Pujol corporation 57 - A la tercera va la vencida




Jordi Pujol Ferrusola entró en la Audiencia a las 12 menos cuarto con sus abogados cargados con varias maletas, venia ya preparado con las mudas y objetos que iba a necesitar en su próximo alojamiento, ante el convencimiento que iba a ingresar en la cárcel. 

Pese a que en un primer informe la Policía elevaba a 14 los millones que mantuvo ocultos Jordi Pujol hijo desde que comenzó la investigación contra él, en otro posterior cifra en 29,9 millones los que pudo esconder con esa estrategia de despatrimonialización.

De esa cantidad, 9,4 millones de euros procedían de "negocios jurídicos ficticios" que en realidad no existían pero que Pujol "Júnior" usaba para mover su dinero y mantenerlo fuera del alcance de la Justicia; otros 12,3 millones provenían de "inversiones no repatriadas y pérdidas internacionales ficticias" y el resto, 8,1 millones, de plusvalías no declaradas.

La Udef recuerda en esos informes otros "mecanismos espurios" de Pujol Ferrusola y su ex mujer para "sustraer capitales de la acción de la justicia ocurridos además desde que comenzó el procedimiento judicial" que ya se plasmaron en otros momentos de la investigación. Se trata de operativas relacionadas con un ciudadano mexicano, transacciones cruzadas con su mercantil en México Ecrem, unos presuntos falsos préstamos a un ciudadano francés, la donación de bienes a su hija y posterior compra por parte de ésta de un bien inmueble a la empresa de su padre, las citadas transferencias a las sociedades mexicanas Plantaciones Forestales y Anzuelos Soluciones SA de CV y unos préstamos notariales.

También recoge otras operaciones anteriores, como la inversión que hizo junto a un socio de "al menos 5 millones de dólares" en la construcción de un casino en Rosario (Argentina), en 2005, una operación que puede esconder un supuesto blanqueo de capitales.


Después de una declaración  que ha durado mas de cinco horas ante la petición de prisión preventiva del fiscal. Ha estado declarando mas de cinco horas y finalmente el juez de la Mata ha decretado prisión incondicional sin fianza ante la posibilidad de poder destruir documentación o fugarse A estas alturas será muy complicado recuperar el dinero sustraido ya que desde la justicia se ha dado toda clase de facilidades.

Desconozco las causas del retraso de el juez para tomar una decisión que a los 30 meses de la primera comparecencia, cuando ya se conoció que era la persona que se ocupaba de mover el enorme montante de la fortuna de la familia, Este retraso con toda seguridad habrá servido a este Sr. para esconder o diluir la fortuna de todo el clan que según mis datos, podría superar los 3.000 millones de euros repartidos por los paraísos fiscales de todo el mundo. El juez De la Mata deberá de dar una explicación por haber demorado tanto tiempo esta decisión. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona