Pujol Corporation 58 - Una organización criminal




arta Ferrusola declara en febrero de 2015 en la Comision de investigacion de Parlament de Catalunya 

La detención de Jordi Pujol Jr. y los registros posteriores realizados en los domicilios familiares han reafirmado al juez José de la Mata en la tesis que desde aquí se había estado barajando desde el primer momento, Jordi Jr. no era el dueño del dinero que manejaba presuntamente a su nombre, sino  el mas vistoso de los testaferros que tiene esparcidos por el mundo o en las cuentas también detectadas a nombre los siete hermanos y su esposa Marta Ferrusola. 

La monumental fortuna que existe en todo el mundo con base en Andorra y expandida por el mundo es propiedad de Jordi Pujol Soley, conseguida a base de la extorsión continuada durante sus treinta años al frente de la Generalitat. Su larga familia colaboró activamente para la y el también el partido que creó, Convergencia sería otro de los instrumentos para obtener sus pretensiones.

El sorpresivo registro de las dos residencias del matrimonio Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola en Barcelona y Queralbs ordenado ayer por el juez José de la Mata ­implica un vuelco en la visión del magistrado sobre el llamado caso Pujol. 

Si hasta ahora parecía claro que se atribuía al primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, la propiedad y el control de la mayoría del capital, y al resto de los hijos lo declarado en su momento por cada uno de ellos, el mandamiento del juez en el que ordena los registros de ayer, que forma parte de una pieza separada declarada secreta, define al ex presidente de la Generalitat y a su esposa como titulares propietarios de la principal cuenta en Andorra de su hijo en el año 2000.


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordó la entrada y registro en el domicilio particular del ex presidente catalán Jordi Pujol Soley y de su mujer Marta Ferrusola en Barcelona después de que la Fiscalía Anticorrupción haya encontrado "anotaciones manuscritas" de esta última que revelan, a su juicio, su control directo sobre la fortuna familiar en Andorra. El juez atribuye a Marta Ferrusola el manejo de la fortuna familiar de los Pujol en Andorra. 

El auto mediante el que el magistrado acordó los registros en la casa de veraneo del matrimonio en Queralbs y en el despacho particular del patriarca del clan catalán considera "significativa la mención manuscrita que consta en uno de los documentos aportados" por las autoridades andorranas. Concretamente en la "hoja de solicitud de operaciones en cuenta".

Según el juez, que reproduce un informe remitido hace sólo unos días por Anticorrupción, esta anotación inédita permite atribuir a la investigada Marta Ferrusola Lladós "la disposición de fondos de la familia Pujol Ferrusola hasta la fecha en la que se procedió por todos y cada uno de ellos a la apertura de las cuentas" en el Principado. Señalando, además, que el "factor común" de todos los integrantes de la familia es Jordi Pujol Soley.

Hay que recordar que María Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, declaró ante el Juzgado que en un viaje a Londres escuchó una conversación telefónica entre el primogénito de la familia y Marta Ferrusola en la que la mujer del ex president afirmaba: "Ya están a salvo los 400.000". Según la versión de Álvarez en ese viaje a Londres Pujol Ferrusola contactó con Hervert, un personaje que resulta clave en la trama de blanqueo de los Pujol.

La carta manuscrita en la que se atribuyer la cuenta a Jordi Pujol Soley 

El magistrado se apoya en dos cartas incluidas en la comisión rogatoria andorrana llegada en el ya lejano junio del 2015 y aportadas por el banco Andbank, sucesor de la banca Reig. Siguiendo la argumentación de la Fiscalía, el juez relata que en relación con la cuenta 63810 del mencionado banco y cuyo titular es Pujol hijo, en la que se ingresan 307 millones de pesetas en el año 2000, hay dos documentos: “Uno de ellos firmado por Jordi Pujol Ferrusola en el que explica que él no es dueño de esos fondos que se ingresan y que el real titular” es su padre. “Un segundo documento, manuscrito de Jordi Pujol Soley, fechado en mayo del 2001, en el que afirma ser propietario de la cuenta (...) y declara que para el caso de su defunción, todo lo que haya en esa cuenta ha de pasar a Marta Ferrusola Lladós. El documento está firmado por Pujol Soley (...)”.

El juez De la Mata no ha tomado aún decisión sobre sus próximos movimientos en virtud de toda esta nueva información. Lo mas lógico seria la inmediata detención de Jordi Pujol Soley y de su esposa Marta Ferrusola y también la de sus seis hijos aún no detenidos en virtud de los hechos probados a cada uno de ellos.


Cronología de un caso

25 de julio del 2014. Jordi Pujol confiesa que su familia ha mantenido fuera de España sin declarar una herencia millonaria. La famosa deixa. La declaración se produce después de que trascienda la investigación de las actividades empresariales del primogénito, Jordi Pujol Ferrusola que arrancan de las controvertidas grabaciones en el restaurante La Camarga. En paralelo, Oriol Pujol acaba de abandonar sus responsabilidades políticas por el caso ITV.

29 de julio del 2014. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decide imputar a Jordi Pujol Ferrusola y Mercè Gironès, su esposa, por un delito de blanqueo de capitales a partir de las investigaciones ya iniciadas. A los quince días declaran por primera vez ante el juez, que
no les impone ninguna medida cautelar.

18 de enero del 2016. La Audiencia Nacional asume la investigación de todo el caso Pujol, que hasta aquel momento estaba divido en dos causas.

10 de febrero del 2016. El ex- president Jordi Pujol declara por primera vez ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. En esta declaración se ratifica en la deixa como origen del dinero que posee la familia en Andorra, cuya administración ha sido, explica, cosa de su primogénito. Su esposa, Marta Ferrusola, se niega a declarar ante el juez.

1 de febrero de 2016. El juez pone en cuestión por primera vez algunos de los informes policiales que han servicio de base al caso. De la Maza considera que estos informes se podrían haber obtenido de forma ilícita por agentes próximos a la cúpula de Interior que ya habían elaborado informes –que se mostraron infundados– sobre las presuntas cuentas en suiza del alcalde de Barcelona.

27 de marzo de 2017. Oriol, Marta y Mireia Pujol declaran por primera vez ante el juez de la Audiencia Nacional en calidad de investigados. De nuevos todas las preguntas se centran en el origen del dinero depositado en Andorra y en qué hicieron con él. El ex secretario de organización de CDC asegura que se había deprendido de un dinero que, aseguró, “le incomodaba”.

28 de marzo de 2017. El juez de la Mata decide anular como prueba los informes policiales contenidos en el lápiz de memoria entregado por la policía y que sirvió para sustentar parte de las pesquisas contra los Pujol. El juez determina que su origen puede ser ilícito y decide investigar a los jefes de la cúpula policial bajo el mandato de Jorge Fernández Díaz.

25 de abril de 2017. Jordi Pujol Ferrusola declara por tercera vez ante el juez. Al terminar el día se dicta su ingreso en prisión sin fianza.

Comentarios

  1. José Aguilar Uceda

    Y fueron tratados por este, que se dice político, y que tiene a su lado, hasta con reverencias.

    ResponderEliminar
  2. Enrique Richard Conesa

    ¡¡ Menuda pájara la Ferrusola !!.

    ResponderEliminar
  3. Manolo Garcia

    jejeje y David Fernández anticapitalista de la CUP, con cara de complaciente y traidor.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos Pascual Rosingana

    La Ferrusola y el (chancleto) chófer del etarra asesino Otegui.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Ángel Moradiellos Fernández

    El chófer de Otegi y la vieja

    ResponderEliminar
  6. Fernando Sanz Alfonso

    Pues el medio barba que está con la vieja es anticapitalista

    ResponderEliminar
  7. Fernando Sanz Alfonso

    Pero mucho, mu comunista

    ResponderEliminar
  8. Nicolas Sanso

    Quien te ha visto y quien te ve. !!! 😂😂😂

    ResponderEliminar
  9. Javier Alvarez Garcia

    Lo que más me Jode es que se rían en nuestra cara

    ResponderEliminar
  10. Juan Lendinez

    HONORABLES,SALVAPATRIAS........YA TE DIGO-

    ResponderEliminar
  11. Emilio Correas

    ESto se lo debemos al juez instructor. El otro dia vimos como en el caso del Ig,Gonzalez en una semana todo descubierto y el tipo a la carcel. Los pujol llevan 5 años de instruccion y ahora ese juezisimo manda registrar sus casas. Creo que esta claro no?

    ResponderEliminar
  12. Juan Juanpieregrino Calero Cabrera

    ???Cuando devuelven la pasta robada,,,,

    ResponderEliminar
  13. Sagrario Andrés

    En medio de la parejita feliz el lameculos.

    ResponderEliminar
  14. Sagrario Andrés

    El lameculos es el chofer de otegi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona