El "Tramabús" del odio

Resultado de imagen de tramabus

Los autobuses están de moda. Pero no como un transporte que puede llevar a las personas de un lado a otro, sino como vehículo de expresión, nunca mejor dicho. Tras la polémica del autobús de Hazte Oír, Podemos se ha sumado a esta nueva tendencia. Pablo Iglesia ha querido montar un nuevo espectáculo mostrando las caricaturas de diversos personajes de la derecha que lo único que tienen en común es que son adversarios políticos de Pablo Iglesias que los tiene en su catálogo de enemigos.

Desde este lunes, y durante toda la semana, el partido de Pablo Iglesias llevará un autobús por todo Madrid para divulgar el concepto y denunciar lo que denominan 'la Trama', definida por la formación como las élites económicas y políticas de España.

Con él pretenden recorrer parte de la ciudad pasando por zonas que consideran emblemáticas de ese poder político y económico, como la sede del PP en la calle de Génova o las cuatro grandes torres del paseo de la Castellana, sede de importantes entidades bancarias y empresas. El autobús está pintado con las caras de personas públicas y tan heterogéneas de políticos y periodistas condenados, imputados, o inocentes como Rajoy, Luis Bárcenas, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Eduardo Inda, Juan Luis Cebrián o José María Aznar, integrantes de lo que Podemos considera 'la Trama'. 

Eduardo Inda ya ha manifestado que el ‘Tramabús’ de Podemos podría estar incurriendo en “varios delitos”. Además, no entiende por qué aparece su imagen junto a la de personajes envueltos en asuntos de corrupción como Bárcenas o Rato. El director de Ok Diario argumenta que fue precisamente él quien sacó esos casos a la luz. Tanto el caso Bárcenas, como el sms de Rajoy al que hacen mención, pasando por la presunta financiación ilegal del PP o el caso de Jordi Pujol y Convergencia. Inda también contraataca diciendo que los corruptos “son ellos”, en referencia a Podemos, por su presunta financiación irregular procedente de Venezuela e Irán.

Resultado de imagen de tramabus maduro
El conductor

En la presentación de esta campaña hoy han estado presentes Pablo Iglesias, Irene Montero, y el sociólogo Rubén Juste, autor del libro «Ibex 35. Una historia herética del poder en España», que el partido morado ha convertido en uno de sus textos de cabecera.

Según Irene Montero, la iniciativa se repetirá en otras ciudades. «El autobús pretende dibujar la línea geográfica que une a los políticos y empresarios que conforman la Trama. Desde Aznar, que privatizó Endesa y puso al franquista Martín Villa al frente, hasta empresas como ACS y FCC, líderes de las adjudicaciones públicas en España». ha señalado la portavoz del grupo político en el Congreso.

En los recorridos del Tramabús por las diferentes ciudades habrá «expertos» que expliquen en qué se basa la ruta y «cuáles son los nexos que unen a los políticos que mantienen los privilegios de la Trama». «Las informaciones de la Trama y sus corruptelas son públicas y se puede acceder con relativa facilidad a ella, el principal problema es unir el nexo que desmonta el mito de los casos aislados que trata de imponer el PP. Ahí está la dificultad, en encontrar este nexo, y la labor pedagógica del bus es precisamente poner de relieve esos nexos», explicó Montero.

El Guia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha subido al autobús en una de las paradas, la «más emblemática»: la sede de Bankia. El diputado ha explicado que la Trama «representa la pérdida de soberanía de este país, una soberanía que ha sido vendida a fondos buitres». «¿Por qué ponemos en marcha este autocar? Porque la trama parasita las instituciones y la mejor vacuna son políticas que favorezcan a la gente», aseguró Iglesias, que insistió en que «los verdaderos empresarios y emprendedores de este país son los autónomos y no aquellos sinvergüenzas que se forran a costa de privilegios». El líder de la formación también ha defendido la estética del vehículo: «¿Lo grotesco es poner la cara de Rajoy en un bus o lo grotesco es tener al partido más corrupto de Europa gobernando?».

PP y PSOE, molestos

Las primeras reacciones han llegado desde el PSOE. Su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha denunciado que entre las caras de la Trama pintadas en el bus estuviera la de Felipe González. "A los socialistas les molesta que alguien que se dice socialista acabara trabajando para un multimillonario, o que en el momento de poder cambiar este país fuera el primero en tratar de impedirlo", ha respondido Iglesias.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado por su parte de «impresentable y antidemocrática» la campaña por señalar a «personas honorables» y «sin tacha con presuntos delincuentes». «Es profundamente antidemocrática porque los partidos no tienen el papel para arrogarse el papel de la Justicia».

El Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena ya ha adelantado que permitirá al autobús circular por la ciudad porque «no contraviene la ordenanza de publicidad exterior». No ocurrió lo mismo con el autobús que la organización Hazte Oír sacó a la calle para criticar la transexualidad con un mensaje dirigido a los niños. 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen' era uno de los lemas que se podían leer en un vehículo que fue finalmente inmovilizado.¿Marcar como corruptos a quienes no están ni siquiera imputados, no es un delito?

En el bus no aparece ni la imagen de delincuentes como Maduro, ni Monedero, ni Errejón,  ni Cabello, jefe del cartel de los Soles. ni Espinar, Ni Al Assami o Piedita Córdoba ni sus narcos y amigos. Para la próxima campaña electoral sugiero al reconvertido en guía turístico, Pablo Iglesias para su campaña personal, este modelo de autobús. Seria mas adecuado.

Será interesante ver quienes de los ahí nombrados y que son totalmente inocentes deciden ponerle una buena demanda a estos asaltacaminos, incapaces de promover una sola iniciativa parlamentaria y que no sirven para más para montar numeritos publicitarios para despertar el odio del personal.



El nuevo autobus

Comentarios

  1. Julio Perez Garcia

    Dentro del autobús, van los corruptos de PODEMOS, en persona.

    ResponderEliminar
  2. Felix Rebanal

    Los gemelos coletas, en su podembus.

    ResponderEliminar
  3. Lucrecia Santiago

    IDIOTAS E IMBECILES.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Fernandez Martinez

    Ellos si son una trama y mala.

    ResponderEliminar
  5. Conchita Hernandez Santos

    aunque tengo ganas de llorar, no lo voy a hacer, no, Pablo Iglewsias da mucha pena, el pobre se ve tana nada, uqe ya no sabe que hacer

    ResponderEliminar
  6. Maria Garcia

    Al tarjetero espinar no lo veo en la foto, y no lo ha devuelto.

    ResponderEliminar
  7. Urbano Rastrilla Arnaiz

    de esta manera gastan nuestro dinero y pierden el tiempo en hacer lo que prometieron

    ResponderEliminar
  8. Manuel Padilla

    Mejor la pena de muerte legal para politicos coructos terroristas y traidores de españa

    ResponderEliminar
  9. Maria Garcia

    Y los de Cataluña, nadie habla?

    ResponderEliminar
  10. Antonio Ramon Ramon

    Pero que avaricia tiene esta jentuza

    ResponderEliminar
  11. Elvira Hermida Vales

    Vemos la paja ajena, pero no vemos la viga en nuestro ojo, (Sr. Iglesias) usted nunca desfraudo a Hacienda? pienselo bien, tiene razon en muchas cosas, pero usted es un peligro para la democracia, los dictadores centro y sur de america empezaron como usted y mire como han dejado sus paises

    ResponderEliminar
  12. Carmen Martinez Marin

    Tenemos un nuevo Mesías!! Y es como el Papa, infalible!!!! que patético panorama de extrema izquierda!!!

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Cinca Acerete

    Los Corruptos se llevan más dinero y nadie dice nada . Eso si que es ilegal !!

    ResponderEliminar
  14. Segundo Ferreiro Ferreiro ,

    No es mi ánimo de ofender pero visto lo que proponéis llevar a cabo con la campaña de DEL BUSMATRA DEL CIRCO UNIVERSAL PODEMOS con su banda y el maestro liendres dando sesiones de ruido y humos que es vuestra especialidad

    ResponderEliminar
  15. Alberto Olivera Muxí

    ¿ Y la Carmena no los detiene como a otros autobuses ¿

    ResponderEliminar
  16. Gerardo Seoane

    Veamos en que se gastan nuestros impuestos estos inútiles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona