis?

Narcis Serra el exvicepresidente del Gobierno en la era de Felipe González no parece haberse resentido de la nacionalización de CatalunyaCaixa, la entidad que presidió entre 2006 y 2010 en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enterrado 1.900 millones de euros. A Narcis Serra había que buscarle acomodo y se lo encontraron al principio en Caixa Catalunya como presidente de la entidad que ha tenido que ser rescatada por el FROB de que ha recibido 160.000 euros al año de nuestros impuestos. En 2010 cuando vio que el barco estaba a punto de hundirse se jubiló. Ahora se sienta en el consejo de Gas Natural y sigue ocupando un sillón en el consejo de Fenosa, al que se acaba de incorporar precisamente su jefe en el gabinete socialista, por un salario de 126.500 euros al año.
No son pocas las voces en el interior de la entidad que no se explican que el presidente que ha llevado a la caja al borde de la quiebra mantenga sus prebendas. Tampoco ha renunciado a la vicepresidencia de Volja Plus, que aglutina las participaciones de las cajas catalanas en la firma de certificación Applus, tanto CatalunyaCaixa como Unnim, también nacionalizada por el FROB. En este caso el consejo no está remunerado aunque le reporta unas dietas cercanas a los 30.000 euros.
Serra dejó CatalunyaCaixa en cuanto se produjo la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que dio origen a la entidad, aunque sigue presidiendo la fundación. Su sucesor, Fernando Casado, dejó el cargo al ver las cuentas y que la remuneración del presidente, algo más de 80.000 euros al año, no se vería complementada con los ingresos de los consejos de administración que Serra retuvo para sí. Menos mal que no sabe nadar….
Actualmente el director general de la quebrada Catalunya Caixa es aún Adolf Todó, que se incorporó en 2007 con un salario de 600.000 euros al año, se lo subió la misma semana que anunciaba que iba a pedir los primeros 1.000 millones al FROB. Actualmente gana 800.000 euros al año, más un bonus anual del 100%, y otro bianual. Su remuneración anual puede llegar a los dos millones. ¿Hay alguien es capaz de imaginar tal desvergüenza?

Comentarios

  1. José Escobar Sánchez

    Me imagino que los clientes de la Caixa de Catalunya y Mario Conde no se van a olvidar del ex ministro de defensa del gobierno de FG

    ResponderEliminar
  2. Javier Pérez Quintanilla

    Cajas de ahorros y bancos que se les ha inyectado dinero público y AQUÍ NO PASA NADA................VERGONZO. Ya está bien de impunidad!

    ResponderEliminar
  3. Toni Sagrel

    El ínclito que fue ministro de Defensa y que no conocía los empleos militares. Y la sra. Chacón... ¡ así, así !

    ResponderEliminar
  4. Angela Ruiz Gonzalez

    ANDA KE ESTE ELEMENTO YA LE VALE POR UNDIR LA CIXA LE DEN MILLONES

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    Claro mientras era ministro tocaba el piano y cobraba (Por tocar el piano no cobraba era gratis) Haro lo siguira tocando miestra sige cobrando de variios cargos que el partido le proporciono pero solo pone el CAZO

    ResponderEliminar
  6. Iván Ruiz Lorente

    No conozco los datos pero, si son reales, no nos debe extrañar que la gente se levante indignada.

    ResponderEliminar
  7. Jose Lopez Alsina Naturalmente que no me gusta lo que sucede con los ex de la política pero sí que me gusta que se den a conocer todos estos despilfarros para ver si por fin algún grupo pone orden en tanto desbarajuste que nos está llevando a la ruina colectiva.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Javier González Priego

    Sólo una palabra: vomitivo.

    ResponderEliminar
  9. Ramiro Bartolomé

    otro con cara de tonto

    ResponderEliminar
  10. Julio Perez Garcia

    ¿QUE SI ME ACUERDO? otro socialista mas igüal que todos ellos, CHORIZO, SINVERGÜENZA, ESCUCHA DEL REY, y gratificado con un sueldazo de 126.500 E. Y tocaba el piano el muy payaso.

    ResponderEliminar
  11. Elvira Arias Fernandez

    YO LO RECUERDO COMO UNO DE LOS TRAIDORES QUE APUÑALO POR LA ESPALDA A SUAREZ .. lo vivi en primera persona desde la UCD.

    ResponderEliminar
  12. Jose Luis Perez

    Amigo Xavier me temo que la gente tiene la memoria de un pez.

    ResponderEliminar
  13. Miguel Pallardo

    Mario Conde, todos los días.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona