Pablo Iglesias y su oximoron particular


Un lector me ha sugerido la palabra "oximoron" para definir a Pablo Iglesias y me ha parecido totalmente definitoria. Quien ahora pretende montar una Moción de Censura contra la corrupción de Mariano Rajoy por razones de "ética personal" intercambiable, cuando en Venezuela siguen muriendo estudiantes que claman por la libertad, gracias a los consejos dados por él y sus asociados al dictador Maduro. 

Pablo Iglesias, vocero bolivariano de Nicolás Maduro en España, es la bienpagá del chavismo, régimen totalitario que nace del cóctel integrado por el castrismo, el indigenismo hispanoamericano y la Teología de la Liberación, que consiste en pornerle a Cristo la cara del Che Guevara y en vestir a los curas de coronel Tapioca. Ese régimen ha conducido a Venezuela al totalitarismo de Estado a través de las urnas, es verdad. Tan cierto como que los nazis también llegaron al poder a través de las urnas. Así entiende la democracia Pablo Iglesias.

Para Pablo Iglesias la propiedad privada es una excrecencia de la sociedad capitalista opresora. Alumno aventajado de Proudhon, Pablo Iglesias piensa realmente que la propiedad es un robo y, por lo tanto, un delito. Con más diputados donde proceda o con las alianzas políticas que construyan su añorado Frente Popular, Pablo Iglesias nos enseñará a todos, también a sus votantes, qué piensa hacer con la propiedad privada. De momento ya ha avisado de que los pisos vacíos deberán ser okupados.


Los heróicos gudaris de ETA. En sus conferencias de Herriko Taberna, Pablo Iglesias le ha compuesto odas a los asesinos de ETA porque para él fueron la heróica resistencia antifranquista y, después, los bravos combatientes por la independencia de Euskadi. Para Pablo Iglesias, los etarras han sufrido tanto como sus víctimas. Situar en el mismo plano a la víctima y al asesino es una abyección moral que lo dice, y lo enseña, todo del que establece la equiparación.

De una manera consciente y premeditada Pablo Iglesias es un exégeta del guerracivilismo, cuya caja de Pandora abrió Zapatero con su Ley de Memoria Histórica. Para Pablo Iglesias la Guerra Civil no ha terminado. Él y sus leales de Podemos se consideran llamados a terminarla y a ajustarle las cuentas al otro bando. Su visión de la Guerra Civil es de un sectarismo escalofriante: unos eran buenos, buenísimos, arcangélicos; y los otros eran malos, malísimos, satánicos.

Este sujeto bipolar que tiene una visión parcial de lo que significa corrupción, cuando acepta miles de euros para desestabilizar España, con los pocos recursos de un país, que ahora mismo su población se está consumiendo de hambre. En su doble visión de la democracia defiende sus intereses o bien en el Congreso con peroratas incomestibles o sale a la calle a rodear el Congreso cuando éste no le da la razón.


La "etica" de Iglesias va mas allá cuando hay alguien que le lleve la contraria, lo aparta sin remisión y se permite la osadía de decirnos que cosa es el bien o cual el mal, de nuestros actos, bien sean políticos, jueces, periodistas o familias y no deja pasar ocasión para imponer sus dogmas sean unos o los contrarios, según sea la circunstancia, con su banda de la porra detrás, siempre por la fuerza .

Comentarios

  1. Fantastico artículo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Pancracio Celdran Gomariz

    el sujeto en cuestión ha quedado magistralmente retratado por Javier Xavier Carrió Jamilá El coletas es de un cinismo máximo, y de una caradura sin precedentes. Se ha enriquecido pesonalmente con las cuatro mentiras que anda repitiendo, ingresando en sus cuentas corrientes dinero procedente de la teocracia iberticida de Irán, y de las dictaduras americanas como Cuba y Venezuela. Encima habla de Rajoy como enemigo de la dem ocracia cuando a ese señor lo ha elegido la gente en las mismas urnas donde le han rechazado a él por dos veces seguidas..., a él y a un indeseable político como el Pedrusco...el mismo que ahora se ha descubierto que plagió su tesis doctoral..., bueno, sobre el psesivo 'su'.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, gracias 👌. Tengo entendido que es oxímoron (DRAE)

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo, gracias 👌. Tengo entendido que es oxímoron (DRAE)

    ResponderEliminar
  5. Marta Beatriz Sánchez Bello

    Es oxímoron, v.DRAE

    ResponderEliminar
  6. Toni Sánchez

    Ni con corbata convence.

    ResponderEliminar
  7. Luis Camara Cañete

    Lo de Pablo Iglesias resulta tanto más preocupante cuanto hay quien le vota. No cabe alegar ignorancia ni hablar de darle una oportunidad que nunca se mereció, porque ya se le veía venir, sus modales, su insolencia y mala educación, antihigienico, repelente y repulsivo, dudo de que tuviera capacidad para dar clases ni siquiera de licenciarse si no fuera por la influencia de Carrillo hijo en la Complutense. Contactos había entre su padre y Santiago Carrillo, no es casual. Sin embargo creo que su discurso ha tocado fondo, ha debido sopesar sus posibilidades en futuros comicios y pretende conseguir lo que las urnas le niegan y le negarán ahora que todavía no toca votar. Tanto en municipales y autonómicas como generales sabe que va a sufrir un fuerte retroceso y que con el tiempo su presencia será testimonial. Y desde luego es el menos indicado para hablar de corrupción de otros partidos cuando el suyo ya nació corrupto.

    ResponderEliminar
  8. Jose Rogelio Lozano

    Moral selectiva

    ResponderEliminar
  9. José Expósito Vazquez

    NO SON UN PARTIDO ....
    SON MAFIA 💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  10. Alejandro González Vargas

    Iglesias Presidente

    ResponderEliminar
  11. Alfredo Vallina

    Este hijo de puta se lo tenia que cargar un terrorista como su padre

    ResponderEliminar
  12. Gaspar F. Fuertes Calvo

    Estos son los de lo mío es mío y lo de otros si pueden (y no hay otra guerra como 36/39) también No se darán cuenta que hubo un millón de muertos Ver la historia en Europa igual Gentuza!!!

    ResponderEliminar
  13. Antonia Ibáñez Martínez

    Este personaje se ha creído todas las mentiras que dice.Es una amenaza para la democracia.

    ResponderEliminar
  14. Gaspar F. Fuertes Calvo

    Son de lo mío es mío y el resto si se descuidan también Fuera el Comunismo y Fascismo de la UE (causa de todas la Guerras)

    ResponderEliminar
  15. Angel Portalés Burdeus

    La propiedad privada pero la de los demás,la suya no se toca.

    ResponderEliminar
  16. Francisco Javier Pimentel Varela

    Impresentable comunista populista

    ResponderEliminar
  17. José Angel Losada Lopez

    pandilla de puercos..comunismo para el pueblo y todo para mí...pero todavía hay anormales que creen a estos.?

    ResponderEliminar
  18. Laura Pasan Ventura

    Me pregunto quién está asesorando al conductor de autobús venezolano ?

    ResponderEliminar
  19. Félix Goikotxeta

    Vosotros, los rancios fascistas los los asquerosos. En Venezuela la policía ha matado a un montón de manifestastes y no hay derecho. También podéis decir que muchos opositores van con pistola y que también han matado a muchos manifestantes chavistas. Criticais el dinero de Pablo Iglesias, pero no lo de los ladrones peperos que han arruinado vuestra nación. Gaspar F. Fuertes Calvo, no tienes fotos de la bancada del PP? Hay muchas de diputados peperos durmiendo. ¿Y de la expresidenta del congreso jugando al candy crusch? Eso no cuenta no? Alfredo VallinAlfredo Vallinan dicho, eres un cobarde y te aprovechas de que en ese puto país en el que vives a los fascistas os permiten todo. A ver si hay suerte y alguien de Podemos, lee esto y te cae una buena multa por incitar al asesinato. Putos falangistas.

    ResponderEliminar
  20. Remedios Narbona Leon

    Golfos ladrones ratas comunistas tiranos dictadores la peor plaga para la humanidad.

    ResponderEliminar
  21. Oscar Man Hino

    Pablo iglesias sería un buen presidente que nos pondría a la altura de Venezuela,Cuba,china,Corea,Rusia......sitios en los que el pueblo llano vive estupendamente ,con trabajos dignos,sueldos dignos,libertades a cascoporro,sanidad gratuita y de fácil acceso,y sobre todo,un país en los que él(Pablo iglesias) compartiría el dinero y no se haría millonario

    ResponderEliminar
  22. Charo Soto Brea Gracias

    ESTOY HASTA LOS.OVARIOS DE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  23. Oscar Man Hino

    Defienden a los etarras,unos asesinos cobardes que se cargarían en los pantalones si tuvieran que hacer algo cara a cara,los podemitas son iguales que los mierdosos que los etarras

    ResponderEliminar
  24. Jose Verdugo

    PELATÉ MELENA .QUE COÑO PINTA TU AQUI DIOS QUIERA QUE NO SALGA NUNCA DE PRESIDENTE NOS HIBAMO A ENTERÀ FUERA DE LA POLITICA YA MELENA SIESO

    ResponderEliminar
  25. Antonia Ibáñez Martínez

    Este personaje se ha creído todas las mentiras que dice.Es una amenaza para la democracia.

    ResponderEliminar
  26. Jose Francisco Lopez

    Lo lamentable es que la gente aún no se ha dado cuenta a que personaje están apoyando

    ResponderEliminar
  27. Félix Goikotxeta

    Amenaza para la democracia? Y los ladrones del PP? Eson no verdad. Para qué democracia? La que permite homenajes a Franco y vivas a José Antonio? Esa os gusta verdad. Eso que nos pintan como democracia es algo que sirve para engañar a la gente, votas a alguien y luego mandan los bancos y los corruptos. Antonia Ibañez Martinez, esa es la democracia que quieres?

    ResponderEliminar
  28. Antonio Porras Pérez

    Yo creo que Iglesias y sus secuaces se fuman algo caducado o mezclan medicinas
    son gentuza son escoria terroristas asesinos como el padre de Iglesias y toda la gentuza que Iglesias apoya porque Franco le perdono la vida al abuelo de Iglesias estando condenado a muerte a lo mejor no hubiera nacido el antisocial de Iglesias

    ResponderEliminar
  29. Pili Ambel Sanchez

    Que gracia me hace los comentarios que hacen algunos, resulta que Pablo tiene la culpa de todo lo que pasa en Venezuela, pero los que nos han robado todo lo que han podido y más, corruptos ladrones y inhumanos, son los mejores para gobernar España. Los que votan al pp,no serán corruptos pero eso no deja de que sean culpables de que nos gobiernen corruptos

    ResponderEliminar
  30. Rafa Tamarit

    Que se lean unos cuantos esto y que vean que no todo son bulos que algo de cierto tiene que haber

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona