domingo, 9 de abril de 2017

Mas que una farsa, fue una nueva provocación a las victimas


ETA entrega a las autoridades francesas una lista de ocho depósitos de armas
El coordinador de la Comisión Internacional de Verificación, Ram Manikkalingam (c), durante la rueda de prensa


Los Artesanos de la Paz consumaron la nueva entrega de armas de ETA mediante un sistema dificilmente entendible salvo que quisieran humillar de nuevo a las víctimas del terrorismo y por extensión a todos los españoles. Fue un vergonzoso espectáculo donde aparecieron como negociadores, unos de los terroristas de la banda mas sanguinario "Carnicero de Mondragón" autor de veinte atentados y 17 muertos.


En su comparecencia han estado presentes Jean Nöel Etcheverry, el autodenominado artesano de la paz a quien ETA confirió la misión de anunciar el desarme y que ha tenido la función de ser quien ha entregado los documentos y personificar así la derrota de la banda y Michel Tubiana, presidente de Honor de la Liga de Derechos Humanos. De la intervención de Ram Manikkalingam se desprende un dato también significativo: los verificadores han desistido de estar presentes en el desmantelamiento de los zulos, una de las pretensiones de ETA para poner en cuestión la legitimidad democrática de los estados español y francés y han reconocido que a partir de ahora el trabajo es únicamente de la policía

ETA ha entregado este sábado por la mañana los datos de geolocalización de ocho de sus depósitos de armas (a primera hora se informó de doce escondites, pero luego se confirmaron sólo ocho). Siete de ellos están en la región gala de Aquitania (Viellenave de Navarrenx, Maslacq, Saint Pée Sur Nivelle, Araujuzon, Lahonton, Carrese-Cassaber, entre Barcus y Aramits y entre Etxharry y Espiute). El octavo se encuentra en la Región Occitana, entre Adaux y Castetbon.


ETA ha intentado convertir la entrega de armas en un acto de propaganda, La banda terrorista entregó los datos a los llamados "verificadores". Y fueron estos los que transmitieron la información a las autoridades francesas. Además, en todo este proceso han intervenido las personas del entorno pro-etarra a las que la banda ha encargado la labor de "mediación" entre los terroristas y las autoridades galas. El anuncio de la entrega de armas se ha producido después de que ETA emitiese un comunicado este viernes en el que se declaraba "organización desarmada".

Mannikkalingam no ha querido especificar a qué autoridad francesa ha sido entregada la geolocalización de los arsenales, ni cuántos almacenes han sido entregados, tampoco la cantidad de armas. Sencillamente se ha limitado a decir que dan por desarmada a ETA y no ha admitido preguntas y como mamporrero de los abertzales se ha limitado a expresar que con esta entrega de armas "se había restablecido la paz entre dos bandos". Este tipo ya estuvo en la anterior comedia de entrega de armas hace tres años. Entonces querian solventarlo con3 pistolas y un subfusil

El arsenal entregado este sábado se compone de 120 armas de fuego, 3 toneladas de explosivo y varios miles de municiones y detonadores. Dos de los autodenominados "artesanos de la paz", Mixel Behorcoirigoin y Michel Tubiana, han informado de estos detalles en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Bayona. Tubiana ha asegurado que han enviado a 172 "observadores" a los lugares donde están los depósitos de ETA para "acreditar y comprobar que son las autoridades francesas las que se van a adueñar" de los arsenales. Según lo apreciado por las policias española y francesa no habría entregado ni la cuarta parte de las armas en su poder. Ni una muestra de arrepentimiento y el intento constante de equiparar en violencia a los gobiernos de Francia y España con la banda. 

Alli aparte de Bildu y asociados fue toda la basura nacionalista y de la extrema izquierda tanto vasca como la catalana Podemos o la CUP mandaron sus representantes que participaron en apoyo de esta farsa y la benevolencia de PNV, ERC y otras fuerzas del mal. Allí se montó un hapenning para la exaltación de quienes mataron a cerca de 800 españoles y cuyos crímenes aún quedan 300 sin aclarar. Ha sido un nuevo acto de blanqueo y propaganda, aderezado con manifestaciones que pretenden cambiar la historia del Pais Vasco cara a las nuevas generaciones. Urkullu, Barcos, Zapatero, Patxi López Pedro Sánchez y unas docenas de políticos se supone democráticos de este pais, se han cubierto de gloria con sus declaraciones previas al "acontecimiento". 

2 comentarios:

  1. Alfredo Díaz Díaz

    Vaya circo nada vinculante es el tratado de Mortadelo y filemon

    ResponderEliminar
  2. JL Asturias

    EL GOBIERNO : deberia haber desautorizado desde el primer dia esta comision de circo , pero RAJOY CALLA , COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar