Al plato y las tajadas

Se trata de la indemnización por el ERE que ha obtenido Francisco Fernández ex alcalde de León y vicepresidente segundo de Caja España-Caja Duero, por la cantidad de 520.000 euros al beneficiarse de las ventajosas condiciones pactadas entre la entidad y la mayoría de los sindicatos para los 825 trabajadores incluidos en el ERE de la fusión con Caja Duero. Nadie entiende que ante una situación de crisis que ha llevado a la entidad a solicitar ayudas públicas e impulsar procesos de fusión, se pague a un directivo "casi 100 millones de pesetas por prejubilarse a los 56 años".
Fuentes sindicales no dudan en asegurar que Fernández ha recibido un "trato de favor" de la entidad porque ésta no tenía ninguna obligación de conceder al que fuera su vicepresidente las condiciones pactadas para los 825 empleados que dejaron Caja España y Caja Duero como consecuencia del ERE. Al mismo tiempo, ha recordado que el Acuerdo Laboral de Fusión (ALF) otorgaba la opción de prejubilación a los empleados nacidos hasta el día 31 de diciembre de 1954, es decir, con 56 años cumplidos a 31 de diciembre de 2010.
Si en ese grupo se producían renuncias, se ofertaría por "rigurosa" fecha de edad a los nacidos en 1955, de manera que se ofertaron las 18 renuncias a los nacidos a principios de 1955. Así, en este momento aún permanecen en plantilla 101 empleados con más edad que Francisco Fernández.
El negocio del dirigente socialista es redondo. Se prejubila sin volver a la entidad tras la excedencia por cargo público, recibe por ello el 90% del sueldo neto que obtendría hasta cumplir los 64 años y se asegura tras el 20-N un jugoso sueldo de diputado, ya que tiene muchas posibilidades de conseguir un escaño en el Congreso al ir como número dos por el PSOE en León.
En este pais hay una serie de individuos privilegiados, que no dejan pasar ocasión para depredar como sea del dinero público o de unas cajas que han tenido que ser intervenidas por mala gestión. Ya no se sabe si este señor ha actuado como directivo, empleado o cargo político dentro de esta caja pero lo evidente es que obtiene una jugosa indemnización solo por haber trabajado unos años en la entidad ya que el resto del tiempo ha estado metido en política y había solicitado excedencia de la entidad. Lo que está claro es que el secreto del Sr. Fernández no es otro que estar dentro de un partido que predica como dogma la igualdad y que como todos sus dirigentes están al plato y las tajadas.

Tal ha sido el escándalo provocado, que a regañadientes ha tenido que dejar su candidatura por el PSOE. Pero no piensa renunciar a la indemnización ni a la pensión consiguiente. Entiendo la indignación de los ciudadanos de León.

Comentarios

  1. Davidovd

    Estoy hasta los cojones de ver como unos que atacan al PP, para que otros ataquen al PSOE. !SEÑORES! LOS POLITICOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU SIGNO ESTAN JUGANDO CON TODOS NOSOTROS. ¿Cuando coño va a existir La Justicia en esta UTOPIA DE PAIS donde los breneficiados son siempre aquellos que supuestamente estan ahi para defender los derechos de los ciudadanos. ¿Por cierto exalcalde LEON como capital de provincia es aquella que sigue quedandose incomunicada cada vez que nieva? No seria mejor que tuviese mejores medios para las nevadas?

    ResponderEliminar
  2. Juezdreed

    paco fernandez alias escakeator de caja españa. ni buen banquero ni buen alcalde y ahi le tienes, con su paga y encima aforado con escaño, de verdad que como me toque una quiniela me voy de españa

    ResponderEliminar
  3. ELTAPIAD

    La mayoría de los políticos, son de la misma ralea, función con el mismo patrón, van a por el poder, la cartera, da igual PP, PSOE, … etc. y como se suele decir, cuando estás en el tajo, aquí no va a venir nadie a salvarnos a no ser que lo hagamos nosotros mismos, claro está, no con este tipo de gente, que hunde al pueblo, le exige sacrificios, para a su vez, ellos seguir con su nivel de vida, de alto status y privilegios, a costa de ese pueblo que gobiernan. Estiman que los ciudadanos de a pie no nos enteramos de nada, básicamente, que nos hemos caído de un guindo.
    Si no se articula pronto otro tipo de sistema electoral, para que los dirigentes de nuestro PAIS, sean lo mejor de lo mejor, mejor formados, especialistas en su terreno, gente con experiencia, menos cantidad pero mucho mejores, con gente como la actual, estamos perdidos.
    Con el sistema que impera actualmente, cualquiera persona sin formación, y como se suele decir, sin oficio ni beneficio, analfabeto, amparado por su partido político, puede llegar a ser elegido, como número uno de la lista, para dirigir instituciones, ayuntamientos, cabildos, senado, congreso, y tomar decisiones trascendentales de forma equivocada para lastrar de por vida, el futuro de ese pueblo.
    Esta última consideración, dejar de actuar como autómatas del engranaje actual, y reivindicar un cambio de dirección, es crucial.

    ResponderEliminar
  4. Montesin

    Hay que trincarlos a todos.......al estilo Gadafi, pero sin tiro en la cabeza, que aún hay clases y no todos somos iguales. Un calabozo para todos ellos, que no quede ni un solo trincon de los que han arruinado al país a base de llenarse los bolsillos a costa del sudor de los que vamos a tener que currar hasta morirnos de viejos por culpa de estos sinverguenzas.

    Todo lo que no sea correr a gorrazos a toda esta gentuza.....es tiempo perdido. La "justicia" ya sabemos que NO va a hacer nada...son sus lacayos. La oposición....tampoco, aunque haya que votarlos para quitarles a estos ladrones las riendas de España.

    Pero trincarlos y encerrarlos como a perros rabiosos o ratas inmundas....eso deberíamos hacerlo EL PUEBLO. O no lo hará nadie.

    ResponderEliminar
  5. doneloys

    La consigna es muy clara: hay que darse prisa, el país está a punto de reventar, y es urgente pillar lo que sea y como sea...

    ResponderEliminar
  6. Vindicat

    Claro, claro. Cien años de honradez, pero ni un segundo más.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    Hay que votar SI pero VOTO NULO No queremos ni un mangante mas . se tienen de hecharlos a todos y dejar que nos aborregen mas con sus mentiras y falsedades que nos han llevado a la ruina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona