La "paz del corral" (2)

Ayer en San Sebastian se celebró la llamada Conferencia internacional de Paz a la que a todos los participantes les bastaron tres horas para ponerse de acuerdo para dar fin a la lucha armada en el Pais Vasco (¿). Para firmar la paz tiene que existir previamente una guerra y en el País Vasco no hay ninguna guerra. Solo hay asesinos y sus víctimas. El "simulacro cosmopolita", como lo ha llamado la Fundación para la Libertad que preside Nicolás Redondo Terreros. A esta conferencia batasuna se ha sumado con tanto entusiasmo el partido socialista, ha llegado a conclusiones realmente importantes, que no necesariamente tienen que ser buenas.
Allí se firmó un comunicado con cinco puntos probablemente redactados con anterioridad con el lenguaje habitual de los comunicados de ETA, donde lo más significativo es que constatan que existe un "conflicto", un "conflicto" internacional además, puesto que para su resolución han de intervenir los gobiernos de España y Francia. La segunda, quizá todavía peor, que no tenemos sobre la mesa a un grupo de asesinos frente a sus miles de víctimas, frente a las familias rotas y las personas asesinadas o mutiladas; frente a los profesionales, intelectuales, empresarios o jóvenes que han tenido que huir del País Vasco. Así, la declaración final no habla de terrorismo, sino de "confrontación armada", un concepto que da por supuesto la existencia de dos bandos equivalentes donde se equiparan los verdugos con sus víctimas.
El rosario de concesiones, promesas y muestras de afecto del Gobierno al entorno etarra no tiene parangón en la historia de la democracia. El grado de renuncia y cesión del Gobierno no sólo evidencia la fase terminal de Zapatero y Rubalcaba, sino que deja a las instituciones inermes ante el asalto de los proetarras y cuestiona gravemente la viabilidad de España como Nación.
El texto firmado al parecer corresponde a los representantes internacionales presentes que como mediadores profesionales que asistieron a esta farsa, además de Ahern, el exsecretario general de la ONU y Nobel de la Paz en 2001, Kofi Annan, el presidente del Sinn Fèin Gerry Adams, el exprimer ministro irlandés Bertie Ahern, el exministro de Interior y Defensa francés Pierre Joxe y la exprimera ministra noruega y miembro de The Elders (grupo de personalidades por la paz creado por Nelson Mandela), Gro Harlem Brundtland, todos ellos debidamente y generosamente retribuidos, no se sabe por quién, aunque tengo las sospechas fundadas que han hurgado de nuevo en nuestros bolsillos para pagarles su participación. Las tarifas de estos “negociadores profesionales” que llegaron, se hicieron la foto, firmaron, cobraron y se marcharon, son especialmente elevadas.
Lo más llamativo de todo esto es el silencio del PP, o mejor dicho de Mariano Rajoy, que a esta hora no ha emitido un comunicado oficial. Se apunta al pacto de silencio con el PSOE para no meter este asunto cara a las elecciones. Esto no lo entendemos, si ha habido un pacto este lleva roto por la actitud del PSOE, por lo que convendría que el PP emitiera signos inequívocos de que no piensa continuar la ruta marcada por el PSOE ni validar uno solo de los acuerdos a los que haya podido llegar el Gobierno con los terroristas y sus partidarios. A estas alturas tampoco se puede entender la permanencia del acuerdo entre PP y PSOE para el gobierno de la comunidad vasca que ya debería estar roto.

Comentarios

  1. sb

    Comparar a las víctimas con los verdugos, menuda desfachatez.
    Me pregunto si Bin Laden es otra pobre víctima de los EEUU, ¿a ver quien tiene cojones de decir eso?
    Esto es demencial, no sé cómo un ex Secretario General de la ONU se presta a eso. Supongo que por darse algo de notoriedad, cuando nadie se acordaba ya de él.

    ResponderEliminar
  2. nuevosvi

    La paz del korral...Que la Eta deje de matar, compensar a las victimas y dejar libre a los presos. Seguidamente una consulta a los ciudadanos cuya pregunta podría ser: ¿Quiere seguir perteneciendo a España, que la van a intervenir y es una fabrica de parados, o prefiere ser un Estado vasco independiente donde nosotros nos lo guisamos y nos los Komemos? El sí seguro que ganaría. Eta se sale con las suyas. España se fragmenta. Y las víctimas sin sus seres queridos y sin que la sangre derramada tenga sentido alguno. Lo dicho, la paz del Korral...

    ResponderEliminar
  3. Ofeceuta

    No me explico, cómo pueden dejar entrar en España a un grupo de payasos políticos que nada saben del terror y del terrorismo etarra y que tienen la poca vergüenza de decir que hay que negociar con asesinos ? ¿ A donde ha llegado la sociedad para intentar equiparar a víctimas y terroristas? NO SE NEGOCIA CON ASESINOS. Ofelio

    ResponderEliminar
  4. Montesin

    Al final parece que sí, que MATAR sale rentable en España gracias a los complices del gobierno.

    El Estado Español con sólo asistir YA HA CLAUDICADO ante el terrorismo, pero de la forma más miserabla que podía claudicar (como era de esperar, poer cierto).

    No, no claudica porque le estén chantajeando con amenazas de muerte, bombas o secuestro, no. Claudican por INTERES ELECTORAL o en el peor de los casos por PAGAR UN SILENCIO que todos quisieramos saber desde donde viene.

    No claudican por España, no CLAUDICAN por su propio beneficio. Como siempre en el Pesoe. Esto es lo más inmundo que había visto hasta hoy. A partir de aquí, me creo todo lo que me digan de estos miserables.

    Y créanme...de aquí al 20-N nos queda mucho por ver. Seguramente nos queda aún lo peor.

    ResponderEliminar
  5. nadio

    El CIPOTE (Conferencia Internacional de Paz=Oficina Terrorista Española) de San Sebastian ha sacado su financiación de los 500 millones de euros que nuestro expresidente Rodríguez Zapatero (lo han echado sus propios compis de partida política) le regaló a Kakofi Anan (a su vez echado de la ONU por corrupto).
    A fondo perdido. Sin justificar ni un gasto ni un euro. Para lo que quisiera. Y ya se ve lo que quiere. Lo mismo que Rodríguez Zapatero: que los terroristas obtengan una recompensa por haber estado asesinando inocentes durante 50 años. Lo mires por donde lo mires es la esencia y el resumen de la herencia socialista: No somos personas, no contamos. Somos vidas asesinables, con recompensa, según las circunstancias.

    ResponderEliminar
  6. Casto Pascasio Escolá

    Esta claro, que el PSOE, DENTRO DEL CONTEXTO de su posición respecto a éste asunto, intenta darle cobertura legal, y siendo que la otra parte tambien pone sus condiciones , además, lo elevan a problema internacional, en cuyo caso de terrori...smo pasa a ser un problema político, que como sabemos se acepta mejor, e incluso permite que sea tratado por tribunales europeos, que me imagino que como no les va ni les viene , ni ponen los muertos, pueden juzgar el asunto, poniendo "paños calientes", etc.. Con todo lo PREOCUPANTE, es el silencio del PP, QUE OCURRE que don Mariano tiene afonia, y hablara más tarde ?, que ocurre que esta esperando a entrar a gobernar, para enderezar el asunto ?, que ocurre, que hay un pacto a tres bandas, pp-psoe-vascos ?. En fin, si estamos de acuerdo, que tiene que producirse una regeneración y un cambio de actitud frente a todo el desastre, nos va a tocar esperar hasta el 21-N, PARA SABER SI HAY FORMULA MAGISTRAL O NO.

    ResponderEliminar
  7. Radiochapuza Rch

    Sólo hay una solución, la detención de todos los asesinos y los que les apoyen, como ocurriría con cualquier delincuente en este país. Aquí no se negocia con asesinos y pederastas, se detienen. ¿Es que ellos son asesinos especiales?

    ResponderEliminar
  8. Miguel Fernández

    Lo mejor es considerar esa reunión como inexistente.

    ResponderEliminar
  9. Belén López

    Pero si al final, lo que va a ocurrir es que los van a canonizar a todos y lo peor es que tendremos que indemnizarlos por mártires de guerra. Esperemos que no denuncien a las víctimas y sean las que vayan a la cárcel, porque hoy día está todo al revés

    ResponderEliminar
  10. Pucela43

    Todo empieza a encajar: ETA puso al PSOE en el gobierno gracias a los atentados del 11-M y ahora el PSOE les devuelve el favor en forma de claudicación vergonzosa.

    No sé quiénes me dan más asco, si los sociatas o los etarras.

    "Plus periculi in insidiatore occulto, quam in hoste manifesto", o dicho en cristiano: "hay más peligro en un traidor oculto que en el enemigo declarado". Y como decimos en Castilla, esta paja para el asno que yo no me la trago Rubalcaba

    ResponderEliminar
  11. J.M. Francàs

    No entiendo nada, pocas noticias políticas me alegraron más que cuando un recién aflorado ZP propuso a Aznar el ‘Pacto contra el terrorismo’ y, -ya no os cuento cuando lo firmaron. Por fin la lucha contra el terrorismo era cuestión de Estado y no dependía en el futuro de quien mandara. Hay que ser de todos modos miserable para proponer y firmar esto y en simultaneo hablar con ETA, pero…
    Todo lo que me alegré entonces me entristece ahora, y no entiendo.
    No entiendo como el PSOE puede asistir a la pantomima.
    No entiendo con el Estado esta dispuesto a olvidar y, sin más, pasar página.
    No entiendo por que ETA es más lista que todos juntos.
    No entiendo tantas y tantas cosas…
    No entiendo que les hagamos tanta publicidad. Que les den: caca de la vaca.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Olivera Muxí

    Lo de siempre TEATRO Y PURO TEATRO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona