Ni pagando, ...quieren a Puigdemont


El presidente catalán, Carles Puigdemont (2i), con los congresistas estadounidenses Dana Rohrabacher y Brian Higgins, el cónsul político Adam Smith y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva. EFE/Toni Albir

La Embajada norteamericana en Madrid ha emitido este miércoles un escueto comunicado tras el viaje a ese país del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en el que subraya que esta es la posición del Gobierno de Donald Trump. Estados Unidos quiere mantener su relación con "una España fuerte y Unida" y considera que Cataluña es un "asunto interno".

La embajada afirma: "Queremos reiterar que, como hemos comunicado en anteriores ocasiones, la posición del Gobierno de Estados Unidos sobre Cataluña es que es un asunto interno de España", Defiende “una España fuerte y unida” y dice que Cataluña es un “asunto interno” Asi ha desautorizado los dos viajes de Puigdemont y la visita de dos senadores esta semana a Barcelona presuntamente con el fin obtener apoyos de la administración americana para el "proces" 

El pasado 7 de abril, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, viajó a EE UU, donde mantuvo un encuentro de 25 minutos con el expresidente Jimmy Carter para hablar sobre el proceso soberanista que impulsan un grupo de partidos políticos en Cataluña. Lo hizo tras realizar un viaje oficial a Boston, Washington y Nueva York. La reunión no sirvió finalmente para nada: el expresidente estadounidense no intervendrá en los asuntos del separatismo.

Asimismo el pasado domingo Puigdemont se reunió en Barcelona con los congresistas norteamericanos Dana Rohrabacher y Brian Higgins, con el propósito de analizar con ellos la situación de la política catalana y europea. Todos juntos terminaron por una excursión por la Barcelona de noche de la que aún no se han recuperado.

Esta claro que su "ministro de Asuntos Exteriores" Romeva se está cubriendo de gloria en sus viajes ante tanto rechazo, les aconsejo a ambos vayan a Montserrat y se tomen una buena temporada de retiro espiritual. El pueblo catalán se lo va a agradecer.

Comentarios

  1. Pedro Cuesta Domenech

    bueno, yo creo que le importa poco,, el dinero es de todos los españoles,, o sea que se pega esos viajes a costa de nosotros,, con dinero publico.. lo demas no le importa,, lo que les importa es que les gusta vivir en esa mentira,, y con esa escusa de la independencia que saben ellos que no va a llegar jamas, viven con ese cuento mucha gente amigos de ellos muy bien, con sueldazos enormes,, eso es lo que pretende el nazionalismo vivr bien a costa de todos los españoles, y sobre todo su gente,, famijlaires, amigos,, hermanos..

    ResponderEliminar
  2. Segundo Ferreiro Ferreiro

    Me parece con toda lógica

    ResponderEliminar
  3. Jorge Roc Segura

    Bueno, algo por el estilo hizo el Gran Aznar, azote de las Azores, gastandose un paston (de los españoles), para que le dieran la Medalla del Congreso en los EE.UU. Ya se dice que no hay una sin dos ni dos sin tres. Pero, ¿cual sera la tercera?

    ResponderEliminar
  4. Sebastian Marba

    Los han desarmado, Estados Unidos los han desarmado, ni pagando como dicen a la fundación de Jimi Carte y a los senadores americanos, han conseguido apoyo en su uida hacia delante para destrozar a un pais( España) con mil años de historia. Son una camarilla de golpista que merecerían estar en la carcel por sedicción

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Pagoaga

    normal solo la sucia rumana que tiene por mujer se le acerca que asco

    ResponderEliminar
  6. Irene Dolz del Castellar

    Tio que vergüenza que seas español..renegamos de ti ridículo...se habrán reído de un idiota como tu....no juegues más no eres tan valiente el referéndum ya ....la presidenta se quiere dejar la política....Forcadell la valiente....ya ya
    .ha visto que la justicia actúe y se queda si ese sueldazos que tiene como Más y el otro tonto ...habéis hecho el ridículo y os ha estallado en la cara.

    ResponderEliminar
  7. Sebastian Marba

    Los han desarmado, Estados Unidos los han desarmado, ni pagando como dicen a la fundación de Jimi Carte y a los senadores americanos, han conseguido apoyo en su uida hacia delante para destrozar a un pais( España) con mil años de historia. Son una camarilla de golpista que merecerían estar en la carcel por sedicción.

    ResponderEliminar
  8. Pedro Damian Puente Torres

    ¿ A ver las comisiones de las compras de urnas,para quièn es?

    ResponderEliminar
  9. Antonio Martinez Olivares

    ¿Pagando? ¿Con qué?'.....El dinero que mangan estos Rufianes, el mismo dinero que es de todos los Catalanes y Españoles, ¿Con eso Pagan?. Me cago en los mengues.

    ResponderEliminar
  10. Román Knörr

    El embajador Romeva se ha puesto corbata para la ocasión.

    ResponderEliminar
  11. Andres Esteban

    Han de probar con Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  12. Santiago Carreras

    A grosso modo se calcúla que desde que empezó el show este del "prusés", llevan malgastados sobre los 200 millones de euros y subiendo, por lo que un segmento importante del independentismo es simplemento comprado.Ahora querían comprar a Jimmy Carter y otros congresistas pero en América no creen en la desunión ni en querer destruir una nación de 500 años.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Zurita

    Barcelona por lo visto solo la conocen los servicios de la limpieza y ahora un poquito gracias a que Puigdemont va intentando comprar políticos por ahí pero que no le hacen ni puto caso y a esta marcha no le harán ni puto caso a Barcelona gracias a este menda pero la vida es asi y asi lo quieren los Catalanes ( no todos).

    ResponderEliminar
  14. Pepita Collares

    CARLES ABRE MÁS EMBAJADAS EN ESTADOS UNIDOS ,JILIPOLLAS .

    ResponderEliminar
  15. Consuelo Gonzalez Bueno

    Hace oposición, para más tonto todavia

    ResponderEliminar
  16. Maribel del Rio

    PAGAN PARA. TODO QUE. LOS ESCUCHEN. .....EMBAJADAS....TELEVISIONES...ECTRA. ECTRA. DINERO. MAS. TIRADO.

    ResponderEliminar
  17. Pedro Lopez

    Los enemigos de españa no están fuera los tenemos dentro.

    ResponderEliminar
  18. Jose Fernandez Trassierra

    ARTICULO 155 DE LA CONTITUCION PARA CATALUÑA YA PEPE alfa

    ResponderEliminar
  19. Jose Garrido

    Este tonto,se esta dando con un Yunker en la BOCA.

    ResponderEliminar
  20. Ana Alcolea Pobre

    Puigdemon, tiene el corazón fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  21. Jose Eloy Veiga Martinez

    Asco de politicuchos.

    ResponderEliminar
  22. Manuel Lopez Capllonch

    Están haciendo la digestión de la paella, hacen cara de felicidad. Lástima que nada de referendum..😝😝😝😝😂😂😂

    ResponderEliminar
  23. Jordi Blanch Massagué

    QUINA ESTUPIDESA. La Comunitat Europea i EUA han replicat a Espanya: "YOU HAVE A PROBLEM" Tenéis un problema.

    ResponderEliminar
  24. Gabriel Guerrero Rivero

    Que manera de derrochar el dinero de todos Si tuviesen que pagarse los viajes de su bolsillo seguro que no hivan Que coño están buscando Mucha culpa de la guerra civil la tuvieron ellos Y se ve que todavía quedaron Genes sueltos Ahora si la cosa se pone mal ellos echan a correr y la pagamos los de siempre Pila vividores cuentistas y sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  25. José Francisco

    Bueno Que absolutos ENFERMOS MENTALES LOS SECE-SS-I-ONANISTAS CATALANES.!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona