El suicidio lingüistico de España

Resultado de imagen de inmersión catalan en valencia

En estos últimos años y en la mitad de España donde hay dos idiomas, han arreciado las imposiciones para que se impartan las enseñanzas desde primaria hasta la universidad en el idioma normalmente minoritario del territorio. Estos nazionalistas no paran en barras a la hora de imponer sus criterios cuyos resultados ya empiezan a notarse en las zonas que se quieren sumergir.

Asi tomando como ejemplo la inmersión lingüistica de Cataluña, en Galicia o Pais Vasco y Navarra ha arreciado la presión para que se impartan las enseñanzas en gallego o euskera. Pretenden que las Ikastolas los la mas tierna infancia aprendan en euskera desplazando el castellano de toda enseñanza aunque los padres pidan la enseñanza en el idioma materno.

En Baleares y Comunidad Valenciana ocurre igual. Los nacionalistas pancatalanistas encabezados por Mónica Oltra y su sicario Vicent Marzá venido expresamente de Cataluña, están arrinconando el español en detrimento de una lengua que no es ni propia como el catalán como vehículo mayoritario para impartir el resto de asignaturas a través de profesores de nuevo cuño que aunque conocen la materia no dominan el idioma con que la imparten creando un verdadero caos sobre todo en capitales de provincia con mayoría de castellano hablantes o en comarcas donde ni siquiera se ha se ha llegado a hablar nunca el valenciano como Requena o Vega Baja o como en las islas Baleares se ha borrado de cuajo loa dialectos de cada uno de las islas imponiendo el catalán y forzando a su desaparición los dialectos de Ibiza, Mallorca o Menorca todos ellos con tradición y muy distintos entre si.

Conozco el caso valenciano a través de mis nietos. Uno de ellos con nueve años con Asperger, estaba progresando con dificultades en sus asignaturas hasta que decidieron cambiarles el idioma con el que se imparten las asignaturas, Asi en Ciencias Naturales ya han cambiado el español por el valenciano como idioma vehicular y el chaval va este curso totalmente desquiciado. Pero no es el solo el perjudicado, sino toda la clase que han tenido que paralizar el curso ya que los demás no han aprendido nada nuevo este curso, sino que han olvidado lo aprendido en cursos anteriores obligando al centro a impartir de nuevo las materias del curso anterior en valenciano/catalán, creándose un verdadero caos que solo superan momentáneamente aquellos niños que recitan la lección de memoria, pero que no sirve ya que no es entendido por nadie y al dia siguiente todo olvidado.

Otro tema son los profesores que están indignados ya que han tenido que acatar una sórdenes que alteran su ritmo de enseñanza, resulta que el buen profesor de una asignatura no domina bien el idioma y los profesores de catalán no dominan las materias y se sienten fustrados cuando ven que los resultados de sus alumnos han empeorado notablemente. Es algo natural. 

Ni siquiera los niños de familias valenciano-parlantes son capaces de aprender una asignatura en catalán, que aunque parecido tiene muchas palabras distintas al catalán. Total que va a ser un año perdido para casi todos. Asi la educación va de mal en peor según el informe Pisa comparando con regiones vecinas y cada vez hay mas abandono escolar llegando al 40% en Baleares y Comunidad Valenciana. Algo que no ocurre en Castilla Leon o Asturias por poner un ejemplo.

Todo este despropósito ya ha sido denunciado por padres y profesores y se han recogido miles de firmas que ha sido remitidas al Sindic de Greuges El Síndic d’Agravis ha comunicado a la entidad valencianista que “hemos solicitado informe a la administración afectada”. Por su parte, la Defensora del Pueblo también ha acusado recibo de la denuncia presentada por la entidad valencianista.

Pero para la entidad valencianista, el primer éxito de su denuncia es la respuesta de la Fiscalía Provincial de Valencia, organismo que ha comunicado a PLV que “por parte de esta fiscalía se han incoado Diligencias de Investigación Penal y designado Fiscal Instructor”, en la confianza de no tener que remitir este asunto al Constitucional.


Pero se está esperando aún una declaración al respecto del ministro de Educación que aborde con seriedad este asunto y mande la inspección del ministerio a los centros de estas regiones y se examine el cumplimiento de la ley, empezando por Cataluña donde ya hay seis sentencias del Tribunal Constitucional incumplidas por esta causa y cuyo gobierno regional se pasa por el arco del Triunfo y ahora están empeñados en exportar su modelo a otras regiones sin ninguna implantación del catalán. Entiendo que esto podría ser un delito contra los derechos y las libertades de los alumnos. 

Es que los experimentos con gaseosa. Urgente que el ministro se ponga a la tarea, se suspenda todo este disparate, antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios

  1. Juan Llácer Matacas

    Esto que denuncia Dolores ya es directamente anti cultura y anti educación. Lo importante es como enseña un/a profesor/a. Prefiero claramente a alguien que enseñe muy bien en español que un patán que adoctrine en catalán sin dejar margen para el pensamiento crítico

    ResponderEliminar
  2. Jose Rogelio Lozano

    Estos imbéciles tienen dos brazos y se cortan uno

    ResponderEliminar
  3. Miguel Camacho

    Esta clase política que desprecia ser de una gran nación conocida en el mundo entero por su lengua principalmente y por su historia ejemplar comparada con la de otros paises están intentando empañar el nombre de España entre sus mismos hijos, nietos , primos y demás familiares despreciando tanto la lengua como disfrazando la historia con cuentos infantiles e historias inventadas. No comprendo ese odio por todo lo español; aunque también puede ser que estén pagados por otras naciones, como Venezuela e Iran con Podemos y entonces ya voy comprendiendo ese afán de destruir la lengua, la historia y las costumbres españolas.

    ResponderEliminar
  4. Luis Alvarellos

    Que se lo reclamen a Pujol y Fraga que inventaron la inmersión

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Pascual Rosingana

    La culpa la Tiene Pantuflo Vagancio Rajao, Sor-Aya y su gobierno de incompetentes. No me extraña que hay perdido más de 4 millones de votos, abandonan a sus votantes en las dictaduras separatas.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Camacho

    Pero ¿Tu sabes lo que dices? ¡Que son los separatistas los que están despreciando a España?. Aparte que estás hablando del gobierno de la nación española y tu está haciendo lo mismo que estos descerebrados. Yo no quiero dar lecciones a nadie pero piensa muy bien a lo que te refieres con esos comentarios y analiza a los que tu crees que tienen la razón y lo que están haciendo. En fin... allá tu con tus ideas pero no compares a unos con otros y menos despreciativamente.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Suárez Balbín

    Verdaderamente lamentable!

    ResponderEliminar
  8. Maria Eugenia Miquel Gonzalez

    Muy de lamentar

    ResponderEliminar
  9. Carlos Esteban Portal

    En el pecado llevaran la penitencia, al final no sabrán nada bien.

    ResponderEliminar
  10. German Allepuz Ortega

    Pero como sacáis a estos hijos de puta de la foto en facebook. La tenéis que poner en las comiserias y aeropuertos

    ResponderEliminar
  11. Miguel Camacho

    Esta clase política que desprecia ser de una gran nación conocida en el mundo entero por su lengua principalmente y por su historia ejemplar comparada con la de otros paises están intentando empañar el nombre de España entre sus mismos hijos, nietos , primos y demás familiares despreciando tanto la lengua como disfrazando la historia con cuentos infantiles e historias inventadas. No comprendo ese odio por todo lo español; aunque también puede ser que estén pagados por otras naciones, como Venezuela e Iran con Podemos y entonces ya voy comprendiendo ese afán de destruir la lengua, la historia y las costumbres españolas.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Carmen

    Dejemos de discutir y votemos con razón , ya queda menos para que vuelvan las urnas, votemos con sentido común y con quien garantice lo que somos y nuestra historia buena o mala pero es nuestra historia y hay que respetarla y aprender de ella

    ResponderEliminar
  13. Eugenio Rey Contreras

    Y no paran por ahí, en Asturias están reinventado el bable, ojo hasta en Canarias hay una corriente que rebusca el guanche para crear un idioma. ¿De donde viene es toda locura?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona