"En política se puede hacer de todo menos el ridículo" - Josep Tarradellas

Bonvehí llevará la grabación a a la Fiscalía y el PDeCAT pide a ERC que “asuma responsabilidades si las hay”
Marta Pascal y David Bonvehí, en una imagen de archivo

Entre PDECAT y ERC se están tirando ahora los trastos por la filtración de una conversación de su numero 3 y secretario de organización. El PDeCAT ha acusado a ERC de querer dinamitar JxSí después de asegurar que son los responsables de haber grabado sin permiso al coordinador de Organización del partido, David Bonvehí en la conversación éste llegó a decir que si fracasaba el "proces", presentarian un candidato alternativo autonomista o no independentista a las elecciones autonómicas que se adivinan próximas. La grabación en el restaurante El Vermell de Manresa ha sacado los colores al PDECat, justo en el momento en el que ha ordenado marcar distancias con ERC y la CUP para empezar a mostrar un perfil propio y recuperar terreno perdido en las encuestas.

Parece ser que conicidieron en mesa vecina con la portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona), Mireia Estafanell, y el excandidato de los republicanos en la capital del Bages, Pere Culell, que estaban en el mismo restaurante y desde alli estaban mandando la conversación grabada a "Junqui" o sea Oriol Junqueras principal responsable del ERC.  Este se apresuró a filtrar la conversación.

Aunque Bonvehí sabía que estaban, aseguran algunas de estas fuentes, explicó abiertamente los planes del PDeCAT porque, a su juicio, no se apartan de la apuesta independentista que defienden.. Así lo han explicado a Europa Press algunas fuentes consultadas, después de la filtración de la grabación en que Bonvehí asegura que si el proceso soberanista no se llega realizar, ellos presentarán "un candidato autonomista". 

En la grabación entera se escucha una breve conversación en la supuestamente Estafanell le pregunta a Cullell si ha enviado un 'whatsapp' al vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, sobre los comentarios de Bonvehí. En las filas del PDeCAT acusan a los republicanos de actuar con "deslealtad una vez más", y hay quien considera que están trabajando para romper JxSí desde hace tiempo con una estrategia que consistiría en culparles de la ruptura y del fracaso del proceso soberanista.

La muestra de que el PDECAT hace tiempo que ha tirado la toalla de la independencia y solo pretende ganar tiempo para llegar con alguna ventaja a las elecciones autonómicas, son las declaraciones de Neus Munté que al conocerse esta grabación dijo que si en dos meses el Gobierno Central no aceptaba el referéndum seguirían adelante sin el. (como que a estas anturas van a darles permiso) De hecho, PDeCAT ha anunciado que llevará a la Fiscalía la grabación lo que añade otra contradicción. Porque...si llevan tiempo prescindiendo de la "justicia española"...¿Ahora pretenden acogerse a ella?

Josep Tarradellas decía: "Se puede hacer de todo en política, menos el ridículo". Esto es lo que han caído los líderes independentistas para ver quien se va cargar el muerto de firmar la convocatoria del referéndum. Todos sin excepción esperan que sea otro el que cargue con una mas que probable inhabilitación. Con tantos cargos interpuestos, si los jefes siguen escondiéndose,  quien va a terminar firmando el decreto de la independencia, va a ser un parado de alta duración.

La consejera de la Presidencia, Neus Munté, y Puigdemont se dirigen a la reunión del Ejecutivo catalán.

Comentarios

  1. Vicente Benito Sanchez

    Decirles esto a los catalibanes es como predicar en un desierto.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Cuesta Domenech

    la izquierda desde 1982 no lleva haciendo otra cosa..

    ResponderEliminar
  3. Juan Luis Bastiat

    Obviamente entre tanto político ridículo hacer el ridículo solo es una muestra de superación..

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos Pascual Rosingana

    Don Josep era muy listo. Por eso mismo los suyos le echaron.

    ResponderEliminar
  5. Sebastian Lorente

    eso si k fue una canallada y sinverguenceria k entre ellos lo hecheron para ponerse otro y dende entoces van a capa caida ese fue un buen presidente pero estos k hay no valen nada mas k hacer el ridiculo y eso so robar

    ResponderEliminar
  6. Maria De la Ho

    Y que estamos haciendo los españoles el ridículo porque qué tipo de gente hay en España para que puedan votar a semejantes partidos eso demuestra la poca cultura que hay en España

    ResponderEliminar
  7. Román Knörr

    Pues eso, a ver si aprenden.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Gil Valverde

    Pues los podemitas y aliados lo hacen continuamente

    ResponderEliminar
  9. Adela Oliver Salas

    Que gran politico y que gran persona fué Tarradellas.

    ResponderEliminar
  10. Jose Fernandez Trassierra

    contra mas bueltas le dan para el separatismo catalan entre tienen a la poblacion civil para llevarse el dinero que aqueda en cataluña estos gachones de mierda pepe alfa

    ResponderEliminar
  11. Jose Torres Monedero

    De esta reflexión deben aprender muchos políticos españoles y antes de hablar pensar lo que van a decir, sin saben lo que significa " pensar ".

    ResponderEliminar
  12. Francisco Cano Santafé

    Que els catalans facen el ridicul tot lo que vullguen, per mi com si se volen anar a la lluna, o no, per que igual diuen que la lluna es un descobriment catalá.

    ResponderEliminar
  13. Árieh Girondi

    Pues los independentistas están haciendo un máster en ridículos de diferentes formas y colores....

    ResponderEliminar
  14. José Antonio García Suarez

    Más lejos de la realidad. En política no se hace de nada que no sea el ridículo. Sobre todo la nueva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona