martes, 18 de abril de 2017

El honor perdido de Pablo Iglesias


Pablo Iglesias, en un programa televisivo
Pablo Iglesias, en un programa televisivo 
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha perdido su pulso judicial frente al director de OKdiario, Eduardo Inda, por la publicación en mayo de 2016, poco antes de las elecciones generales, de una noticia titulada "El Gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Islas Granadinas", información que el político reputa falsa.

La magistrada Gladys López Manzanares afirma en su sentencia, que "la información sobre el posible cobro de más de 273.000 dólares por parte del sr. Iglesias en 2014 con origen en el Gobierno de Venezuela tenía una indudable trascendencia periodística por la proyección pública del demandante y por la relevancia del hecho, máxime cuando ya se habían producido otras noticias sobre supuestos cobros por parte del demandado y otros integrantes de Podemos en Irán y Venezuela, de los que se hicieron eco varios medios de comunicación".

Aunque Iglesias insiste en la falsedad de esta información, la magistrada destaca que la información publicada tenía como base una investigación policial autorizada por el ex jefe de la Dirección Adjunta Operativa Eugenio Pino, que acudió al juicio a declarar como testigo. "Indudablemente", indica la sentencia, "la difusión de una investigación policial sobre la existencia de una cuenta a nombre del demandante en un banco off shore, con sede en un paraíso fiscal, y su relación con la orden de pago y autorización del mismo realizados por autoridades venezolanas no suponen sin más un ataque al honor del demandante. Es más, el periodista tiene no sólo el derecho a informar sino también el deber de comunicar hechos relevantes para el interés general de los ciudadanos, máxime al iniciarse en la época de publicación de la noticia el procedimiento para elegir un nuevo presidente para el país".

El Juzgado ha reconocido el documento como veraz y ha rechazado la reclamación del líder de Podemos al considerar "veraz" publicar que Pablo Iglesias cobró 272.000 dólares del gobierno de Nicolás Maduro en 2014 publicaciones aparecidas en el diario digital OKDIARIO los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016, una vez ya constituido Podemos  en el paraíso fiscal de Islas Granadinas. La juez ha condenado en costas a Pablo Iglesias.

Probablemente el odio acumulado y el afán de venganza del lider podemita, le ha llevado a incluir la imagen de Eduardo Inda junto a politicos imputados en temas de corrupción en el autobús que con el lema del "Trama Bus" circula  estos dias por las calles de Madrid. Inda ya ha manifestado que va a llevar de nuevo a Iglesias a los tribunales.


17 comentarios:

  1. Pam Sanchez-vilar

    cuando ha tenido honor???

    ResponderEliminar
  2. Esperanza Gomez Huerta

    Pues que haga una expeficion a venezuela donde lo perdido haber si tiene cojones de encontrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Laurentino Real Iglesias

    Este soplapollas para haber perdido el honor, primero debería haberlo tenido, cosa que no ha ocurrido jamás. Los mierdas como éste no saben lo que es el honor, la vergüenza y la dignidad.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo José Fernández

    Un mafioso de la #TramaBolibananera acreditado ya por sentencia judicial, con pagos a través del paraíso fiscal correspondiente, como buen corrupto.

    ResponderEliminar
  5. Paqui Escobar Martinez

    Cobro medio millón de eu. En un paraíso fiscal ponte en el autobús tio

    ResponderEliminar
  6. Maria Rosa Fernandez Martinez

    Para perder algo primero ,tienes que tenerlo y este no conoce el honor ni por el forro .

    ResponderEliminar
  7. Rafael Sanchez Sanchez

    ¿honor perdido? Mas bien sera honor perfido

    ResponderEliminar
  8. Pedro Villar Tebar

    ¿pero ésto ha tenido alguna vez honor..pero si no sabe lo que és?

    ResponderEliminar
  9. Maria Garcia

    Lo tuvo alguna vez este rojo el honor?

    ResponderEliminar
  10. Segundo Ferreiro Ferreiro

    El honor perdido de Pablo Iglesias , lo demuestra día a día desde su niñez

    ResponderEliminar
  11. Jaime Valls Tomas

    El proetarra Iglesias

    ResponderEliminar
  12. Jose Martinez

    Cuando este gilipollas ha tenido honor para perderlo

    ResponderEliminar
  13. Aimee Monica Nozaro

    Porque nadie le pide explicaciones a este personaje ???

    ResponderEliminar
  14. Elena Artús Rodriguez

    Ah, pero, lo tuvo alguna vez??

    ResponderEliminar
  15. Manuel Mario Albiol Gómez

    Si no tuvo no tendra

    ResponderEliminar
  16. German Allepuz Ortega

    Este hijo de puta ni tiene honor ni no la conocido. Miserable rojo de mierda

    ResponderEliminar